Esta semana, la Cachorrina cumplió 11 meses regalándonos nuevos cambios y avances que nos tienen todo el día con la boca abierta y orgullosísimos de cada hazaña de la nena.
El peso y la altura, como no nos tocaba revisión, pues no lo puedo decir con exactitud, pero un estironcillo sí que le noto en la ropa y en los zapatos porque ¡se ha saltado un número! Pero tendremos que esperar al mes que viene para ver cómo continúa creciendo (aunque así a ojo, tiene toda la pinta de seguir con sus percentiles 75).
Los mayores cambios que se han producido en ella este último mes son en la motricidad, ya que finalmente ha aprendido a gatear a cuatro patas, y a ponerse de pie y querer caminar de la mano a todas horas, con pasos cada vez más firmes y decididos. Ésto último nos tiene al Cangués y a mí al borde de la lumbalgia severa, pero todo sea porque la peque se eche a andar sola rápido y podamos volver a ir por la vida como homos erectus de bien. También está evolucionando en el gateo y ahora se desplaza a cuatro patas pero con una pierna estirada para avanzar con el pie, o directamente con los pies y las manos, alternando ambas modalidades en un ejercicio estilosísimo a medio camino entre guerrero ninja y Spiderman, que da gusto verla.
En cuanto a la comunicación, también ha avanzado muchísimo, y aunque sus palabras aún son muy pocas (mamá, papá, guauguau, caca), ya tienen un abanico de sonidos muy amplio que le permite soltar monólogos y broncas varias en su idioma particular (tatata, lirilili, cucucu, lele, gugu, tititi, mememe, etc...). A pesar de que todavía le queda mucho para hablar, lo cierto es que ni falta que le hace porque consigue hacerse entender divinamente con voces, muecas y gestos: señala con la mano lo que quiere, quita la cara y dice que no con la cabeza, o empuja y tira lo que no le interesa.
En lo que respecta al carácter, cada vez es más abierta y extrovertida: le gusta la gente, le gusta jugar con quien esté dispuest@ a dedicarle un rato y le pirra ver a otros niños y niñas, a los que intenta acercarse a la mínima oportunidad, -la única persona por el momento en su lista negra es su profesora de natación, pero esa historia merece un post aparte-. También está demostrando ser una niña muy inquieta y curiosa, que no para un sólo segundo y a la que le falta tiempo para abarcar todo lo que quiere investigar.
Las noches han mejorado infinitamente, supongo que gracias, en parte, a su hiperactividad diaria y, en parte, a la eliminación del pecho con sus tomas nocturnas, y ya podemos decir -trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr, introducir redoble de tambor aquí- ¡que dormimos toda la noche del tirón! (9 maravillosas horas); aunque de vez en cuando necesita que la socorramos en mitad de la noche porque no encuentra el chupo o tiene calor o no encuentra postura, pero en seguida se queda frita otra vez.
Y colorín, colorado, otro mes que ha volado.
Seguid tan guap@s :)
NOTA: Estamos ampliando nuestra presencia en las redes sociales, así que si queréis estar al tanto de las novedades cachorriles, podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.
Menuda campeona la cachorrina!! Dentro de nada la tienes corriendo.
ResponderEliminarYa has pensado que haréis para su primer cumpleaños? Yo estoy dándole ya vueltas ;)
Yo también estoy dándole vueltas!! Y más o menos tengo la idea, pero antes necesito saber si podremos estar en Asturias para la fecha, que todavía no lo sabemos seguro, aunque espero que sí!! Si puedo mi idea era hacerlo al aire libre, adornando una mesa y árboles de un área recreativa o así, aprovechando que es en verano, pero a ver!! Tú qué tienes en mente??
EliminarAhora que se le arregla el sueño a tu cachorrina se le estropea el suyo a mi bichilla. A ver si nos pasa como a vosotras y cuando comience a tener más actividad con el gateo, caminando, etc. se me centra de nuevo en descansar del tirón.
ResponderEliminarYa verás como sí!! A la Cachorrina se le nota muchísimo que tanta actividad la deja agotada, de hecho se queda frita en cuanto termina de cenar!! :)
Eliminar¡Felicidades! La mía cumple mañana los 11 meses y no estoy que ni me lo creo que ya sea tan mayor!!!!
ResponderEliminarAhora toca pensar en a fiesta de cumple!
Pues felicidades a vosotras también!! Yo ya estoy recopilando ideas para el cumple, y tú?? Jeje...
EliminarCómo cambian de mes a mes verdad? una vez que empiezan a moverse quieren más y más avances jejeje. Ya note queda nada para verla anda... y que te duela menos la espalda!!
ResponderEliminarun abrazo y a por el primer cumpleaños
te sigo ya en facebook e instagram. te dejo mi página de facebook y en lo demás soY: virginia y vera
https://www.facebook.com/mamaysucoquito
Ok, creo que sólo me falta por seguirte en Facebook, así que ahora te busco!! El primer cumple ya lo tengo en mente, jaja... Un beso!
EliminarEn nada estaréis celebrando el primer cumpleaños, es una etapa preciosa. Sobre todo cuando ya por fin sueltan a andar y nuestras espaldas descansan jeje.. Felicidades Cachorrina y familia!!
ResponderEliminarQué ganas de que se suelte y poder andar erguida d enuevo, jaja... Ya estoy pensando ideas para su primer cumple, a ver qué hago!! Besossss
EliminarNo tengo cuenta en instagram, pero acabo de echar un vistazo a tus fotos y...
ResponderEliminarLo primero...no te dan ganas de comértela a mordisquinos a esa hija tuya??? jiji En nada su cumple!!!!
y bueno, lo segundo, quiero el link de tus sandalias de serpiente!!!!!! #unpoquitodecompasión que no las encuentro en la página... y son preciosas!!! :P
Hola!!!! Jo, siento no poder ayudarte con las sandalias porque son de Zara, pero del verano pasado :S Pero me ha parecido ver en alguna tienda alguna prácticamente igual pero no sé qué marca!! Si las vuelvo a ver te lo comento!! Un beso!!
EliminarAyyy que poco queda para ese cumpleaños! como pasa el tiempo y nosotras sin enterarnos,tu cachorrina está preciosa de verdad y esta creciendo mucho,a partir del añito empiezan a hacer tantas cosas,que te los comerías todo el dia jeje,ya veras!
ResponderEliminarBesitos
Ya me tiene alucinada con los avances así que no me quiero imaginar después del año!! Y ya ando pensando en la celebración, jeje, a ver qué podemos hacer!! Besosss
Eliminar