Sigue a la Cachorrina en Facebook, Twitter o Instagram

sábado, 25 de mayo de 2013

... Y llegaron los dolores

Finalmente, y tras 32 semanas de embarazo de concurso sin apenas ninguna molestia ni efecto secundario, el barrigón se manifiesta en todo su esplendor y me machaca los riñones sin piedad. Y es que con las dimensiones recientemente adquiridas (ayer la farmaceútica me miraba como si fuera a dar a luz allí mismo en su negocio), el barrigón ya empieza a darme algo de mala vida, empezando porque ya llevo dos noches despertándome con mucho doló. Dolor de cadera y dolor de barrigón, que me pesa hacia un lado y me tira. Parece ser que la solución a ésto, para poder tener buena postura y dormir mejor, consiste en poner una almohada o cojín alargado entre las piernas y por debajo de la barriga, de tal forma que equilibre la cadera y puedas apoyar la tripa gigante en él. Y funciona, oiga. El único problema va a ser acostumbrarme a dormir así, porque esta noche estrene el invento y sí, es todo felicidad y comodidad absoluta de la que te colocas, pero periódicamente te despiertas con los dolores y te encuentras con que has azotado la almohada salvavidas contra una esquina de la habitación (probablemente a patadas, pero no lo puedo confirmar, igual que no puedo asegurar que las patadas sean mías o de Nerea, que es más bruta...) y vuelta a colocar el invento, y otra vez la felicidad y fuera dolor... y a las dos horas, vuelta a recoger la almohada del suelo... Así toda la noche. A ver si me acostumbro rápido a dormir de esta manera para que todo vuelva a ser paz, harmonía y dormir del tirón, aaayyyy!

Lo cierto es que venden almohadas específicas para embarazadas con formas sinuosas que se supone que después se pueden aprovechar para la lactancia, pero te cobran el dichoso cojín como si te estuvieras comprando un colchón viscoelástico, así que yo pongo una almohada normal y tan contenta.



Pero no sólo de dolor nocturno vive el barrigón, no. Ahora tengo también dolor de riñonada cuando camino más de la cuenta, porque ya llevo la espalda bastante curvada hacia atrás -por aquello de mantener el equilibrio y que el barrigón no me tumbe en el suelo de morros a la primera de cambio-, o cuando llevo un rato largo de pie. Y cuando me siento o me "despatarro" en el sillón "chanclas p'arriba", que diría el Cangués, entonces el dolor viene en forma de patadones en las costillas, que se ve que a la cachorrina le va la marcha y eso de estar en reposo no le gusta nada. Parece que la estoy viendo asestar un golpe mortal de los suyos mientras me dice "¡levanta esssse culo, barrigón!". Más guapa...

Y ya lo último en dolores, son los que me dan ahí abajo, en las partes nobles. Que yo pensaba que tenía algo malo y se me iba a caer la nena, y no, resulta que son normales porque los músculos de la zona ya se van aflojando y relajando para el día del parto y al tener menos fuerza notas en ellos el peso del bebé y se resienten, como si tuvieras agujetas, cuando haces más esfuerzos de la cuenta. Y claro, después de la hora de piscina que me metí ayer, seguida de dos horas y media de caminata modo entrenamiento militar a las que me sometió el Cangués, cuando llegué a casa me arrastraba como una Geisha octogenaria que daba mucha penita verme.

Y no es que quiera ser llorica, pero que sepáis todos que ésto del barrigón, además de muchas alegrías, también da mala vida, aunque el Cangués se piense que me quejo de vicio y cada vez que me escucha un "¡ay, cuánto doló!", asoma diciendo "¿epidural?"... Más mala leche en ésta casa... 

Menos mal que la mala vida se verá compensada de sobra cuando me den a mi cachorrina gordita, blandita, llena de babas, suave y que huela a Gloria Bendita :D



¡Qué tengáis buen fin de semana!

Imágenes vía Pinterest.

20 comentarios:

  1. Buf! voy tomando nota!!

    Yo de momento duermo bien, la barriga no me molesta para nada, supongo que en breve empezarán las molestias, yo lo de la almohada no lo he probado pero tengo claro que no me voy a gastar un dineral en una "especial" que al fin y al cabo es una almohada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me molestaba, jaja, pero igual tienes suerte y consigues librar, aunque con las dimensiones que coge esto lo veo difícil!! Yo dormía del tirón todas las noches, hasta hace 2 que empezó a dolerme todo!! Pero lo de la almohada funciona, al menos yo estoy muuuuucho más cómoda!

      Eliminar
  2. Pruuu...yo tbn siento toooodos esos dolores.te cuento q de mi cel no puedo publicar en el blog..pero tuve una preeclampsia severa y me trasladaron a 500 kms de mi ciudad.el bb perfecto.36 semanas aparentemente.todo bien con el.pero yo siendo controlada ccon medicacion.probablemente cuando vuelva a casa la proxima entrada sera con el bb en brazos..besotes querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!!! Y qué tal te encuentras??? Te van a provocar el parto?? Qué fuerte, al menos me alegro de que los dos estéis bien. Y si ya puedes volver con tu bebé en brazos pues mira que bien!! Cuídate mucho Lu!!! Un besín!!

      Eliminar
  3. Hola, es la primera vez que te leo, y estoy teniendo un embarazo exactamente igual al tuyo por lo que veo en tu blog. Estamos del mismo tiempo, yo también estoy de 32 semanas, empieza a dolerme la cintura bastante y me canso enseguida de cualquier cosa por simple que sea.Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida y gracias por comentar! Veo que estás como yo y es que a estas alturas la barriga ya pesa eh?? Enhorabuena por tu embarazo y ánimo que ya nos queda menos!!!

      Eliminar
  4. Yo pensé lo mismo que tú respecto a la almohada de embarazada y me apañè con cojines por todas partes, pero una vez que di a luz me la regalaron como cojín de lactancia y le estoy sacando muchísimo provecho. Tanto que ahora recomiendo a todo el mundo que lo compre. El mío costó unos 70 euros en Amazon y es fantástico. En algún lugar de mi blog está el enlace directo y ls explicación de cómo lo uso.
    En cuanto al resto, no te queda más que aguantar dignamente. A mí me venía pasear y cambiar cada tres cuartos de hora de postura, algo que pronto me pasó factura en el curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía pensado hacerme mi propio cojín de lactancia, pero lo iba a hacer con forma de herradura y no sé si me sirve también para dormir, estoy en ello, así que cuando lo termine ya veré. Peor para la lactancia sí que lo veo práctico!! Miraré el post en el que hablas de ello para poder usarlo en condiciones!

      Eliminar
    2. Eres una artista, así que seguro que te sale genial.
      Te dejo en enlace, hoy que estoy desde el pc: http://mamiperiodista.blogspot.com.es/2013/01/cojin-de-lactancia.html

      Eliminar
    3. Claro!! El tuyo es más largo y más apañao, jaja, yo hice el pequeño, así que no sé si me servirá para dormir en el embarazo, pero bueno, para la lactancia y sentar ahí a la peque sí me servirá!!

      Eliminar
  5. Pues yo con 29+1 semanas ya llevo unos cuantos dolores de espalda y abajo en el coxis. También empecé a notar dolor en el hueso de la cadera y pensé que sería por dormir de lado. Me abrazo a una de esas almohadas que son individuales para la cama de matrimonio y duermo genial hasta que me viene a molestar mi maridito... Tengo claro que en breve traeremos una de las camas de 90 a nuestra habitacion para que duerma en él y poder descansar mejor de noche.
    ¿Oye y con lo bien que se te da coser cómo no investigas y te haces un cojín de esos tú misma? A mi me gustan unos que son más compactos que ese de la foto, que valen para amamantar y luego para sujetar al bebé cuando se siente. Estoy pensando en ponerlos en una lista de nacimiento y decirle a quién me pregunte que qué necesito que si me lo quiere regalar. Me gustan estos: http://www.prenatal.es/shop/Comer-Cojines-de-lactancia/BOPPY-Coj%C3%ADn-Boppy%C2%AE-Lily-Pad-000000000000362021.htm?startValue=&rangeValue=&prevVisit=&id=000000000000362021
    ¡Chauu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de dormir cada vez se complica más!!!
      Pues sí que me estoy haciendo el cojín de lactancia, de hecho empecé con él ayer, pero no sé si este modelo sirve también para dormir, la verdad es que lo estaba haciendo sólo para la lactancia, pero ya que me lo dices, una vez que lo tenga probaré a ver si también sirve para dormir!!!
      Vas a hacer lista de nacimiento?? Yo no la hice, más bien voy diciendo a quien pregunta lo que necesito, pero la verdad es que al final es un lío porque ya no sé a quién le dije qué... mucho más práctico hacer la lista, dónde va a parar, jaja...
      Besín!

      Eliminar
    2. Hola guapa qué tal? Ya vi el cojín que cosiste! Está genial! así cualquiera que apañada eres. Pues sí lo de dormir a veces cuesta, entre las incomodidades, los cambios de posturas y las ganas de hacer pis nocturno... Esta semana tuve varias noches de insomnio vaya rollo...
      Pues mira a mi al final me van a regalar entre dos amigas el cojín de lactancia, así que genial! Pero ese que te dije que luego sujeta al bebé sentadín, no el de embarazo.
      Lo de la lista de nacimiento no estoy muy segura porque al fin y al cabo apenas necesito cosas gracias a la ropa y cositas útiles que me deja mi hermana y a muchas cosas que nos compra mi suegra que está como loca!! Pero la gente ya me va preguntando que qué necesito y la verdad que es difícil porque aún no me he organizado con lo que tengo o con lo que me hará falta. Y tampoco quiero abusar mucho jeje! Sin embargo mi hermana sí que hizo la lista de nacimiento en Prenatal y le fue muy bien; pero como yo heredaré parte de esas cosas ya jiji...
      Lo que no sé es si pedir como regalo el calienta biberones y esterilizador, que los hay que hacen la misma función, porque yo quiero lactancia materna así que no sé si será bueno tenerlo. Tú qué opinas que también quieres lactancia materna? Quizá luego si se usa sacaleches para ocasiones especiales sería útil... Y no sé más ideas de regalo cuando tienes casi todas las necesidades cubiertas igual unos walkis de esos que no los tengo.
      Bueno vaya rollo que te echo pero es que la verdad es que presta poder compartir dudas con chicas que están en la misma situación que una. Un besito!!

      Eliminar
    3. Hola!!! Ya ves que me animé a hacerlo, y aunque no me quedó tan monos como los que venden pues por lo menos me servirá que es lo importante!! Si a ti te lo regalan, pues mejor que mejor :)
      Lo de la lista es difícil, porque hay taaaantas cosas.. y depende de lo que tú creas que vas a necesitar más... calienta biberones y esterilizador puede venirte bien aunque optes por lactancia materna porque habrá veces que a lo mejor te saques leche porque por cualquier motivo no puedas dársela tú y para que se la pueda dar otra persona con biberón, aunque siga siendo leche materna... Yo de entrada no creo que lo compre, pero sí que tendré sacaleches y biberón por si acaso!!
      Los walkis están muy bien, yo creo que sí son necesarios y ya tengo una amiga que me los va a regalar. Creo que vienen genial para cuando tengas al bebé durmiendo en otra habitación, la siesta o porque ya le hayas cambiado de habitación. Yo creo que les daré mucho uso!!
      Qué rollo ni que rollos, para rollos los que echo yo en el blog, jaja, pero para eso lo creé, para poder intercambiar opiniones con otras embarazadas o madres :)
      Un besín!!

      Eliminar
  6. Como ya también estoy teniendo un embarazo sin síntomas me iré mentalizando de que puede que los dolores lleguen algunas semanas antes del parto y no solo ese día como yo imaginaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por pocos síntomas que se tengan, yo creo que del dolor de espalda por el crecimiento barriguil es difícil librarse!!

      Eliminar
  7. Yo buscando también por cojines de embarazo me encontré con los de la tienda www.shopmami.com, la verdad es que me dio la vida comprar uno, a los 4 meses ya no podía dormir y ahora consigo hacerlo del tirón, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, fijate que esta meñana me despierto con un varias notificaciones de comentarios nuevos a posts que estoy siguiento y que casualidad que en todos ellos está esta chica recomendando esta tienda online.
      Hasta en mi blog me ha dejado exactamente el mismo comentario, vamos que ha hecho un copypaste descarado.
      Hay formas más elegantes de anunciarse, si tienes una tienda pues no pasa nada porque digas hey! que yo tengo una tienda y lo vendo, pero hacerte pasar por una usuaria recomendando un buen servicio es a mi parecer rastrero.
      Sé que no leerás esto, pero por mi parte en blog quedas bloqueda y denunciada por spammer.

      Eliminar
    2. Ana Ferrán, la verdad es que a mí ya no me hará falta comprarlo porque me he hecho uno de lactancia y ahora duermo genial con una almohada que me hace las funciones del cojín, gracias de todas maneras!!

      Eliminar
    3. Eva, yo también creo que si es publicidad es muchísimo mejor y más efectivo ir de frente y decir abiertamente que vendes un producto. Yo lo agradecería muchísimo más de esa manera!!

      Eliminar