jueves, 31 de enero de 2013

Gripe en el embarazo


Llevo 3 días griposa y con fiebre de esa que te deja el cuerpo como si te hubieran dado una paliza con bates de béisbol. Las embarazadas no somos inmunes, ni mucho menos, a pillar gripes y catarros y, cuando nos ponemos enfermas, no nos queda más remedio que aguantarnos un poco porque, como ya sabréis, no podemos tomar medicamentos que nos ayuden a pasar el virus.


Por si os sirviera de ayuda os comento lo que tenemos permitido para estos casos y lo que yo he hecho para bajarme la fiebre. Pues bien, indagando por ahí y consultando con algún médico (incluso mi matrona me lo había mencionado) lo único que tiene permitido una embarazada en casos de fiebre es tomar Paracetamol (Gelocatil, Eferalgan…), siendo preferible, me han dicho, el Gelocatil. Eso sí, no es conveniente pasarse con las dosis y nunca tomar más de 500mg cada 8 horas, así que, si no te queda más remedio que recurrir al dopaje, jeje, pues mejor tomar sólo media pastilla que una entera cada 8 horas. De todos modos, siempre antes de tomarlo es mejor consultar con tu ginecólogo o médico de cabecera, para curarnos en salud, nunca mejor dicho.

Como yo no tenía muchas ganas de tomar medicamentos, por si acaso, quise evitar también el Paracetamol, así que aguanté sólo con remedios naturales, básicamente: bebiendo muchos líquidos (sin alcohol, no se os olvide), dándome duchas templadas (frías era mucho para mí en enero) y poniendo trapos húmedos con agua fría y colonia en la frente (en mi caso, colonia de bebés, que es más fresquita y suave). Si ésto lo acompañas de descanso y vitamina C, ya te quedas como nueva, y tu cuerpo solito consigue curarse. 


Parece ser que los remedios caseros han surtido efecto y, después de tres días de no valer para nada, hoy por fin se ha ido la fiebre. Así que la peque y yo estamos súper contentas y hemos decidido que esta mejoría se merece un buen paseo… de tiendas, que es lo que nos pierde. (Sí, reconozco que ahora que sé que es niña ya no puedo dejar de mirar cosinas por ahí, aunque sigo queriendo ser prudente y esperar a comprar, que ¡tiempo hay más que de sobra!!) Pero mirar, miramos, ¡vaya que si miramos!

Por último, debemos saber que si la fiebre persiste pasados varios días, debemos ir al médico sí o sí, no vaya a ser que no se trate de una simple gripe... 

Y vosotras, ¡cómo os las apañabais si os poníais enfermas? 


Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario