El otro día, hablando con otra futura mami, ésta me preguntó si la cachorrina sería hija única o si, por el contrario, ya habíamos pensado en darle herman@s y cuántos. No tuve ningún problema en contestar porque siempre tuve clarísimo que no tendría un hijo sólo y que si tenía el primero, era porque me comprometía a darle como mínimo, un hermanín o hermanina. (Nota para el Cangués: esto no quiere decir que tenga que ser necesariamente como dices tú "cuando salga ésta, te hago otro"... vamos a dar un poco más de margen temporal. Gracias.)
Me llama la atención que varias personas a las que les menciono tan tranquilamente cosas como "cuando tengamos el siquiente" me miran con cara de susto y me dicen que primero veamos cómo nos va con ésta y luego ya veremos. Pues no, no veremos. Yo tengo una hermana con la que me llevo 5 años y aún así es como si no nos lleváramos ninguno. Ha sido la persona más importante de mi vida, junto con mis padres, y aunque ahora tenga al Cangués y llegue la cachorrina, no podría igualmente imaginarme mi vida sin ella, aunque sea para reñir. Y no pienso dejar que Nerea se pierda eso.
Quiero que sienta que pase lo que pase en su vida, aunque todo cambie y las cosas evolucionen de mil y una formas, siempre tendrá ese apoyo y ese vínculo, que no podrá tener con nadie más. Porque la relación que se tiene con un hermano, lo siento mucho, pero ni se puede comparar ni se tiene con otra persona en el mundo.
Quiero que tenga con quien jugar, con quien pelearse, con quien aprender, con quien discutir, con quien repartir risas, miedos y peocupaciones; alegrías, complicidad, y habitación. Quiero que aprenda a compartirlo todo, desde su juguete preferido, hasta la única galleta de chocolate que queda; desde el amor de sus padres hasta las broncas que les echen, aunque sólo haya sido culpa de uno, da igual, la bronca se la comen los dos ("porque algo habrás hecho tú también...") y punto; desde su ropa heredada, hasta los secretos mejor guardados. Quiero que aprenda a perdonar cuando le destroce la Barbie que más le gusta, y a pedir perdón cuando ella le haga llorar.
Quiero que aprenda a querer, a ser cariñosa, a poner en muchas ocasiones a su herman@ por delante de sus propios intereses, a renunciar a cosas, a pelearse y discutir con más rabia que con nadie y a los cinco minutos estar riendo y jugando con la cosa más absurda que se les ocurra.
Quiero que tenga con quien perder la vergüenza y el sentido del ridículo, haciendo el tonto y el payaso de todas las formas que se les pase por la cabeza; a sentir remordimientos tras echarle la culpa de una trastada, y a liarse a patadas en el patio del cole si alguien osa insultar a quien ella más quiere (aunque sólo sea porque "con mi herman@ sólo me meto yo").
Quiero que pueda confiar ciegamente en esa persona desde que son pequeños y esconden algo que se ha roto, hasta que son mayores y esconden novios, escapadas, resacas y excesos de sidra. Quiero que aprendan a compartir a sus amigos, sus planes, sus fiestas de prao y sus esmaltes de uñas; su armario, su ordenador y sus series favoritas. Quiero que tenga a la primera persona a la que quiere contarle todo lo bueno y malo que le pasa y a quien echar de menos más que a cualquier otra cosa al irse de casa. Quiero que tenga a quien ir corriendo un día para decirle: "vas a ser tía".
Lo dicho: que no se me pasa por la imaginación tener un sólo hijo, aunque seamos pobres y no podamos volver a darnos un capricho en la vida, y sé que a Miguel tampoco, que él también tiene una hermana y sabe lo que es, y tiene en mente el modelo de sus abuelos que tuvieron 16 hijos. Habéis leído bien: 16. Él no aspira a tanto (porque lo tiene claro, jaja) pero dice que quiere 4. Estamos negociando a ver si bajamos a 3...
Pues si, un hermano es algo importante. Siempre es alguien que está ahí, yo con mi hermana apenas me relaciono, pero siempre sabemos que estamos ahí por si hace falta.
ResponderEliminarYo no sé si podré llegar a darle un hermano al mio, básicamente porque no nos queda mucho tiempo :(
Seguramente haremos como con este, dejar que hable la naturaleza, si viene otro, estupendo, si no viene pues bueno, no ha podido ser.
Y cuando lleguemos a la edad que nos marquemos como límite pues tomaremos medidas definitivas.
Pues ojalá podáis darle un hermanito si a os dos os gustaría. Yo si no pudiera por cuestiones biológicas o de salud, me animaría aadoptar, pero porque es algo que siempre tuve clarísimo. Pero bueno, es una decisión personal y además los hijos únicos se crían igual de estupendamente y felices. Lo que pasa que yo al tener hermana, sí creo que es algo muy positivo que quiero que mis hijos tengan.
EliminarTambién es que yo tuve mucha suerte y me tocó la mejor hermana del mundo :)
ResponderEliminarQué pelota la tía, jaja... :)
EliminarYo también estoy convencida de darle a D un hermanito o hermanita, si no hay nada que lo impida. La relación entre hermanos es una de las más importantes, sea buena o mala en el futuro, o así lo veo yo. Tanto que el mismo día del parto le dije a mi marido que si íbamos a por la niña (él puso cara de susto) y aun ahora yo hablo con toda tranquilidad de cómo será la vida cuando tengamos otro. Y no quiero dejarlo mucho más allá de cuando D vaya al colegio (tres años). La verdad es que yo quiero tener tres hijos, pero mi marido prefiere quedarse en dos, tendré que ir convenciéndole con el tiempo. Hasta fantaseo con la furgoneta gigantesca que me voy a comprar para llevarlos a todos, jajajaja.
ResponderEliminarRespecto a que la gente te mira con cara rara, la verdad es que a mí también me decían exactamente la misma frase. "Como este te salga malo no vas a querer más", "verás como cuando tengas este no quieres tener más", etcétera. Pero, no sé, es una cosa que yo siempre he tenido claro. Tanto que, si por cuestiones de salud no pudiera tener otro biológico, adoptaría sin dudar.
Piensas exactamente lo mismo que yo. Estoy convencida me digan lo que me digan y también me parece una buena edad para ir a por el siguiente cuando Nerea empiece al cole o la guarde. en mi caso yo soy la que dice 2 ó 3 y el padre dice que 4, pero 3 le parece bien, así que ése será nuestro número si se puede, jeje...
EliminarY lo mismo, si en el futuro no puedo tenerlos por lo que sea, adoptaría, pero no querría criar a un hijo solo. Que tener hermanos mola mucho!!!
Yo sin duda es el mejor regalo que le pude hacer a mi princesa su tata del alma . Y si me permites un consejo 3 años es lo ideal(lo que se llevan mis princes). y vamos solo por verlas crecer juntas compartiendo risas, llantos juguetes y regañinas merece muy mucho la pena.Fijate yo ya tenia claro a los 20 que antes de los 30 queria a mis tres hij@s y pues salvo en el numero lo demas lo consegui ahora que eso si renucie al tercero ya que no estan los tiempos para poder ir a por el 3. Pero vamos super contenta no me cambio por nadie en este mundo aunque no tenga ni pa darme un capricho ni al padre de las criaturas tampoco pero el estar en nuestra casa escuhando las vocecitas y jugando a ser la "caballa" candela y potrillo piñon no necesitas mas caprichos que ese. Un saludo
ResponderEliminarEstoy segura de que no hay capricho que valga más que jugar con tus peques. Y estoy de acuerdo contigo, me parece que 2 ó 3 años es la diferencia de edad perfecta para ellos y para los papis.
EliminarYo quiero mínimo 2, pero ya se verá porque es verdad que los tiempos no están para tener muchos más!!
Por cierto, vaya buena pinta que tiene eso de la caballa candela y el potrillo piñón, jaja... :)
Pues si una pinta genial. Es qué aquí las barbis no se llevan (de momento) la mayor especialista veterinaria (toda clase de animales)y la pequeña una mecánica increible qué ahora poco a poco comienza a despertar su interés en bebés. Así qué somos unos papis conocedores del reino animal y del mundo de la mecánica. Y si te suena bien lo de caballa candela no me quiero imaginar lo bien qué te sonará ser una hombra loba. El primer día hasta llore
EliminarHombra loba???? Eso sí que tampoco lo había oído nunca!! Jajaja... Tengo muchos juegos infantiles que aprender :)
EliminarIgual no soy la mas indicada para decirlo porque soy hija única pero yo no he tenido ni tengo ninguna carencia a día de hoy, pues aunque no tuve hermanos biológicos mis primos con lo que he crecido y compartido todo desde pequeña hasta hoy son como mis hermanos y así seguirá siendo.
ResponderEliminar