martes, 31 de diciembre de 2013

Carta a Nerea (VI)

Querida heredera,

Hoy es 31 de diciembre de 2013, lo que quiere decir que hoy se termina el año en el que te incorporaste a nuestra familia para revolucionarnos la vida a tu padre y a mí. Un año diferente a todos los vividos hasta ahora: un año sin fiestas de prao, sin sidras, sin tacones, sin vermuses eternos con los amigos, sin vacaciones, sin viajes, sin cenas románticas, sin salidas con nocturnidad y alevosía, sin copichuelas, sin farturas y jarana hasta las tantas, sin tiempo ni para peinarme...

Y a cambio el año que hoy despedimos me trajo un barrigón enooorme, pantobillos, acidez, torbellinos de emociones hormonadas, vaqueros con cinturilla elástica, cerveza sin, análisis, ecografías, contracciones infernales, oxitocina, noches en vela, ojeras hasta los tobillos, cabezazos contra las paredes de puro sueño, sustos de muerte, alopecia, pañales, el aspirador de mocos como elemento de tortura (para los padres). Vacunas, estrés maternal, insomnio, horario infantil, pezoneras y sacaleches; cacas y vómitos a cascoporro, responsabilidad, remordimientos de madre y agotamiento infinito.

Pero también nos trajo tu sonrisa, tu mirada (qué ojazos, hija mía), esos rizos, pelo Pantene, ropita pequeñita y preciosa, piel suave, olor a bebé por toda la casa, carricoches, cunita, tu querida hamaca, tu mochila, maninas regordetas que te agarran la nariz, se te meten en la boca y te cogen de los dedos; besinos de cachorrina, mimos, papos para comer y muslos con pliegues. Achuchones, juguetes de colores esparcidos por toda la casa; hora del baño -con el suelo empapado desde que descubriste lo diver que es patalear en el agua-, juegos y canciones, paseos larguíiiiisimos; siestas abrazadas ,en las que más que dormir, me dedico a mirar y remirar lo preciosa que estás dormida... y despierta.

Nanas, estrategias ninja para que te duermas sin darte apenas cuenta, lactancia materna, solas tú y yo; abuelos más ilusionados que un niño la mañana de Reyes, tías que se declaraban "no niñeras" y ahora beben los vientos por su sobrina, padres embobados que ni con todo el cansancio del mundo pueden renunciar a un sólo momento de sacarte una sonrisa, cienes y cienes de regalos de familiares y amigos (no puedes imaginar la cantidad de gente que se alegró con tu llegada y nos dio sus muestras de cariño... eres muy querida, Nere...).

Los qué pacha aquí, dónde está Nerea, cinco lobitos tiene la loba,  mi pequeña oviedista, medio carbayona, medio canguesa. La súpercachorrina, felizona y facilona, los chupetes, la cámara de fotos en mano, vídeos para no olvidar lo pequeñina que eras y lo rápido que creces; grititos  y nuevos sonidos que aprendes cada día y llenan la casa de alegría; esos bracinos que no coordinan, lo asustona que eres y los abrazos fuertes, fuertes para tranquilizarte; pedorretas, pucherinos que enamoran, dibujos en inglés para "que vayas cogiendo la pronunciación", el Cangués más guapo que nunca en su papel de mejor padre del mundo mundial. 

Tus bodies, tus pijamitas, tus vestidos y zapatinos, que son una monisitez; los "qué guapa eres, la Virgen!",  "dictadora!" (nain! nain!), los esfuerzos para no comerte a besos, los abrazos y juegos los tres juntos, el "somos una familia", el "qué bien estamos aquí los tres", las ganas de retener cada instante en la memoria para no olvidar tu carita y tus expresiones, que cambian tan rápidamente y se nos escapan sin que podamos darnos ni cuenta, pero que dan paso a nuevas sorpresas, progresos y alegrías renovadas cada día... Y todo eso me encanta y no lo cambiaría ni por todas las fiestas de prao del mundo (y esto dicho por tu madre vale un potosí).

Hoy hace un año que me quedé dormida entre uva y uva, con ese sueño incontrolable que me dio el embarazo y que me preparaba para los meses más agotadores de mi vida, que también fueron los más felices, porque tú ya estabas conmigo, desde ese instante impagable en el que vi por primera vez tu cuerpecito diminuto a unos ojos pegado, que ya parecían querer observarlo todo, sin el que ya no sabemos vivir... Y ésto sólo acaba de empezar, mi cachorrina.

Te quiere,

Mami

PD a terceros: Feliz 2014 para mi Cachorrina, mi Cangués y todos los que estáis ahí fuera. Que el próximo año sigáis tan guapos y seáis felices. ¡¡¡Vaya bien que lo vamos a pasar!!!

20 comentarios:

  1. Pero que bien te expresas hija mia, aprovecha ese talento que tienes... que la cachorrina será tu primer fan. Claro que ya tienes muchos, yo la primera. Pero bueno, le dejamos a ella el privilegio de ser la número uno, ya que es sangre de tu sangre y eso pesa mucho.
    Un besazo y ¡FELIZ 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, cómo se nota que yes mi madre, jaja... Un besín mamiiiiii!!!!!! Mua!!! Feliz 2014!!

      Eliminar
  2. Que bonito por Diossssss!! Lo mismito pienso yo ( en versión gallega jaja) 2013 nos trajo los mejores regalos, para mi hoy justo hace cinco meses. Cinco meses de mirarla y pensar en lo mucho que la quiero y ya ni acordarme de lo que es la vida sin ella. Como me he emocionado con tu post. Fekiz año para ti, para la cachorrina y para su papa.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos rompen todos los esquemas y ya no podemos vivir sin ellos!!! Feliz 2014 también para ti y tu familia y a seguir disfrutando muchísimo de tu pequeña. Te mando un besín a Galicia!! ;)

      Eliminar
  3. Que bonito!! Me han encantado los muslos con pliegues!! Jajaja pero que lindo es recordar los primeos momentos, esos de los que tienes tropecientas fotos para no perder detalle, y ver lo que ha cambiado...emociona y acongoja. Disfruta esos instantes y registralos todo lo que puedas! Un beso enorme y feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Madre Maya, para ti y tu familia. Si que es maravilloso recordar los primeros momentos y también ir atesorando los nuevos!!! Un besazo!!

      Eliminar
  4. Que bonito...
    Es increíble lo que cambia todo al pasar a ser una familia de 3....
    Me he sentido identificada con lo de tías que se declaran "no niñeras" esa era yo hace 5 años jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tías y los abuelos merece post aparte, jajaja... Un beso!!

      Eliminar
  5. Feliz año, guapa!

    A nosotros Papá Noel nos ha traído una señora cámara de fotos para tenerlo todo bien presente siempre!

    Preciosa tu carta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!!! Esa cámara echará humo de tanto usarla, ya lo verás, jajaja...

      Eliminar
  6. Precioso, como siempre. Me dejas sin palabras y cada día haces que esté más convencida del por qué te leo y te reeeeleo. Besazos y abrazotes para la cachorrina!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito y qué gran verdad! Feliz Año para la cachorrina, para ti y para tu Cangués, jeje. Feliz Año porque éste, con más razón que nunca, como dices, se llena de felicidad al haber ampliado la familia con un miembro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, guapa. Sí que nos espera un año movidito, jejeje... Un beso!!

      Eliminar
  8. Por cierto...he elegido tu blog para los premios 'Conóceme'. Aquí te dejo el enlace http://mamiprimi.blogspot.com.es/2014/01/un-premio.html. Espero que lo aceptes y sigas la cadena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! A ver si saco tiempo para seguir la cadena porque ni para postear tengo!!! Un beso!!

      Eliminar
  9. Que bonito,me ha encantado!! y es que a pesa de todo el cansancio compensa con creces el estar con ellas y ver como crecen;y como nos ha cambiado la vida totalmente,es cierto que hay muchas cosas que se echan de menos de las que haciamos antes...pero yo no lo cambiaría ahora por nada.
    Besos y Feliz Año guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que compensa, jaja, por eso la gente que repite!!! Feliz año y un besazo!!!

      Eliminar
  10. Me encanta leer los post en los que hablas de tu pequeña. Muestras perfectamente lo que merece la pena el sacrificio de ser padres. Cuando sea mayor tu peque estará orgullosa de estas palabra que le dedicas cada si y cada no. Al resto nos animas a seguir con ilusión el camino que hemos decidido seguir.
    Un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que merece la pena, es duro, pero también llena tu vida como ninguna otra cosa. Ya lo verás!! :) Un besazo!!

      Eliminar