miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se me enamora el alma...

... Cuando vas despierta en tu silla, tranquila y callada, observando todo lo que hay a tu alrededor con esos ojazos, y estás tan silenciosa y absorta en lo que te rodea que me olvido por unos instantes de que estás ahí y me dedico a hablar con otra persona, mirar escaparates o llenar el carrito de la compra, y cuando de repente reparo en ti, recibes mi atención con la sonrisa más grande, alegre y agradecida que uno se puede imaginar y entonces muero de amor --que para eso una es madre chocha--, y me da pena haberme perdido esa sonrisa y esa mirada el último cuarto de hora... Si es que ni distraerse sin remordimientos puede una ya...


16 comentarios:

  1. a mi alguna vez me ha pasado y también me he sentido hasta mal!!, es increible lo que pueden llegar a absorber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... jajaja... yo también me siento mal cuando me pasa... si es que estamos perdidas!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡aaayyyy!! no te queda nada de remordimientos. Que se le va a hacer. a todas nos pasó y nos sigue pasando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé... sólo acabo de empezar, qué ruina, jaja...

      Eliminar
  3. En sólo un mes de convivencia con la bichilla ya he tenido remordimientos varias veces por el mismo motivo que hoy nos cuentas en tu post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo de los remordimientos maternales va a formar parte de nosotras el resto de nuestras vidas!!!

      Eliminar
  4. No conocía tu blog!

    Aisss estos peques nos tienen enamoradas

    ResponderEliminar
  5. Dicen que las mujeres tenemos programado el gen del remordimiento desde que nacemos prácticamente y con los años se va acentuando más... Sea así o no, lo cierto es que tiene delito perderse sólo un segundo de sonrisas, pucheros, pompas o lo que nos quieran regalar nuestros pequeñajos. Y eso que la aventura sólo acaba de empezar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué ruina con el gen del remordimiento de marras... así no hay quien pueda vivir tranquila!!!

      Eliminar
  6. Quien no ha tenido remordimientos de madre?...por lo menos no estas sola,somos muchas jeje;es que nos han engatusado ya de tal forma,son irresistibles estos peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, irresistibles y unos chantajistas emocionales!!! Pero tan achuchables... :D

      Eliminar
  7. No me extraña Pru que se te enamore el alma cuando te ponen esos ojitos. Esas son las cosas por las que merece la pena haber pasado el sufrimiento de parir y las preocupaciones del embarazo.
    Un saludo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hacen que merezca la pena... si es que no somos nadie!!

      Eliminar
  8. Hola Pru, encantada de conocerte. También soy blogger y he descubierto tu diario buscando patrones para patucos de tela para estrenar las telas que me ha traido Papá Noel (si te pasas por mi blog sabrás de qué van mis hobbies). Además, mañana cumplo mis 20 semanitas de embarazo. No te voy a engañar diciendo que he leído todas tus entradas, pero prometo que he visto toooodas las fotos y leído algunos fragmentos, y con una de esas imágenes he levantado la vista hacia mi recién estrenado marido (apenas 12 días antes del nacimiento de Nerea) que ahora duerme plácidamente en el nuevo sofá (llevamos al pie de la letra lo de "como no te lo compres ahora... cuando nazca el/la peque olvídate del tema") y me he imaginado al bichillo durmiendo encima de él como en una de tus fotos, aysss. Y yo que ya he superado la fase marmota, me veo el día de Navidad a la una y media de la madrugada "haciendo amigas" por la red. Total, que poco a poco me pondré al día con tu blog con algunas cosas en las que ando un poco pez, sí, primeriza, y con las que tampoco me quiero saturar porque empecé leyendo de todo y casi acabo en posición fetal en una esquina de la casa con la mirada perdida y acunándome a mí misma. El embarazo es una etapa maravillosa de la vida... sí... ya.
    Por cierto, voy de cabeza a leer el artículo de las visitas a los bebés en el hospital porque ya llevo dos meses adelantando que quiero la visita del médico (hasta a mi madre) pero si puedo poner un cartelito informativo-no ofensivo a la puerta de la habitación diciendo que el peque está fenomenal y que lo mejor que pueden hacer es ir a tomarse una cañita para celebrarlo, prometo que lo haré (aunque el futuro padre en lugar de familia tenga un clan gitano, en sentido figurado, y no entienda eso de que no voy a estar para visitas)
    Bueno, que me enrollo que da gusto, no he encontrado el botón de "Participar en este sitio" por ningún lado pero te guardo en favoritos. Y lo más importante, te felicito por esa hermosa nena que has traído a este mundo y os doy la enhorabuena a los dos que seguro que ahora os sentís las personas más felices del mundo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia!! Me ha encantado leer tu comentario, jaja, es como un post, jaja... Ya verás que alegría cuando sea tu peque la que duerma tan tranquila encima de tu marido, es genial!!! Disfruta de tu embarazo y me encantará que sigas escribiendo por aquí cómo te va. Felicidades y mucha suerte. Un beso!!

      Eliminar