viernes, 14 de febrero de 2014

Ideas Deco: Estantería expositora de cuentos

Me gustan los libros. Me encantan. Y las librerías, y abrir un libro nuevo y pasar sus páginas, y olerlos, y regalarlos, y que me los regalen... Desde que era muy pequeña siempre he sido una lectora empedernida: devoraba cuentos en el cole que sacaba de la biblioteca, que leía y releía aunque ya hubieran pasado por mis manos; toda mi vida necesité mi ratito de lectura en la cama antes de dormirme y  en la mesita de noche siempre tenía una pila de libros que iba leyendo a la vez -aunque esto del embarazo, con mi sueño infinito, y la maternidad, con agotamiento y falta de tiempo, hagan que los libros me duren eternamente y que lea a duras penas unas pocas páginas cabeceando de mala manera-.

Por eso, me encantaría que la cachorrina también disfrutara de los cuentos, que le cogiera gusto a la lectura, que me parece importantísima, y poder regalarle y compartir con ella historias fantásticas y maravillosas que la enganchen y hagan de ella una futura gran lectora. 

Y como hoy en día los cuentos infantiles, no sólo son estupendos para leer con los peques, sino que son en muchos casos una auténtica monisitez, bien merecen un rincón en la habitación de nuestros cachorros en la que además de  estar ordenados puedan resultar decorativos. Por eso me parece una opción genial ponerlos en una estantería para colocar cuadros, y para ejemplo un botón: 










No me digáis... ¡no me puede gustar más!

Si os interesa, creo que en casi todas las fotos la estantería en cuestión es el modelo Ribba de IKEA, que lo hay en dos tamaños y tres colores (blanco, negro y madera), y que su precio no llega a los 10 euros. ¡¡Una Idea Deco anticrisis!!

Debo decir que la idea la saqué del blog NeutralDecor, de mi amiga Ángela, que se dedica al diseño de interiores, y que tiene un gusto maravilloso, con muchas ideas geniales para la casa que comparte todas las semanas (yo estoy tomando buena nota para mi nuevo hogar). Y si estáis interesad@s en su trabajo, también podéis visitar su web.

¡¡Feliz fin de semana!!

25 comentarios:

  1. Me encantan estas estanterías, estoy mirando para poner también algo así en la habitación nueva de Redondo.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan genial y son más baratas!! Un besín!!

      Eliminar
    2. KNOPPÄNG se llaman quizas han cambiado el nombre estos suecos...

      Eliminar
  2. Me encanta la idea aplicada a la habitación de los peques!!!! Y te hago una propuesta, aquí mismo, porque tu lo vales!!!jijii!!: Si a los bordes de las estanterías les pones washi tape con algún dibujillo que te guste, quedaran personalizadas y preciosas!! Y podrás cambiarlo, o quitarlo, cuando tu quieras! Ahora lo tienes en un montón de papelerías.
    Un montón de besazos guapa!!!! Feliz, de que saques partido a mis ideas! MIL GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que das ideas muy buenas!!!! Pues me apunto lo del washi tape y miraré porque pensaba que sólo se podía pedir por internet!! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Yo también soy lectora empedernida desde pequeña y me gusta mucho las fotos que has puesto,ya tenía pensado ponerle una estanteria de este estilo a la peque,son chulisimas,no conocía las de Ikea pero están de maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes pensado mira las de IKEA porque cuestan poquísimo!!! A ver si nos salen buenas lectoras ;) Un besín!!

      Eliminar
  4. Qué chulada de estanterías. Tienes razón que los libros de ahora son unas autenticas obras de arte, estos nuevos ilustradores son lo más de lo más. Ya nos pondrás foto si haces algo así para la cachorrina.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que os lo enseñaré!! Y lo de los libros es una pasada, son un gusto hasta para adultos con esas ilustraciones!! Un besín!!

      Eliminar
  5. Jeje yo les tengo echado el ojo desde hace tiempo. Y teniendo en cuenta que Alba ya tiene su primer libro dedicado, no creo que tardemos en comprar alguna, un año de estos.... Cuando nos decidamos a montar su habitación que al final nos pillo el toro pero bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a nosotros aparte de pillarnos el toro nos mudamos de nuevo, esta vez de ciudad, así que en l nueva casa ya por fin montaremos la habitación y pondré ya estanterías porque ya le han regalado algún cuento!! Un besín!!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Lamentablemente, la habitación no es lo suficientemente grande como para poner una estantería que ocupe toda una pared. De modo que creo que se va a tener que conformar con verlos de canto como toda la vida, jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero precisamente así se ahorra espacio!! porque son tan planitas que destacan muy poco sobre la pared y son baratísimas. Si tengo sitio las combinaré con las normales cuando Nerea tenga muchos libros :) Unbesín!

      Eliminar
  7. Pero ¡qué sencillas y qué prácticas! Parecen buena idea para ahorrar espacio y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen maravillosas, prácticas, bonitas y baratas, qué más se puede pedir!! :) Un besín!!

      Eliminar
  8. Buenos días, lo primero enhorabuena por tu blog, nos "conocimos" en la pagina del embarazo.net, nos quedamos juntas embarazadas, y te leo desde aquellas... me encanta, por que me siento muy identificada contigo en varios relatos, nuestros bebes, tu cachorina y mi niño se llevan pocos días y cada vez que actualizas, miro a ver que ha cambiado en tu niña y comparo con el mio!! por cierto he empezado a escribir yo, soy novata, pero si quieres seguirme te lo agradecería.

    Un saludo


    Rocío Galán
    http://lacajitadero2014.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! Madre mía, ya ni me acordaba del foro, porque el poco tiempo que saco para conectarme se lo dedico al blog!!! Te seguiré y te leeré. Un besazo!

      Eliminar
  9. Como buena lectora que soy al igual que la madre de la criatura, la idea me ENCANTA! Espero que Nerea, además de amante de los zapatos nos salga lectora! Un besito fuerte Lore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que sale las dos cosas, jaja... Un besazo Pau!!!!!!!!!! Mua!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Precios repor!!!!

    ¡¡¡Hola!!! Soy la autora de “Entre rosas y azules” y he elegido tu blog para el premio LIEBSTER AWARD. Puedes ver el premio en :

    http://entrerosasyazules.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ¡¡Enhorabuena por tu blog!!

    Te invito a visitar mi blog siempre que lo desees. Un fuerte abrazo.

    http://entrerosasyazules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! Jo qué ilusión!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! Te visitaré ahora mismo, un beso!!!

      Eliminar
  11. Pruuuuuuu!!! pero que alegria más grande, jajaja!!! que ilu encontrarte por aquí, y encima ya siendo mami de esa preciosidad!! Vi tu nombre y pensé uyyyy como me suena, amplio y asturiana, esa sonrisa de feliciana....dateeee!! inconfundible, jajaja! Soy esti la amiga de ibi recuerdas? Antes de nada felicidades, estais guapísimas las dos, y he dau con vosotras buscando blogs de embarazadas, jijiji! Porque yo tambien estoy embarazada!
    Un besazo enorme para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... me muerooooooo!!!!!!!! en cuanto leí tu nombre sabía perfectamente quién eras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja... antes de nada, enhorabuena por tu embarazo!!!!!!!!! Qué ilusión!! Espero que me cuentes cómo te va la experiencia, jejeje... Nosotras, la cachorrina y yo, aquí andamos en guerra todo el día, jaja... Un besazoooooooooooooo y otro para Ibiiiiii!!!!!!!!! Mua!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Me encantan esas estanterías, yo estoy pensando cómo meter "algo" así en la habitación de los peques, porque a Leo le encantan los libros y no quiero desaprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que le gusten los libros. Pues seguro que le encanta poder verlos así en su habitación. Un besín!!

      Eliminar