miércoles, 5 de febrero de 2014

Y ya van 6

Ayer tuvimos la revisión de los 6 meses con la cachorrina, -con una semana de retraso por nuevos viajes y mudanzas que nos tienen locos y sin saber ya ni dónde estamos, pero ese es otro tema-, y en ella nos dijeron que la nena sigue fuerte como un toro, que mide 67 cm (percentil 75) y pesa 7,9 kg (percentil 50). Esto quiere decir que sigue siendo alta pero que está estilizando la mujer, que ha bajado un percentil de peso y ha perdido papada. ¡Tipo fino!

Al poco de cumplir 5 meses la pasamos del capazo a la silla y desde el minuto uno la adoró, y de hecho la estrenó durmiendo plácidamente una siesta de 2 horas que nunca había dormido en el capazo, dejando claro su nuevo amor incondicional por la amplitud, vistas y saco acolchado de su nuevo trono rodante. Supongo que, en parte gracias a ir en la silla, y en parte a sus ejercicios gimnásticos en el suelo, ya se aguanta perfectamente sentada y cuando está boca abajo se sostiene sobre las manos y hace amagos de querer levantar el culo (pompis que diría mi abuela, que quería hacer de mí una chica fina), por lo que no veo muy lejano el momento en que pueda ponerse a cuatro patas e intentar gatear. Además, con una mano se basta para sujetarse mientras con la otra investiga qué puede llevarse a la boca.

Con los juguetes es una pasada lo que avanza, porque ya los agarra mucho mejor y los maneja a su antojo y va mostrando ya claramente cuáles son sus preferidos. El mejor descubrimiento de este último mes ha sido un columpio saltador que le encanta y en el que es capaz de estar entretenida sola ratos largos.


También este mes ha empezado a mostar verdadero interés por los dibujos animados y a establecer cuáles le gustan más y cuáles menos. Entre sus preferidos: Pocoyó (éste casi me gusta más a mí que a ella), Peppa Pig, Tickety Tock y Dora la Exploradora. Lo de Dora es locura, no sabemos por qué, pero en cuanto ella hace acto de presencia en pantalla, la cachorrina se ríe y patalea como si fuera su muy mejor amiga en el mundo, cosa que no hace con el resto de personajes. Y mira que Dora y yo estamos teniendo una relación amor-odio que no sé yo...

Con el tema dientes estamos estancados, parece que tiene síntomas desde que nació, de morder, babarse y demás, pero no acaban de dejarse ver, así que seguimos esperando.

La alimentación fundamental durante el último mes volvió a ser la lactancia materna exclusiva, aunque una semana antes de cumplir 6 meses comenzamos a darle a probar frutas de una en una, un día manzana, otro plátano, otro pera, y así hasta que empezamos a mezclarlas y hacerle papillas que le chiflan. ¡Sobre todo si lleva plátano! Aunque la alegría que nos llevamos al ver que le gusta la fruta y se la come que es un primor, duró poco porque ahora lo que hago es frotar manchas de fruta que no se van. NUNCA. CON NADA. Porque la cachorrina no sabe comer sin intentar tirar el plato al suelo, sin hacer pedorretas y escupírnosla a la cara, sin meter las manos en la papilla y restregársela por la ropa, o peor, por la mía, por el pelo, las orejas, las pestañas, las córneas... En fin, un sinvivir muy sucio que hace que una se plantee la higiene, orden y limpieza de la lactancia exclusiva hasta que la nena sepa hacer raíces cuadradas  Y ésto sólo acaba de empezar... ¡ay!

Las noches siguen igual. Hace mucho sueño... y no digo más para no hacer sangre con el asunto. ;)

¡Seguid tan guap@s!

18 comentarios:

  1. Ay la cachorrina que me la tienes ahí colgada como si fuera un jamón puesto a secar!!

    Alba de dientes nada de nada tampoco, la croqueta no la hace ni de casualidad pero ya se aguanta sola sentada. Esta claro que cada bebe va a su aire.

    Nosotros vamos a probar con la introducción de sólidos directamente, vamos a pasar de papillas y pures, aunque ya ha probado algunas cosas como pan, naranja, mandarina, plátano, manzana y unas galletas especiales que le hice para ella, han sido solo probatinas, unas chupaditas y ya está, queremos esperar a los seis meses para empezar.

    Que rica que está en la foto!! tiene cara de espabilá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espabilar está espabilando rápido sí!! Yo convino papillas y sólidos y la verdad es qeu le gustan las dos cosas así que seguiremos así. La croqueta terminará haciéndola, jaja, Nerea también hacía amagos hasta que lo consiguió casi con 6 meses!

      Eliminar
  2. A mi Redondo también le encantaba el saltador! Le sacó muchísimo partido. Hace poco que lo hemos guardado porque ya se le quedaba pequeño pero la verdad es que fue todo un descubrimiento, le daba con un ansia que parecía que iba a salir volando jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el saltador mola mucho!! Me dan ganas de tener uno para mí, jaja... Y creo que les viene genial para coger fuerza en las piernas.

      Eliminar
  3. ¡Ay cuánta diferencia con mi bichilla! Aquí vamos a cumplir 3 meses y estamos en altura en percentil 97 y e peso en el 75 ¡un tonelete vamos! Con casi 6 kilos ya. Por cierto, para las manchas nos han recomendado el jabón lagarto de toda la vida, el más sencillo del mundo, y las mamis del grupo de crianza dicen que les funciona para todo. Yo aún no lo he probado para la fruta porque seguimos con la teta, pero las manchas de caca de la bichilla salen volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jupe! Mi niña tiene 5 meses y medio y dudo que llegue a los seis kilos :D

      Para las manchas a mi lo que me va bien es el remojo en oxigeno activo, el kalia pero de marca blanca del mercadona es el que uso yo.

      Para manchas de caca y de fruta.

      Y para lavar la ropa a veces añado escamitas de jabón, que es el mismo jabón lagarto pero en escamas, que se disuelven mejor. Pero esto he de reconocer que me olvido muchas veces :P

      Eliminar
    2. Viento en popa la bichilla!! La cachorrina era igual con 3 meses pero a partir del quinto mes empezó a bajar de percentiles. Probaré con el jabón lagarto, aunque también me recomendaron muy mucho el quitamanchas del mercadona. Yo lo ponía todo a remojo con el norit bebé y las manchas de caca salían divinamente pero las de fruta no se van del todo!

      Eliminar
    3. También le echaré un ojo al Kalia, jaja, todo con tal de no estropear toda la ropa!!

      Eliminar
  4. Aiiiiiinssss, que guapísima está la cachorrina!!!!!!!!! Y que cara de listilla tiene, ya mismito no puedes controlarla porque es un terremoto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va camino de terremoto, encima ahora sabe poner una cara de diablilla que mete miedo, jajaja....

      Eliminar
  5. Que preciosidad,madre mia!! que guapa ahí en su columpio,que felicidad!! Para mi a partir de este mes empieza la etapa mas bonita,porque vas viendo muchisimos cambios,y ellos descubren el mundo y a los demás se nos cae la baba jajaja;la mia al principio estaba muy gordi también pero a partir del gateo,como no para ni un segundo ha bajado mucho y es un peso plumilla a pesar de lo que zampa,9 meses y 7,5 kilos.
    Por cierto aqui las noches siguen maaaaaal tambien :-(
    Besos para ti y tu cachorrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo mucho de ti con el tema de las noches, jaja, cuándo dormiremos una noche del tirón?!!! Ya estoy deseando que gatee!!

      Eliminar
  6. Pero que guapetona la tienes!!! Va aser pillina pillina, se le ve en la carita.
    Parece mentira como en cinco meses pueden cambiar tanto a nivel de todo. A esta en nada la tienes gateando por ahí,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada cómo evolucionan, ya lo verás!!! ;)

      Eliminar
  7. Querrás comparar ir en el capazo metida a ir viéndolo todo en la silla... mujer así mucho mejor!!!
    Lo de la fruta... es difícil quitarlas, muy difícil pero se puede, frotar y al sol, pero claro, como la ropa sea de color...
    Sigue disfrutando mucho de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que como cotillear en la silla no hay nada, jajaja... Un beso!!

      Eliminar
  8. Nosotros ayer dimos la señal para cuna y carro. Espero no habernos confundido, porque se lee cada cosa de cada carro que... no sabes cuál es el más resistente a la par que versátil, ligero, manejable... y que el servicio postventa funciones correctamente (más complicado que comprar un coche de los de carretera...).
    Me alegro de que tu cachorrina siga creciendo y aprendiendo cositas nuevas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte con el carro, yo creo que cualquiera que se elija resulta bien, otra cosa es que venga con algún problema, pero por lo general seguro que os quedáis contentos con el que hayáis elegido!! Un beso!

      Eliminar