sábado, 1 de marzo de 2014

7 mesinos

Casi sin darnos cuenta, la peque ya ha cumplido su séptimo mes de vida. Así, sin avisar. No termino de empezar el post de un mes y ya tengo que ponerme con el siguiente (¡¡¿¿pero qué invento es ésto??!!).

En este último mes la cachorrina ha descubierto que como mejor está es sentada en el suelo rodeada de cojines y muñecos, porque le permite manejarse a su antojo cogiendo todos los juguetes -y lo que no son juguetes- que se le ponen a tiro. Además resulta que le van los retos y es cabezona (tiene a quién salir) y siempre le interesa más coger lo que tiene más lejos, oye. De hecho si le ofreces un juguete en la mano, se hace la interesante y pasa de ti, pero como se lo dejes caer lejos, entonces sí, tiene que ir a por él a toda costa y aún a riesgo de estamparse las encías en la alfombra. Más rica. 

La fuerza que tiene en la espalda ha hecho que ya podamos llevarla a los columpios y descubrir que, a pesar de lo chiqui que es, ya le encantan. Y a nosotros verla :) 


También seguimos poniéndola bocabajo para ver si se lanza a gatear y de momento va retorciéndose hasta dejar el culo en pompa, pero todavía no sabe levantar a la vez el culo y el tronco al mismo tiempo, así que repta o hace la croqueta para desplazarse.

En cuanto a la comida, comenzamos a darle el puré de verduras con pollo unas semanas después de haber introducido la fruta y lo cierto es que le encanta y se zampa unos platos de adulto que meten miedo. Además ya le dejamos comer solita algunas cosas, como trocitos de fruta, galletas o pan, y la verdad es que la tienes entretenidísima un rato y se pone loca de contenta. Por lo demás, seguimos con la leche materna, aunque ya solo por la mañana y por la noche.

El carácter sigue siendo más o menos el mismo, es muy sociable con quien le da la gana y muy observadora, y no suele llorar a no ser que se acabe de despertar y la asusten en su tiempo de reacción (que necesita mucho) o, al contrario, que tenga unas ganas locas de quedarse dormida. Lo que sí empezamos a notar es algo de mamitis y papitis, porque si la dejas sola con otras personas y nos ve aparecer a alguno de los dos, ya sólo quiere que la cojamos nosotros, pero si la saben entretener se olvida rápido, todo hay que decirlo.

El sueño sigue siendo escaso y de poca calidad, se despierta mucho para comer y duerme pocas horas en total, tanto de noche, como en las siestas de gato de 20 minutos que se echa por el día. ¡¡No veo la hora de dormir una noche a pierna suelta!! A ver si hay suerte y eso sucede durante el próximo mes :)

12 comentarios:

  1. Ayyy!! Que me la como x Dios!! Por aqui andamos igual... pero yo le doy la teta tb despues de lis pures y las frutas. Me da mucho miedo darle pan o algo por si se atraganta... soy muy miedosa. Y por lo demás igual que la tuya , se sienta muy digna pero de gatear nada, eso sí si le das las manos se pone de pie y grita de felicidad. Estas niñas de siete meses nos traen locas... como nos despistemos ya estan yendo a la uni. Besos.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cachorrina come taaaanto puré que después ya no le entra la teta, jaja. Probé los primeros días pero no tomaba nada porque estaba llena, así que se la dejé de ofrecer (a no ser que vea que ha comido poco). Qué bien que ya se pone de pie sólo con las manos!! La cachorrina todavía no puede tanto, jaja... Un besín!

      Eliminar
  2. Ay que rica!! y con el gorro de buho!! jajajajaaja y mira que a mi no me gustan estos gorros pero le sienta muy bien! Esta para comersela a bocaitos!

    Siete meses ya! y nosotras que pa variar vamos detrás. Alba también se sienta ya sola per de hacer la croqueta ni de casualidad, vamos que ni ganas le pone, yo creo que va a pasar de gataer y andará directamente porque lo que es en pie casi se aguanta sola!!

    Ya verás como dentro de poco te deja dormir toda la noche, yo en eso no me puedo quejar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si camina antes de gatear, casi mejor!! Jaja... Qué suerte lo de las noches, ésta bandida no perdona una!!

      Eliminar
  3. Que bonita en su columpio,se lo esta pasando pipay con ese gorro!!! Me encanta tu cachorrina jeje,la mia también es sociable con quien quiere,yo creo que tienen un sexto sentido o algo con la gente y es observadora o cotilla a mas no poder jeje.
    Besitos y a seguir creciendo igual de bien,a ver si las noches os mejoran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que deben tener ese sexto sentido, o huelen el miedo, qué sé yo, jajaja... pero es verdad que hay gente con la que se ríe desde el principio, otra que ni fu ni fa, y otros a los que les pone puchero directamente!! De las noches ya ni hablo, jaja... :S

      Eliminar
  4. Qué mona está la cachorrina con su gorro de búho :)
    Es un tópico, pero es verdad que el tiempo pasa volando. Mi niño tiene 16 meses y de verdad que no sé cuando ha pasado todo este tiempo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tiempo es increible. A veces pienso que me perdí estos meses que han pasado, porque ni me enteré!!! Tu niñoo debe estar precioso y súper activo con 16 mesazos :) Besín!!

      Eliminar
  5. Anda, mirala como disfruta del columpio!!!

    Espero que empiece a dormir bien pronto... porque es agotador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noches acaban con nosotros, no nos perdona ni unaaaaaaaa!!! :S

      Eliminar
  6. Digo, en los columpios ya ¡esta niña ya está criada! Qué bien que coma tanto. La mía de momento sí hace de todo mucho (comer y dormir) pero cuando pasemos a la alimentación complementaria a ver que tal lleva el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a la cachorrina le han encantado los purés y las papillas, así que estamos encantados. Menos mal, jaja, con lo mal que duerme, sólo faltaba tener que luchar también con la comida!! ;) Seguro que la bichilla tambie´n come genial, ya verás!

      Eliminar