lunes, 7 de julio de 2014

La Cachorrina y los dibus

A pesar de ser aún muy chiquitina, la Cachorrina ya presta atención, cada vez más, a los dibujos animados que le ponemos en la tele. Lo cierto es que se los ponemos de fondo, mientras ella juega por toda la casa -muchas veces en inglés para que vaya cogiendo la pronunciación, según el Cangués-, y  lo único que hace es dejar todo lo que esté haciendo cuando escucha música o que los dibus en cuestión cantan. En cuanto oye las primeras notas musicales, busca la tele y se queda embobada, mientras ríe, hace como que baila hacia adelante y hacia atrás y da palmas. Cuando la canción termina vuelve a huir y a jugar y/o lamer lo primero que pille.

Me parece increíble que ya le llame tanto la atención la música, y sobre todo que, siendo tan pequeña, ya tenga sus preferencias en lo que  a personajes de dibujos animados se refiere, porque los hay que la hacen aplaudir y bailar, y los hay que es como si no existieran. Es así (n).

Actualmente sus preferencias son éstas:


- Bob Esponja: Bob Esponja es una esponja marina feliz, cumplida, y de buen corazón, que tiene dos amigos, uno que quiere serlo: la estrella de mar (que yo pensaba que era un chipirón), Patricio, que es un poco a menos cuarto; y otro que no quiere serlo y que sufre el amor que Bob le tiene: Calamardo. Aparte, Bob tiene una mascota, Gary, un caracol que vive con él en su piña debajo del mar; y trabaja haciendo hamburguesas en el Crustáceo Crujiente, mientras se mete en líos constantemente. Podría decirse que es su preferido, sobre todo por su canción, que le hace recorrer la casa gateando a 1 m/seg, para no perderse detalle y poder bailarla con unos espasmos la mar de graciosos y levantar los brazos al aire emocionada como si estuviera en el Sónar. Reconozco que Bob a mí también me cae bien, porque es buenón, siempre tiene intenciones nobles y al pobre, aunque le pasa de todo, siempre busca el lado positivo.



- Dora la Exploradora: Dora es una niña un poco sabionda que vive aventuras en compañía de su mono Botas, y ayudada por su mochila parlanchina y su mapa. Se supone que Dora interactúa con los niños que la están viendo desde casa, lo que supone que la serie parezca quedarse colgada en varios momentos. Dora le gusta mucho, y no sólo cuando canta sus terribles canciones, sino que su mera presencia en pantalla hace que Nerea ponga su mejor cara de "uyuyuyuy" y señale la tele emocionada. Aquí tenemos un pequeño conflicto familiar, porque a mí Dora con su mono de voz repelente, su mochila cantarina, su mapa pesado, sus obviedades, su inglés de la misma academia que Ana Botella y sus pausas interminables en las que no pasa absolutamente nada, me dan una pereza horrorosa. Aunque debo decir que no todo es malo, porque sale un zorro, que se supone que es el malo de la peli, que les quiere robar cosas, pero al pobre basta con decirle "Swiper no robes", para que no robe. Un bendito, no me digáis.



- Pocoyó: Pocoyó en un bebé que actúa como tal, y al que le pasan y aprende cosas de bebé. Tiene varios amigos la mar de simpáticos: Pato, Eli la elefanta rosa, Lula, su perra y otros, como el pobre Sleepy Bird o el chiflado de Fred, el pulpo. Pocoyó no sé si me gusta más a mí o a ella. Me parece genial, tierno, entrañable, graciosísimo... Me encanta. Y a a la Cachorrina también, y supongo que es por la musiquilla que tiene de fondo y porque los dibujos son visualmente muy fáciles y llamativos para ella, con su fondo blanco y sus personajes de colores vistosos y formas bonitas.
Además, Pocoyó es genial para ver en inglés porque dice pocas cosas, muy claritas y que se repiten para que los peques puedan aprender fácilmente.



- Tickety Toc: Tommy y Tallulah son dos niños de madera que dan la hora en un reloj de Cuco, y entre hora y hora, salen a jugar con otros personajes. La canción de Tickety Toc le pirra casi tanto como el pan. Y es oírla y plantarse riéndose delante de la tele. El resto del capítulo no le interesa (como con casi todos), pero la musiquilla es pegadiza y le encanta. A mí también me gustan porque son bonitos y muy coloridos.



- Había una vez un circo, de Miliki: Lo de la Cachorrina por Miliki es amor del bueno. Se lo pusimos un día en Youtube, y ¡menudo descubrimiento, oiga! Se queda extasiada y consigue estarse quieta y relajada viendo las imágenes y escuchando las canciones media hora seguida... ¡media hora! A Miliki deberían darle a título póstumo el Nobel de la Paz, o el Príncipe de Asturias de la Concordia o, ya puestos, el de los Deportes, que total, lo dan sin criterio ni sentido ninguno  -está el jurado de "deportistas" empeñado en desprestigiar los premios, como cuando se lo dieron a Alonso antes de ganar ningún título, cuando Schumacker no lo tenía, y tuvieron que dárselo vergonzosamente al año siguiente, o cuando antes de dárselo a los paraolímpicos decidieron que Iker Casillas y Xavi merecían tener dos y repetir premio... un despropósito. He dicho-.

Y a vuestr@s cachorr@s ¿qué les gusta ver?, ¿y a vosotr@? 

Seguid tan guap@s!!

24 comentarios:

  1. Mi peque, tiene casi 10 meses, y la verdad es que no le hace ni puñetero caso a la televisión, por una parte casi que lo prefiero porque sinceramente conozco muchísimos niños que están a la tele pegados demasiado tiempo, está claro que por un ratito no pasa absolutamente nada, se entretienen y aprenden! Pero mi peque prefiere estar con sus juguetes y explorando por el suelo jeje, está a puntito de echar a caminar y es un terremoto, lo que si le llama más la atención y le gusta mucho es la música, le pongo todos los días y se vuelve loca a dar palmas y a chillar jejeje, están en una edad que es para comerselos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cachorrina tampoco ve la tele, sólo la mira cuando canta alguien, y así ella puede bailar. Le chifla la música, pero el resto del tiempo está jugando sin parar a su aire. Además como siempre la hemos tenido "suelta" por casa, es un torbellino que no para!! Están en una edad genialllll!!! :)

      Eliminar
  2. A Gordito le gusta mucho ver dibujos también, sobre todo si tienen música, le encanta la música! Pocoyo antes no le gustaba nada, ahora le hace un poco más de gracia. Uno de sus preferidos es Oso Agente Especial, en inglés o en español, te lo recomiendo, él se parte de risa! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser verdad que la música amansa a las fierasssss!! No conocía Oso Agente Especial, pero se le echaré un ojo sin falta! Beso

      Eliminar
  3. Mi hija mayor con cuatro años ya no hace falta ni decir que se pasaría todo el día viendo dibujos, pero curiosamente la peque con casi 1 añito se también queda embobada mirando los dibus, pero solo cuando suena alguna música, sino... pasa de la tele, jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu peque como la mía, la música es lo que les llama la atención!! Cuando sea más mayor será cuando le encanten los dibus. Besos!

      Eliminar
  4. Pru hola holaaaaa!! Que ando desconectada! Hoy teníamos eco y hemos visto a Aiara! Esta perfecta, ya colocadita y pesa 2,200 jijiji!!! Ayyyyy como se mueve , que emoción verla ahí dentro y bostezando jaja! Sobre la cachorrina acabo de ver las fotos insta que has puesto en el post anterior y esta cada día más xalada y graciosisimaaa!! Un besito gordo a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiiiiiiii!!!!!! Qué guapísisima va a sr Aiara con ese nombre tan bonito!! Ya casi la tienes contigo. Muchos besos y manténme informada porfa!!!!!!!! Muaaaaaa

      Eliminar
  5. Mama de la cachorrina hágale caso al Cangués que se aprende mucho!! Te lo digo yo que antes de irme a vivir a Edimburgo me tragué absolutamente todos los capítulos del Señor Bob esponja, y a día de hoy, te podría cantar la canción enterita de "pe a pa" en ingles jajajaaj!! Chica, es un soniquete que no se olvida ni queriendo!
    Esta cachorrina va salinos bilingüe!!
    Besinosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sís í, si nosotros ya lo vemos todo en inglés para no perderlo, pero lod e los dibus de la peque ya me parece la pera, si no sabe ni lo que decimos nosotros.... aunque supongo que algo de la pronunciación se le quedará!!! SpongeBob Squarepants!! :D Besazo!

      Eliminar
  6. Pues al mío le encanta la ruleta de la suerte y el ahora caigo, jajaja. Con dos meses que tiene el chiquitín, paso de ponerle dibujos que la única que los va a ver soy yo, así que de momento me libro, ya veremos lo que me depara el futuro. Apenas he visto de pasada algunos de los que nombras y lo único que he sacado en claro es que Pocoyó me cae mal, al menos en los pocos minutos que he visto en español sólo le he oído decir palabras mal pronunciadas y no hay cosa que más rabia me dé.
    En fin, que me tocará ponerlo si a Garbancito le gusta pero... me va a tener que convencer jajaja.
    Muchos besos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en mi casa ya es una dictadura porque sólo se ponen dibus en inglés a todashoras, porque aunque ella no los vea y esté jugando, creemos que de fondo le viene bien, jajaja... Y total, a nosotros no nos gusta nada de lo que echan y sólo vemos las series que nos interesa en el ordenador cuando ella se duerme... Pocoyó es muy tierno!! Jaja...

      Eliminar
  7. No sé qué tiene Dora que a mi me gusta jajaja Si es que tengo alma de niña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si a ver, es buena niña, jajajaja, pero esas pausas me agotan!!! Un beso!!!

      Eliminar
  8. A Álvaro tb le encantan. Sobre todo calliu, pepa pig y pocoyo, aunq se lo pongo el menor tpo posible pq prefiero q esté haciéndo otras cosas q embobado con la tele.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cachorrina siempre está haciendo otras cosas, sólo para a mirar con la música. No creo que sea posible que un bebé a su edad con lo inquietos que son se quede parado delante de la tele!! Jajajaja... Si son como rabos de lagartija!! Peppa Pig también le gusta un poco, pero como hay poca música... Besos!

      Eliminar
  9. ¿Tan pequeña y ya es fan de Bob Esponja? Yo lo odio a muerte, es un bicho horroroso y con cara de enfermo. Y Dora es una redicha insoportable. Mi bichilla de momento no ha salido del Baby Einstein (bueno, puntualmente mi madre le pone La abeja Maya, Las tortugas Ninja, Pocoyó y todo lo que sale en ClanTV) pero es súper fan de todos los éxitos de Miliki. ¿Qué tendrán esas canciones para que gusten a todos los niños desde hace décadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Miliki es muy fuerte vamos, jaja, que tendrá!!!! Baby Einstein nunca los pillo, cuándo los echan???!!!!

      Eliminar
  10. A Izaro hace poco que le gustan,le gustan Miliki y Peppa Pig,pero está un ratito y enseguida se cansa,prefiere que le pongamos música y se pone hasta a bailar,te mueres de la risa con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cachorrina también se pirra por la música, es genial!!! qué edad más chula tienen, jeje... Un besínnnnn

      Eliminar
  11. Alba es del baby eistein, pero solo cuando salen las marionetas, si empiezan a salir muchos animales o niños protesta.

    Alguna vez le pongo el baby tv y algo le engancha, el resto de momento ni fu, ni fa.

    Ahora, estrella total es el puñetero pollito pio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baby Einstein no consigo dar nunca con ellos!! Y el pollito Pío también fue la tortura de unos amigos míos con su hijo, jajaja...

      Eliminar
    2. Jajaja, mira que eres sufrida, yo todavía no lo he visto!!

      Eliminar