miércoles, 23 de julio de 2014

Vacaciones con la Cachorrina

Estas últimas semanas he tenido el blog un poco parado, sin actualizar y casi sin tiempo (ni ordenador) para responder a los comentarios, o comentar y visitar yo misma otror blogs que me encantan y sigo habitualmente. La causa de esta dejadez blogueril, no es otra que estar de vacaciones en nuestra Asturias Patria Querida, dejándonos mimar y, sobre todo, dejando que mimen a la peque de la casa.


El caso es que, cuando vives lejos de tu tierra, prácticamente todas tus vacaciones se destinan a volver a casa como El Almendro: en Navidad; pero también en verano, en Semana Santa, puentes y descansos que puedan conseguirse por el medio.  Y cuando dentro de ese destino, como es el caso, tienes varios subdestinos a los que acudir (en nuestro caso, Oviedo, Cangas del Narcea y Colombres), el periodo de vacaciones se convierte en un estrés de idas y venidas con el coche cargado como una familia nómada de vendedores ambulantes, en el que debemos meter nuestras maletas, la maleta de la Cachorrina, la cuna de viaje, colchón bueno y ropa de cama para la cuna,-que al final no es de viaje ni ná-, bolsa de comida para la peque, juguetes de la Cachorrina, sillita para el coche, silla de paseo, cambiador, bolsa de la silla, trona portátil, mochila portabebés; y así, hasta el infinito y más allá, vamos acoplándolo todo en el coche en un trabajadísimo ejercicio de Tetris, para terminar dándonos cuenta de que ya no hay sitio y vamos a tener que poner la sillita con la nena en el asiento del conductor y nosotros ir en bus.

Y la niña anda a mil revoluciones, porque a su nerviosismo habitual hay que sumarle caras nuevas, y 24 horas de atención y gracias por parte de abuelos, tíos, parientes y amigos varios que están deseando contemplarla desde hace meses, y casas nuevas cada 4 días, y habitaciones nuevas, y entornos nuevos, y con cada nuevo escenario, más caras y rutinas nuevas;  y así, la Cachorrina anda muy loca, que cuando camina ya no sabe lo que hace y da vueltas en círculo la pobre en un bucle sin fin.


Pero tanto estrés merece la pena porque la peque está feliz, y sus abuelos y tías, ni te cuento, y paseamos por Oviedo, y tomamos unas sidrinas en Gascona, y la Cachorrina persigue palomas y patos en el Campo San Francisco, y tomamos cañas con los amigos en Pedregal, y cenamos costillas con vistas a la ciudad; y vamos hasta Colombres, a la playa de La Franca, y Nerea vuelve a croquetear y bañarse, como en su isla, -pero con el agua helada y con olas-, y tomamos el vermú por Llanes, y comemos comida de mami en el porche y jugamos en el prao, mientras mis padres, mi hermana y mi cuñao mueren de amor por la Cachorrina; y vamos a Cangas, y vemos la Descarga, paseamos por la calle Mayor, mis suegros y mi cuñada secuestran literalmente a la peque y se desviven por ella, y nosotros tomamos vinos de Cangas, y vamos al Chicote, y salimos de monte para ver desde la cima del Cueto de Arbás el mar de montañas que es nuestra Asturias, y nos bañamos en el Narcea, y vamos de fiesta de prao, y nos ponemos las botas con las comidas de Pilar... Vamos, un mal rato todo. ;)

Y en esas estamos, así que espero que comprendáis que tanta mala vida y tanto estrés me hagan tener el blog un poco aparcado. ¡¡Disfrutad de las vacaciones y seguid tan guap@s!!



16 comentarios:

  1. Puxa Asturies!!!! Felices vacaciones para los tres!

    ResponderEliminar
  2. Nuestras vacaciones también consisten en "volver a casa", pero en nuestro caso es solo casa de mi chico, que es de Bilbao, y nos toca viajar desde Barcelona, desde donde mi niña y yo somos naturales!
    Me has dado envidia de la buena con esa retahíla de cositas que hacéis por allí ;) Espero que sigáis disfrutando de las vacaciones los días que os queden!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tenéis un viaje bueno de Barcelona a Bilbao!! (Y muchas cosas que hacer por allí). Las vacaciones ya no nos pertenecen, jaja...

      Eliminar
  3. Me has estresado con el equipaje! :D

    A disfrutar y a pasarlo bien! que ya no le queda nada para el año a la cachorrina no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOoooooyyy hacemos el año!!!! :D
      Disfrutad vosotros también, y el año os cae enseguida ;)

      Eliminar
  4. Yo te comprendo perfectamente... mi vida es así todo el año jejejeje, visita a familiares para ariiba, visita para abajo...
    Espero que lo paséis muy bien y que disfruteis de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya ni las vacaciones gobernamos, jaja, de familia en familia y tiro por que me toca! Disfrutad vosotros también. Beso!

      Eliminar
  5. ¡Ufff! ¡Y que lo digas! Nosotros nos hemos ido sólo un fin de semana y a una casa familiar (es decir, que se supone que tienes muchas cosas allí) y hemos tenido que llevar ¡dos coches! Porque a todo lo que tú dices hay que sumarle un animalito de 45kg, y ese ya no cabía en el maletero entre cuna de no-viaje, carro, y demás. Menos mal que es sólo a 50 km de casa, que si llega a ser más lejos, sólo en gasolina, me sale más caro el fin de semana en casa "gratuita" que irme una semana a gastos cubiertos al Caribe.
    ¡Disfrutad de las vacaciones! Y de tener quien os "secuestre" a la Cachorrina, que en la isla no tendréis esa oportunidad.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que mira que nos gusta cargar... y con todos los trastos que necesitan los peques, más!
      Que la secuestren es lo mejor, jaja... Besosssss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Síiiiii, ya ni nos acordamos de la isla, jaja... Beso!

      Eliminar
  7. Un año tenemos que ir a conocer el norte que yo de León no he pasado para arriba. Lo que más me llama la atención de vuestra zona es la comida (zampona que es una).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por que sea de aquí (o sí), pero de verdad que creo que como en el Norte (y en Asturias) no se come en ningún sitio!! Yo con cada visita vuelvo con 2 kilos de más (zampona que es una tambien, jaja). Te lo recomiendo!!!!!!

      Eliminar
  8. me encanta Asturias!! he estado varias veces y viviendo. disfrutad de las vacaciones!! lo malo el jaleo con la cachorrina ehhh
    en fin, a pesar que son unos días
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! disfruta tú también lo que los peques nos dejen!! (Yoe stoy aprovechando para delegar mis funciones en las abuelas, jajaja...) Besossss

      Eliminar