miércoles, 5 de noviembre de 2014

Escogiendo guardería

Últimamente han cambiado algunas cosas en casa de la Cachorrina -sí, suya, a nosotros nos deja vivir aquí porque le damos galletas, pero tooooda la casa ya es su territorio-, y es que una servidora por fin ha encontrado trabajo en la isla (y, como se suele decir "de lo mío", toma ya!), lo que nos ha obligado a buscar una guarde en la que la Cachorrina pudiera desahogar su locura unas horas todos los días.

El caso es que no es tarea del todo fácil porque había que valorar diferentes características que debía reunir la escoleta (así las llaman aquí) para ajustarse a lo que nosotros buscábamos, y que era:

- Buenas instalaciones, con patios amplios exteriores a los que sacaran a la Cachorrina a correr todos los días (esto puede parecer una tontería, pero en una guarde nos dijeron que sólo los sacaban los meses de primavera y verano, y yo sólo imaginar a la nena encerrada entre 4 paredes hasta marzo se me encogía el corazón pensando en ella y en la pobre profesora que sufriría las consecuencias del encierro).

- Profesoras majísimas que nos dieran buenas sensaciones para encomendarles la tarea de ayudarnos a educar a la peque.

- Comida casera cocinada en la propia guarde.

- Higiene, obviamente.

- Que fuera trilingüe: castellano, inglés, catalán. Los dos primeros porque me parecen fundamentales, y el catalán porque lo necesitará cuando vaya al cole en la isla.

- Que el horario fuera flexible para adaptarse a nuestros horarios, turnos y demás.

- Que estuviera cerca de casa.

- Que los precios no nos dejaran sin respiración.

He puesto el factor económico en último lugar porque realmente nos hicieron decidirnos todos los anteriores y al final nos quedarnos con la escoleta que ganaba en todos ellos aunque fuera un poco más cara que las demás. 

De momento estamos muy contentos con la elección, aunque todavía hace pocos días que la Cachorrina empezó a ir. Y además, antes de que la pobre muriera del susto teniendo que comer allí y todo -y pensara que ya se iba a quedar a vivir en la guarde para siempre-, hemos empezado poco a poco con un par de semanitas de adaptación, de ir sólo 2 ó 3 horas al día. Debo decir que el primer día todo parecía de color rosa porque la nena se quedó jugando tan tranquila, y que día a día se va coscando del asunto y le cuesta más trabajo quedarse (qué momentos más malos, oiga). Pero las profes que son unos amores me envían fotos al whatsapp de la peque jugando encantada para que me quede tranquila y vea que sólo llora 5 minutos cuando nos ve marchar y que luego está tan contenta. Miedo me da el primer día que vea que se queda a comer y a echarse la siesta, lo mismo le da algo. ¡Ya os contaré!

Y vosotr@s, ¿cómo escogistéis la guardería?, ¿qué tal lo llevan los peques? Seguid tan guap@s :)

20 comentarios:

  1. A ver, yo lo llevé a la única guarde q hay en mi pueblo. Hay cosas q me gustan mas y muchas q no me gustan nada, pero no hay mas. En cuanto a Alvaro esta mas q adaptado, se lo pasa bien y disfruta. Aprende canciones y me habla de la profesor y los niños. Creo q es feliz.
    Sabes lo q envidio, alguna foto para quedarme tranquila del todo!
    Un besazo y ya verás como en cuanto pasen unos días entra feliz y contenta.
    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los primeros días se agradecen las fotos para quedarnos tranquilas, jeje... Qué genial que Álvaro lo disfrute y esté contento, a ver si a la Cachorrina le pasa lo mismo :) Un besazo!

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas encontrado trabajo, ¡enhorabuena!
    Para mí algo que preguntarle la próxima vez que busque guardería será las expectativas de futuro. En la nuestra, en año y medio que lleva yendo, han quitado actividades, han eliminado la comida casera, han reducido horario y ahora además cierran agosto, todas decisiones tomadas de forma unilateral. Por supuesto, me hubiera gustado saber esto de antemano, por lo que a la próxima intentaré llevar a mi hijo a una con garantía de continuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué mal que te lo cambiaran todo sin avisar y sobre la marcha... yo espero que no me pase nada parecido, porque después de andar escogiendo tanto, jaja, como para que dejen de cumplir todos los requisitos!!

      Eliminar
  3. nosotros elegimos la guarde primero por el buen rollo que nos transmitieron las educadoras, luego las instalaciones y ademas que la tenemos a 5 minutos andando desde casa, el tema comida en ninguna de las guarderias ( tanto publicas como privadas) la hacian ellos asi que ese tema me daba bastante igual y por suerte nos toco la que queriamos ya que aquí las publicas hacen un sorteo y si te toca bien y sino estas jodido jajajajaja el peque encantado, le paso lo mismo que a la cachorrina, los tres primeros dias genial, hasta yo pensaba, joder que el tio no me echa de menos! pero al cuarto dia cuando vio que eso iba a ser asi todos los dias ya empezo con los lloros y agarramientos de piernas modo mami no me dejes, una semana y media le duro... ahora en cuanto llegamos a la puerta se suelta de mi mano y se va corriendo a clase y hay dias que hasta ni me da un beso de despedida... ya veras como se adapta genial la peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUé bien que ahora esté tan adaptado!!! Yo no veo la hora de que la Cachorrina entre también contenta y corriendo sin mirar atrás, jaja, porque es un mal rato, pobres... Me llama la atención lo de las comidas porque en las 5 guarderías que yo visité aquí, en todas hacían la comida casera. El buen rollo de las educadoras es fundamental!! A nosotros también nos decidió :) Besosss

      Eliminar
  4. En mi ciudad hay muchas guarderías y yo siempre he escogido la que tiene un trato más familiar!! Además en tema de horarios también me iba muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el trato y las buenas sensaciones que te transmitan las profes es fundamental, a nosotros fue lo que terminó de decidirnos!

      Eliminar
  5. Vaya cambio!! me alegro de que se vaya adaptando... a mí me ha costado un mundo. De hecho aún no va contenta. EScribí aglnos post sobre ellos
    YO elegí una escuela infantil del ayuntamiento porque me gustaban y salían suepr bien de precio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya había le ído tus post, y me había dado muuucho miedo, jaja... La verdad es que no lo pasasteis muy bien con el tema guardería... de momento Nerea también llora al separarse de mí, pero espero que poco a poco vaya contenta!!
      Yo tenía intención de enviarla a una del Ayuntamiento, pero aquí resulta que tienes que reservar plaza en enero del año anterior, y claro, nosotros ni siquiera vivíamos en la isla, jaja... Un beso!

      Eliminar
  6. Ay la cachorrina dentro de nada se os independiza!!

    Nosotras seguimos igual, si todo va bien Alba no pisará una guardería :P

    Me alegro de que parezca que se va adaptando bien, eso es buena señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte que Alba pueda estar contigo más tiempo, la verdad es que ese momento despedida desgarradora de mami para quedarse con unos extraños es antinatural a tope, pero también creo que les viene bien estar con más niños jugando (o eso me digo para consolarme, jaja...). Pero qué se le va a hacer, toca trabajar!

      Eliminar
  7. Yo de esto de las guarderías aún no entiendo pero ¡felicidades por encontrar trabajo de lo tuyo! La peque se adaptará fácilmente, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón, porque se pasa un mal rato tremendo! Pero ya va mejor :)

      Eliminar
  8. Felicidades por el curro!! Me alegro mucho y también que la cachorrina se vaya adaptando poco a poco a su guarde; yo sigo con la peque en casa pero si la llevaría sobre todo miraría que las profes sean cariñosas jeje; aquí empiezan la Educación Infantil con dos años así que le toca al año que viene ainss
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Las profes son las que nos hicieron tomar la decisión, porque son encantadoras y se ve que los niños las adoran. Pues sí que empiezan pronto allí el cole, no lo sabía!! Pues aprovecha este añito si puedes seguir cuidando de ella :) Un beso!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el curro!!! Cachorrina independencia!jajaja!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassssss!!! La Cachorrina en dos días pasa de mí olímpicamente, si no al tiempo... :) Besosssss

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena! Me alegro un montón de que hayas encontrado trabajo, y si ya es de lo tuyo mejor que mejor. No sé por qué tenía yo la sensación de que "la isla" estaba en el océano Atlántico (cuando has dicho lo de trilingüe y yo pensando... "¿qué idioma hablan en Canarias?" jajaja). Ahora que sé que está en el Mar Mediterráneo, aunque no sepa qué isla es, te informo de que la farmacia de Capdellá (Mallorca) es de mi tía, por si necesitas cualquier cosa (y si es algún favor un poco más "especial" avísame antes para decírselo jejeje).
    Dicho esto, la elección de la guarde es algo muy importante, pero a lo que yo sinceramente no le dediqué mucho tiempo, tampoco había mucho donde elegir. Donde yo vivo es un barrio nuevo y casualmente han puesto una gran guardería (privada), no mucho más lejos hay una pública, pero resulta que si nos concedían una ayuda de 100 euros (que al final nos dieron) nos salía más barata la privada y tenía un horario más amplio, que el horario de la pública no nos permitía llegar a recogerle. Además de estar en la puerta de casa, pertenece a una pequeña cadena de este "pueblo" en el que vivo que tiene muy buena trayectoria y años de experiencia. Como se trata de una escuela nueva en un barrio nuevo, dedujimos que mal no lo podían hacer si querían tener clientela y aquí hay mucha (sólo se ven carritos por doquier). Pero sobre todo, a parte de ser un sitio normal con su higiene, sus horarios, todo nuevo, el material, las instalaciones..., lo que nos gustó fue la cercanía (si no es por el edificio que tengo delante, veo la guardería desde mi ventana). ¡Ah! Y teníamos ya la matrícula hecha antes de que naciera, para poder pedir la ayuda, que el plazo acababa una semana antes de que yo saliera de cuentas.
    Por otro lado, Garbancito no tuvo periodo de adaptación, lo iba a tener, pero me llamaron de repente del trabajo para incorporarme un mes antes de lo previsto y con 2 días de antelación, así que empecé llevándole un día 2 horas, otro 4, al siguiente 6 horas con siesta y todo y al otro ya jornada completa, de 9 a 5. El periodo de adaptación fue más para mí que para él, pero porque es muy pequeñín, la Cachorrina se entera de todo, pero el mío... mientras que esté limpio, alimentado y entretenido, como si le dejas con Espinete.
    A la pregunta de ¿cómo lo lleva? te diré que mejor que yo, cuando llega se lo rifan por cogerle (debe de ser muy simpático, jejeje), y él les echa unas sonrisas de buena mañana que ya me gustarían a mí cuando me despierta berreando jajaja. Cuando ves que llega y sale contento, te das cuenta de que le deben atender bien, porque eso se nota en seguida.
    Ya nos contarás qué tal.
    Un besote guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues en el Mediterráneo me hallo!! Y en la misma isla que tu tía, jaja... Está bien saberlo así que muchas gracias por el ofrecimiento porque al no tener apenas contactos aquí, a veces estás un poco perdido :)
      Cuando son tan pequeñinos como Garbancito ni se enteran casi de la adaptación, seguro que es el mimado de la guarde al llevar allí desde tan chiquitín!! Y seguro que va a ser un niño súper sociable acostumbrado a tratar con gente y que lo mimen también en la guarde :)
      El problema de llevarlos con la edad de la Cachorrina es que ya se enteran de todo y no les gusta un pelo que los abandones, jaja, aunque después allí se divierten y termina por gustarles. En esas estamos!!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar