miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los deberes

Cuando la Cachorrina empezó a ir a la guarde, el Cangués y servidora nos las prometíamos muy felices, pensando que el tiempo que la peque estuviera en ella jugando con otros niños, pintando y corriendo dando voces muy loca, sería tiempo de paz para nosotros, o de hacer otras cosas (entre ellas trabajar, claro); y que el resto del tiempo podríamos dedicarlo a disfrutar los tres juntos. Lo que no imaginamos es que la guarde pondría deberes que enturbiarían nuestras horas libres, y no precisamente a la nena -normal, teniendo en cuenta que sólo tiene 16 meses-, sino a nosotros, los progenitores.

Y es que el viernes cuando fui a recoger a la peque, además de entregarme sus pertenencias y a ella misma, la profe me puso en la mano una estrella de cartón plateada y me dijo: "es para la decoración navideña de la escoleta, tenéis que adornarla, como vosotros queráis, y nos la traéis la semana que viene". Y de allí me fui, con mi Cachorrina, mi estrella y mi cara de "madredelamortodavíallevapañalyyaempezamosconlosdeberes".

Ya sé que, en principio, puede parecer tarea fácil decorar una sencilla estrella de cartulina plateada, pero nada más lejos de la realidad. De hecho al Cangués y a mí nos llevó unas tres horas de reloj, acostarnos a las tantas y seguir dándole vueltas el resto del puente. Porque una vez que decidimos que no éramos precisamente artistas capaces de dibujar obras de arte en miniatura, como esa gente que te pinta una puesta de sol en la Alhambra de Granada lleno de matices con un boli Bic azul, nos hicimos con una catálogo de productos navideños y nos decantamos por un corta y pega festivo de bolas de árbol, muñecos de nieve, tiovivos y estrellas brillantes. Y entonces empezó un sinvivir muy grande: que sí pon el muñeco ahí y las bolas allá, que si la estrella por aquí, que si arriba que si abajo, que si habrá que poner Feliz Navidad, que si de qué color, que si los rotuladores no pintan, que si a boli queda cutre, que si "recorta esa felicitación y la pegas" que si "no puedo que pone Leroy Merlin"... Dos horas, DOS, decidiendo la distribución de nuestros corta pega. Y una vez decidida: que si a ver si va a quedar cutre, que si lo mismo los otros padres ponen purpurina y acuarelas y saben hacer obras de arte de scrapbooking o papel craft, que si no nos podemos quedar atrás, que si pongo un poco de algodón para que haga de nieve y así le damos volumen, profundidad, perspectiva, empaque y lo mismo nos dan un premio a la mejor estrella o a los padres más absurdos del mundo. Pues eso. 

Tras darle muchas vueltas y pasar un puente la mar de malo con el tema de la estrella, la entregué en la guarde junto con la peque y ya está decorando la ventana junto con las estrellas (mejores y peores, que de todo hay), de otros padres que seguramente hayan pasado el mismo calvario. Y ésto sólo acaba de empezar. Ahora tenemos que rellenar un cuaderno -¡UN CUADERNO!- con fotos y dibujos del día a día de la Cachorrina para que los compañeros de cole la conozcan un poco más... ¡¡Ya me están entrando sudores y taquicardias!!

Y a vosotr@s, ¿cómo se os dan los deberes  para padres? 

16 comentarios:

  1. Jejejeje, bueno muy bien no se me dan, pero si hay que hacerlos se hacen!!!! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Me da pánico verme en esa situación. Pero oye, yo habría tratado de disimular lo de Leroy Merlin con una pegatina mona y andando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si al final por cutre que quede allí la ponen en la pared igual, ya ves tú, jaja... pero qué presión, oiga! Besos!

      Eliminar
  3. Jaajajajja, me parto. Esta semana me han dado un angelito para decorarlo ! Un angelito!!! Imaginate mi cara cuando la maestra me lo puso en las manos.
    Un besazo, artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y qué tal el angelito???? Mira que les gusta hacernos sufrir!! Muchos besossss

      Eliminar
  4. Jjajaja que gracioso imaginar la escena!! Yo es que soy aficionada a eso del scrapbooking jeje y creo que estas cositas me van a encantar el día que tenga criaturas. Pero claro, una cosa es por placer y otra es impuesto y con el tiempo limitado...así que ya veremos jajaja. Te ha faltado ponernos la foto de la obra maestra! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que harías maravillas con la estrella, jeje, pero nosotros estábamos perdidos!! De todos modos no quedó del todo mal, pero foto no pongo que me da vergüenza, jajaja... Besosss

      Eliminar
  5. Jajaja, ¡quiero ver una foto! La verdad es que yo (siendo profe) me estoy dando cuenta ahora de todo lo que pedimos a los padres. Garbancito lleva dos meses y medio en la guarde y ya me han pedido hueveras de cartón, botellas de agua vacías, cosas rojas, recortes de revistas... además del propio niño con sus dos cambios de repuesto, pañales, toallitas, chupetes, biberones... y la mensualidad, claro está, con extra de fin de año. Estoy de acuerdo, es un no parar. De decoración navideña me aventuré con un par de cosillas que puedes ver en mi blog, y las profes felices y contentas (y yo orgullosísima que no entro por la puerta de haber sido una "mamá guay" que dice mi vecina, de las que hacen cosas para la guarde, jejeje). Pero es que disfruto con ello. Lo bueno es que con mi marido ni cuento para ello, así que no hay quebraderos de cabeza para ponernos de acuerdo.
    Ánimo que seguro que sois unos pedazo de artistas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole con la mamá guay!!! Jaja, tú sí que sabes... La verdad es que la guarde pide mucha colaboración a los papis y muchas veces es una odisea sacar tiempo para hacer las cosas! La estrella no la esnseño que me muero de la vergüenza, jaja... Muchos besos guapa!

      Eliminar
  6. Yo que queréis que os diga, me parece una bobada. Podría entenderlo si fuese con los niños, pero siendo tan pequeñitos como Nerea, esta claro que ella no va a participar y van a ser sus padres los que trabajen... Y qué queréis que os diga, creo que las maestras pierden un poco el norte con estas cosas. Creo que voy a tener más de una discusión con la profesor de mis futuros hijos diciendo (la que tiene dos años es la niña, no yo, así que no me ponga a hacer manualidades que trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso pensé yo, que estaba claro que ella no iba a colaborar mucho con 17 mesinos de nada que tiene... pero bueno, al final nos echamos unas risas y nos quedó resultona, jaja... beso!!

      Eliminar
  7. La verdad es que estoy totalmente en contra de los deberes para los padres. Me parece fatal que los profesores obligen tareas a los padres independiemente del tiempo que dispongan los padres. El cole y las tareas son para los peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para padres con poco tiempo es una faena!! Pero bueno, todo por los peques... pero qué necesidad de hacernos pasar por esto, jaja...

      Eliminar
  8. Y yo que pensaba que al final del post colgarias la foto de vuestra fantastica estrella...;)

    ResponderEliminar