miércoles, 18 de febrero de 2015

El ojo que no se abre

Cuando empecé a escribir este blog, en plena vida contemplativa de mi propia barriga, me las prometía muy felices y pensaba que podría tener un blog de esos súper activo escrito por madres que lo mismo te hacen cupcakes con la cara del primo de Dora la Exploradora para llevar a la guarde, que hacen recetas sanísimas a la par que divertidas para que sus retoños cenen sin rechistar la verdura con forma de colibrí y sueñen con ayudarte en la cocina nivel Máster Chef, que les construyen una aldea medieval para jugar a los castillos y las princesas con cajas de zapatos y plastilina, o que se sacan de la manga una estantería para los cuentos con una cortina de baño y unas chinchetas, y que encima tendría tiempo para publicarlo todo, haciendo, de éste nuestro blog, un espacio entretenido, didáctico y ameno.

Pero la cruda realidad es que cuando una está pensando en actualizar escucha una llamada de la selva, que no es otra que la Cachorrina, que asalvajada perdida se despierta y asoma en lo alto de la cuna balanceándose agarrada a los barrotes al grito de “U-U-U”, y la intento sacar y no me deja, porque lo que quiere es juerga y me lanza los juguetes y chupetes que acumula con ella, y cojines, y no me lanza el somier porque le pesa, y cuando la atrapo para cambiarle el pañal que pesa 8 toneladas se vuelve loca porque no le gusta dejar de jugar para que la despeloten en el cambiador, que es muy pudorosa ella, y a base de cantar por encima de los decibelios permitidos y hacer el mono (literalmente, el chimpancé o el gorila, según el día) consigo que se calme y me deje ponerle un pañal decente a estrenar, y cuando ya nos entendemos y me está contando en arameo antiguo sus cosas mientras yo asiento y pongo cara de “qué me dices, no!”, de repente se frota el ojo como una poseída, da patadas, se retuerce y llora como si no hubiera un mañana y a mí ya se me ponen los pelos de punta -y sufro lo que viene siendo el principio de una angina de pecho-, y trato de calmarla y comprobar qué ha pasado para ese estallido de violencia, y no me deja ni que la toque, mientras ella sigue frotándose el ojo. Consigo hacerle un placaje digno de la Super Bowl y echarle un vistazo. Y veo el ojo hinchado. ¡Pero cómo, si hace un segundo estaba bien! Y la niña no llora más porque no puede, y yo me empiezo a poner muuuy nerviosa, y mientras intento que no se tire del cambiador de cabeza ni se frote más el ojo, con la otra mano saco de la cómoda un poco de suero fisiológico, pero como no se está quieta , le rocío toda la cara, lo que la cabrea más todavía... y yo sudo, y ella llora, y yo la cojo y la abrazo, pero no se calma, y la tumbo en la cama e intento que me deje ver que le pasa en el ojo, y sigue pataleando, y ella grita y yo lloro y cojo el móvil y llamo a un taxi dispuesta a plantarme en urgencias en pijama y zapatillas y con la niña enloquecida, y entonces me doy cuenta de que el ojo no está hinchado... a ese ojo le falta algo... un momento... le falta pelo... las pestañas!!! La nena no tiene pestañas!!!! Y trato de abrirlo mientras ella me da patadas voladoras y sí, TODAS las pestañas de medio metro que tiene la Cachorrina están dentro del ojo!!!!!!!!!!!!!! TODAS!!!!!!!!!!!!!!! PERO CÓMO HAS HECHO ESO HIJA MÍA, PORFAVÓ!!!! Y vuelvo a poner en práctica una técnica ninja para inmovilizarla con una mano y tratar de abrirle el ojo lo suficiente para que las pestañas volvieran a su sitio. Y lo hicieron. Y la Cachorrina abrió los ojos. Y se calmó. Y yo respiré. 

Pero antes de que me diera tiempo a calcular los años de vida que me había quitado la crisis de las pestañas de la nena, ya la tenía desfilando delante de mis narices tocando la pandereta y tirando de mi para que leyéramos un cuento, o todos... Bendita capacidad de recuperación (0 a 100 en un nanosegundo)... 

Y así siempre. Estamos como para hacer la Casa de Mickey Mouse en papel maché o unos pasteles de puerros con forma de delfín... En serio, mamis chachis del mundo... ¿cómo lo hacéis?

16 comentarios:

  1. Hola. coincido totalmente contigo... con niños en casa es imposible llegar a todo... hay madres que parece que alargan las 24 horas de su día a día porque hacen de todo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas .En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!! Visitaré tu blog, seguro que es súper interesante. La verdad es que hay madres con días de 30 horas (y las horas extra sus niños duermen, claro, jaja), porque si no no se explica!!

      Eliminar
  2. Eso mismo me pregunto yo. Y he llegado a la conclusión de que mientras yo me tumbo un rato (¡un rato!) en el sofá después de acostar al peque, preparar todo lo del día siguiente y adecentar un poco la casa antes de irme a la cama porque me levanto a las 6 (que ni ganas de navegar por Zara me quedan), el resto de madres-cupcakes se dedican a hacer su magia. Y me siento culpable por no ser así. Y me prometo que mañana haré algo productivo, como cortar unas cortinas o hacerle una mesa sensorial. Y así pasan los días en bucle...

    En cuanto a la crisis de las pestañas, ¡menudo susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy triste, cuando ni ganas de Zara quedan de puro agotamiento, con lo que una era, verdad?? Jajaja... Estoy igual que tú, planeando cosas para las que nunca encuentro tiempo ni fuerzas!!
      Lo de las pestañas de morir...

      Eliminar
  3. Jajaja. ¿Y qué le dijiste al taxista cuando llegó? Jajaja
    Creo que tengo la respuesta a tu pregunta (al menos de los blogs que conozco). Atenta: se trata de mamás con niños (más bien niñas) ya de cierta edad, completamente autónomos (5 años mínimo), que van al cole y que duermen de maravilla, y amas de casa. Y ninguna lo dice, pero estoy segura de que tienen a alguien que les ayude (o les haga) con las cosas de la casa. ¡Ah! Y, por supuesto, con unas dotes imaginativas, creativas y una maña digna de ser admirada.
    He de reconocer que me puedo sentir un poco identificada, sobre todo en lo que se refiere a las manualidades. Mi truco es un niño bendito que duerme de 8 de la tarde a 8 de la mañana ininterrumpidamente y robarle horas a mi sueño en pro de las labores que publico en mi blog.
    Muchos besos guapa, me encanta cuando publicas porque paso un buen rato con la forma que tienes de contar cosas que en el momento son para echarse a llorar del susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaa!!! Eso, tú eres de esas mamis con tiempo para todo!!! No sé cómo lo lográis, pero claro, supongo que cuando los peques duermen bien ganas algunas horillas... la Cachorrina duerme poco y mal, así que... una ruina!!! Aún así tienes mucho mérito, porque quitar horas de sueño para hacer cosas requiere mucha fuerza de voluntad!! Ojalá yo la tuviera, jaja... Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. El tiempo......ay!, ése señor desconocido que desapareció, al menos, de mi vida hace un año y medio. El truco de encontrarlo, si lo encuentras, cuéntamelo por favorrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que nos quedaremos sin truco, jajaja... Menuda ruina!!

      Eliminar
  5. Ay por Dios que angustia acabo de sufrir!!! OMG!!!
    Tu eres una mami REAL todoterreno. Esto es lo mismo que las tías sifilíticas que no hacen más que subir fotos de comida extra-calórica al instagram, JA! qte vas a comer tu eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, fue horrible! Lo de las fashion bloggers subiendo todos los días fotos de tortitas con nata y frutos rojos (en serio, qué obsesión, todas ponen la misma foto, no me digas)... es tal cual lo dices, jajaja... Un besín!!!

      Eliminar
  6. O.o Necesito saber como hizo eso de las pestañas!!!! por diossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojalá yo lo supiera!!! ´qué momento más malo hasta que lo descubrí...

      Eliminar
  7. Jajajajaj, si alguna te da la respuesta, por dios te pido que no te la guardes para ti sola, sino comparte la, porque yo tampoco me explico como hay madres que les da tiempo a todo y yo me paso el día corriendo detrás de Alvaro para que no se descalabre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú igual que yo, con conseguir que se mantengan sanos y salvos, bastante tenemos!!! Ojalá nos contaran su secreto!! Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!Estoy como tú!Con un bebé de casi 5 meses y un blog que no quiero abandonar porque es como mi otro bebé... Así que voy poco a poco, cuando buenamente puedo sacar un poco de tiempo. Y como sé lo mucho que cuesta y el esfuerzo que supone sacar blog y bebé adelante en mi blog tienes una sorpresita (léase premio)porque te lo mereces, y para que te dé fuerzas y ánimos para seguir alegrándonos los días con tus entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!! Muchas gracias guapa!!! Me hace mucha ilusión, jejeje... Estamos igual, tratando de dedicar tiempo al blog porque nos resistimos a dejarlo, pero con unos bebés súper absorbentes que no nos lo ponen fácil... a ver si descubrimos el secreto!! Un besazo!

      Eliminar