miércoles, 8 de julio de 2015

La Cachorrina, la isla y el verano

O cómo sobrevivir a temperaturas más propias del infierno con una niña de dos años.

Yo que pensaba que en la isla no existía el entretiempo y que del invierno de enero y febrero habíamos pasado directamente al verano de sus 25 agradables graditos, resulta que llegó junio con una bofetada de calor inhumano, de ese que sólo te deja ganas de hacerte el muerto en el sofá con las persianas bajadas y el ventilador a tu vera como un hermano siamés, soñando con que estás en una tumbona a la sombra, tan fresca tomándote un daiquiri de plátano entre chapuzón y chapuzón en la piscina.

Pero la cruda realidad es que tienes que sufrir los agradables 40 grados (centígrados, no Farenheit, no confundirse) corriendo del trabajo a la guarde para llevarte a la Cachorrina a poner a remojo en la piscina o en la playa, untándole crema hasta en las córneas para que no se abrase y dedicándote a sacudir arena toda la tarde de las toallas, la bolsa y la propia nena, que se empeña en comérsela, o de pasar pánico y sufrir principios de angina de pecho al borde de la piscina por si la nena decide tirarse al agua, así a la brava, sin manguitos, chaleco salvavidas ni nociones de flotación ningunas.

Y si, después de tanto agua, la Cachorrina decide coger un catarro de esos que la ponen a toser como un octogenario fumador crónico en las últimas, que nos tiene en vigilia permanente al Cangués y a mí, entonces la supervivencia estival pasa por ir sembrando el pánico en los centros comerciales con aire acondicionado, en los que la nena amenaza en cada paso con destrozar mobiliario, vaciar percheros o abrir probadores ajenos al grito de “no tuta!!!!”. 

Vamos, lo que viene siendo un anuncio de Estrella Damm.


4 comentarios:

  1. Buenas soy nueva en tu blog y me reído mucho ejjejeje La verdad que esta calor es la cruda realidad de este verano, no hay quien lo aguante, con decirte que a mi no me gusta la playa porque salgo hecha una croqueta, con arena en sitios insospechados, pero este año, nada más que quiero playa y playa, en casa hasta con el aire acondicionado tengo calor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! A buenas horas contestó, lo sé, no sacó tiempo ni para actualizar!! Ya lo decía un anunció este año: el verano hace bueno al invierno, jajaja.... Gracias por comentar y bienvenida!!!

      Eliminar
  2. Qué calores verdad?? es insufrible. Yo lo que peor llevo son las noches...no baja la temperatura de ninguna manera. Aquí nos toca andar corriendo a lap iscina y demás, con la suerte de que los abuelos tienen una pequeñita en su parcela y se la llevan algunas tardes.... Pero teentiendo, al menos me libro de la arena!!

    ESpero ue se mejore tu cachorrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano está sobrevalorado!! Hombre ya!! Jajaja... Un beso guapa!

      Eliminar