lunes, 21 de enero de 2013

Entrando en el segundo trimestre


Por fin termino el primer trimestre de embarazo, que se supone que es en el que más molestias tienes, y entro en el segundo, que todo el mundo dice que es el mejor porque lo normal es que ya no haya problemas, te encuentres genial y que ya puedas lucir tripita pero sin que ésta moleste. Además ya en este trimestre empiezas a sentir el movimiento del bebé (las famosas pataditas).
En mi caso, lo primero que espero es dejar atrás este sueño que me amodorra, jaja, y poder volver un poco a la normalidad.

Ya empiezo la semana 14, así que entro de lleno es esta segunda etapa, contenta de haber pasado ya un tercio del embarazo. Que por cierto, hablando de semana 14, yo no entendía por qué cuando le preguntabas a una embarazada de cuánto estaba te respondía “de 27 semanas” y pensaba “no puedes decir los meses, mujer!!” mientras hacía el cálculo mental, o con los dedos, jaja, cada uno a su manera. Pues bien, ahora yo también soy de esas: soy una futura mamá y mi tiempo ya se mide en semanas.

Pues bien, con 14 semanas de embarazo, el bebé ya está completamente formado, con todos sus órganos, y sólo le queda a partir de ahora dedicarse a madurar, crecer y engordar  hasta el día del parto. Mide ya unos 10 cm y pesa unos 30 gramos (mi chiquitín!!), así que es más o menos del tamaño de un limón.

También empieza a experimentar con sus manitas y su cara: gesticula, bosteza, se agarra la carita, el cordón umbilical y los pies y ¡se chupa el dedo!! También dicen que por la maduración del diafragma y los pulmones, le dan ataques de hipo… prubitín, tan pequeñín… Ojalá pudiéramos tener una cámara que nos permitiera observarle todo el rato...

 Se supone que ahora el bebé es algo así. No me encanta el dibujo, pero creerme, había opciones mucho peores.

En cuanto a mí, de repente, de un día para otro me ha salido barriguita, todavía muy pequeña, de hecho me siguen abrochando todos mis pantalones, pero ya la redondez es más obvia que las semanas anteriores, y supongo que ahora que ya asoma, será un no parar de crecer. Así que en breves me tocará mirar algo de ropa de premamá, aunque desde ya digo que mi intención es arreglarme con mi ropa y con prendas normales que puedan servirme tanto para el embarazo como después. Ya os iré contando cómo me las arreglo.

Y vosotras, ¿cuándo empezastéis a tener tripilla y necesitar ropa premamá?? 

6 comentarios:

  1. yo en solamente dos oras me "enfrento" a mi primera ecografia, y yo solita que aun es peor, me siento solaaaaa:( mi chico no puede venir y como todavia nos lo estamos comiendo nosotros solitos porque no se lo hemos dicho a nadie pues haya voy!!!asique espero que todo vaya bien,porque aunque parezca una tonteria voy un poquito cagada!ggg.acabo de llorar con solo mirar la ecografia que pusiste en el post de la eco de las 12semanas,asique imaginros...ufff!que alivio,necesitaba decirle a alguien que estaba cagada!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No te preocupes por la eco, ya verás coo todo está genial y la ilusión que te va a hacer ver a tu bebé por primera vez!! Es una pena que tu chico no pueda estar, porque también le encantaría, pero tú sola la vas a disfrutar también un montón y en cuanto te enseñen tu pequeño en pantalla ya se irán los nervios!!! Como el papi no puede estar pide que te den una foto para enseñarle, a ver si se portan, jeje... Y ya me contarás qué tal te va!! Gracias por pasarte y por comentar, y si tienes cualquier duda o te apetece compartir algo pues aquí estamos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy de nuevo despues de esperar y esperar por fin pude ver a mi bebé, y tenías razón porque cuando lo vi se me pasó todo, lo sentí por el papi. Al final no se portaron, porque de lo de la foto nada eh! pero es que yo pensé que si las daban, pero ya sin pedirlas.No me las van a dar nunca??ah! y muchas gracias por todo, a veces si necesito hablar y los papis ya sabeis como son. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo fuera bien en la eco. Es impresionante verla, eh? Lo de la foto, por eso te lo decía, porqueno la dan, no siendo que tengas algún enchufe o que el médico se apiade de ti. A mí me sorprendió porque también pensé que las daban siempre... Te lo dije porque pensaba que al no estar el papi, si les rogabas un poco igual te la daban para que él pudiera verla, jeje... Pero bueno, para la próxima eco, que será todavía mejor!!!
    Me gusta mucho saber la experiencia de otras embarazadas así que estaré encantada de que me cuentes cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  5. Qué emoción!!!!! yo soy fatal para los números, tanto, que nunca me aclaraba con mis semanas... jajajajajaja

    me encanta el blog, me pasaré más por aquí, qué buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad que el tema de las semanas es un lío, yo a veces tengo que recontar porque no sé ya en cual estoy!! Gracias por pasarte, Rosa!!

      Eliminar