martes, 29 de enero de 2013

¡¡¡Es una niña!!!


Al menos eso es lo que cree la ginecóloga que nos hizo la última eco. Dice que no lo asegura 100% y que esperemos a confirmarlo, pero que a ella le parecía una niña.


 La verdad es que, a pesar de no ser absolutamente seguro, estamos bastante convencidos de que será niña porque si no la buena mujer no se habría aventurado a decirlo y porque creemos que si fuera niño lo habría visto más claro (o hay o no hay), y la pobre estuvo un rato largo intentando buscar y no encontró nada. Pero bueno como dice que a veces puede desarrollar la “churrina” más tarde, pues vamos a contar con esa posibilidad.

Pero, además de la opinión de la ginecóloga, hay otras señales inequívocas de que voy a tener una muñequina para jugar y ponerle vestidinos (que los chicos están más limitaos para esto, todo hay que decirlo):


La primera: la gente que te dice que tienes cara de que sea niña. No sé muy bien cómo lo hacen pero lo dicen con tal seguridad que tiene que ser cierto. Al parecer es porque estás más guapa si es niña, así que acierten o no, es de agradecer que te miren con buenos ojos en estos momentos en los que una está muy sensible con el tema.

La segunda: Nati, la directora de mi grupo de baile, me hizo una prueba que me da a mí que debe ser de origen ancestral. Yo jamás la había oído y consiste en pedir a la futura mami que enseñe las manos: si las enseñas con la palma hacia arriba, es que va a ser niño, porque enseña los callos de trabajar (damos por hecho que no es un vago), y si las enseña con la palma hacia abajo, es niña porque enseñas las joyas (súper bien: es niña y rica). A mí esta prueba no me convence mucho por lo sexista, jaja, pero el caso es que salió niña y vamos a quedarnos sólo con eso, que es lo que nos interesa.

La tercera, fue un amigo de Miguel que me predijo, mediante una técnica que él suele utilizar en estos casos, que sería niño. Pero me aclaró que nunca acierta, así que nuevamente la conclusión es que será niña.

La cuarta, lo dice el calendario chino del embarazo, que yo hasta ayer mismo no sabía que existía. Resulta que los chinos con tu edad lunar y el mes de concepción, saben si será niño o niña. Base científica: ninguna, desde luego, --sobre todo porque tienen en cuenta la edad de la madre, cuando el sexo, de toda la vida de Dios, lo marca el padre--, pero bueno, el caso es que dicen que tiene un porcentaje de acierto sorprendentemente alto, para la chorrada aleatoria que parece en un principio. Pues bien, según el calendario chino,  yo no tengo 29, tengo 31 (que mal me caen los chinos, la virgen) y como concebí en octubre, pues va a ser niña. El caso es que es probable que acierten los chinorris. Y si miro, por probar, con mis 29 años reales, también me sale niña.


La quinta, es que existe también un calendario Maya que predice el sexo del bebé. El suyo también tiene en cuenta la edad (real) de la madre y el mes de concepción. Para los Mayas será niño, así que, teniendo en cuenta la fiabilidad de las predicciones Mayas, de sobra conocida por todos, nuevamente se concluye que es una niña.


Y por último, será niña seguro, porque yo llevo desde la primera eco diciéndole a todo el mundo que estoy convencida de que es un niño, y como nunca acierto, ni con instinto maternal mediante ni ná, pues eso: viene una niña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Una nena, que dice el padre.)

En fin, que ahora estamos seguros de que es una princesina lo que nacerá en julio, pero si por un casual aparece la churrina, pues nada, ya os doy otra vez la noticia con ilusión y os cuento todas las maravillas de que sea niño, jaja…

Un besín!!

12 comentarios:

  1. enhorabuena por la niña!!!!!!!! Que seguro que lo es, casinunca fallan. Lo que te diga la gente, ya no digo nada, porque cuando Xune a mi me decían que tenia barriga de niña y a mi cuñada de niño y fue lo contrario,jejejej. Xune burrín desde la barriguina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que dudamos bastante poco de que falle. así que ya estamos casi seguros de que será niña. aunque es verdad que la gente se pone a adivinar y claro, como es al 50% de posibilidades todos se la juegan porque es fácil acertar, jaja...

      Eliminar
  2. Felicidades, sea niña será una brisa de emociones. Todo lo que te espera es emocionante e ilusionante, pero siempre con alegría y felicidad de todos los que te rodean. Enhorabuena. Un abrazo y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!! La verdad es que estamos muy ilusionados y felices y seguro que lo esaremos más cuando tengamos a nuestro bebé con nosotros!! Un besín!!

      Eliminar
  3. FELICIDADES!!!!!que guay una niña. No le des más vueltas si los médicos dicen niña, pues niña!!!jaja. Que suerte yo tambien quiero una niña...lo que sea será bueno pero las niñas dan más juego a la hora de vestiditos, lacitos y todas esas cosas, además de que los papis normalmente tambien prefieren niñas,jaja. Felicidades de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, las niñas dan más juego para eso, aunque a mí me daba igual que fuera niño o niña, de hecho lo que no tenga ahora lo quiero para el siguiente!! Jaja... Es verdad, el papi está encantado con que sea niña!! Gracias y un besínnnnn

      Eliminar
  4. SOCORROOOOO!!!!!!que alguien me explique POR FAVOR como va esto de las semanas porque no entiendo como va todo esto de las semanas, porque yo os juro que no entiendo nada!!!vas y te dicen que estas de 12 semanas,luego vuelves a los 8 dias y te dicen de 13 y si vuelves en un mes te vuelven a decir de 13 no entiendo nada.que alguien me lo explique porfa!!!!gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! A ver si te puedo aclarar un poco!! Las semanas se cuentan desde el primer día de tu última regla, ya que es muy difícil saber la fecha exacta de concepción. Son semanas naturales, así que cada semana suma. El problema es que luego con la primera ecografía ya pueden ver mejor la edad real del feto y calcular más o menos la fecha de concepción, con lo que te vuelven a calcular las semanas (normalmente serán 2 menos). En mi caso sólo había 4 días de diferencia así que más o menos no me varía mucho el número de semanas de embarazo. Espero que te haya servido de ayuda!! Gracias por pasarte, un besín!!

      Eliminar
  5. enhorabuena Lore, otra primita para jugar. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! En esta familia otra cosa no, pero niñas... Jeje... A ver si más adelante viene algún niño, pa variar, jaja... Un besín!

      Eliminar
  6. Hola, yo quiero salir de una gran duda.. Me dicen q los niños por lo general se desarrollan mas rapido y en la Ecografia salen casi ya formados en mi caso me hice una eco a las 9 semanas y mi bebe sale con forma en su cabezita y estan ya formandose sus piecitos e inclusive durante la eco aparentemente los movia.. Quisiera saber si alguien ha tenido una nena y le ha pasado lo mismo xq me aseguran casi todas las personas que es un nene pero en esos trucos de tabla china, maya, y secretos me salen resultados diferentes en unos niÑo y en otras niÑas :) espero sus respuestas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No había oído eso de que los niños se desarrollaban primero, la verdad. Y no te sé decir porque yo tengo una niña pero la primera eco me la hice con 12 semanas, y ya estaba completamente formada, y movía brazos y piernas. Creo que no es posible saberlo con exactitud y que lo mejor es esperar a que os lo puedan confirmar un poco más adelante, porque lo demás son todo conjeturas que pueden no acertar. Sólo puedo deciros que paciencia!! :)

      Eliminar