miércoles, 23 de enero de 2013

Estrías en el embarazo


Aparte del ejercicio, del que ya os hablé en este post, y de la alimentación sana y equilibrada, las futuras madres tenemos que dedicar también especial atención a los cuidados de la piel para evitar las temidas estrías.

Con el embarazo, la piel se estira --especialmente en la tripa, las caderas y el pecho-- y, a pesar de que es elástica para adaptarse a esos cambios, si se coge peso demasiado rápido o la elasticidad de nuestra piel no es suficiente, es habitual que ésta se “rompa” formando pequeñas líneas o grietas que luego son muy difíciles (o imposibles) de quitar. Esas pequeñas grietas, de color rojizo primero y blancas después, son lo que conocemos por estrías.


Para evitar, o al menos prevenir, que nos salgan debemos tener permanentemente nutrida e hidratada la piel de forma que aumente su elasticidad y soporte mejor los cambios hormonales, de peso y volumen que experimenta nuestro cuerpo en este estado. Para ello, hay que beber mucho agua y utilizar cremas y aceites súper hidratantes.
Yo, que soy así de previsora, por si acaso, ya me estoy embadurnando de cremas desde que confirmé que estaba embarazada.

Todavía no tengo mucha tripa, vamos que tengo poquísima, jaja, así que no sé si las medidas preventivas que estoy utilizando servirán de algo (ya os contaré los resultados al final), pero indagando por ahí,  y adaptando las opciones que existen a mi bolsillo, os cuento lo que yo utilizo por si a alguna otra futura mamá le sirve de algo. Por supuesto que hay cremas más caras que las que os voy a mostrar y también con mucha fama, pero he oído hablar igual de bien y con los mismos resultados de éstas, así que yo creo que voy servida. (Voy a hacer publicidad así gratuitamente pero no se me ocurre mejor forma de contarlo.)


-          Aceite de almendras dulces de Deliplús  (Bendito Mercadona!!!)


Este aceite aparece recomendado y requeterecomendado en millones de foros para todo, prevenir estrías,  para después del sol, para hidratar las puntas del pelo, para las pestañas y las cutículas, para restaurar muebles (esto es broma, no os pongáis a echarlo al aparador del salón, que yo me invento las cosas, jaja)… en serio, debe ser como un elixir de la eterna juventud y por 2 míseros euros o así!! Como el bote ocupa poco, este es el que me llevo a la piscina para echarme después de la ducha.


-          Crema Nivea de la lata azul (de toda la vida de Dios)


Esta mítica crema de Nivea también es súper barata (ya veis que no estoy gastando mucho) y es súper hidratante. Esta me la echo en casa porque tiene la textura y untuosidad del yeso y lleva su tiempo esparcirla, así que hay que tener paciencia y un rato largo para echarla. Obviamente por eso no me la llevo a la pisci, porque me cerrarían el vestuario entre que la unto y no. Pero hidratar, hidrata muchísimo y merece la pena. 

Cuando no tengo mucho tiempo para la Nivea, me pongo la mítica crema de Deliplús (bendito Mercadona de nuevo) de Aceite de Oliva porque también hidrata mucho pero es muy ligera y la esparces en un periquete.





-          Aceite antiestrías de ROC maternidad


Este empecé a utilizarlo porque me lo regaló en un pack de cuidados para mamis la hermana de Miguel y la verdad es que me encanta y es mi producto preferido porque al ser aceite se extiende divinamente pero no te deja pringosa como el de Deliplús, y huele genial. Yo este me lo echo por las noches para hidratarme mientras duermo. Además en distintos foros hablan de él maravillas así que no dejaré de utilizarlo en todo el embarazo.

Sé lo que estáis pensando y, sí, entre dormir y echarme cremas se me queda el día en nada, jaja, pero hay que cuidarse y ya veis que no hace falta gastarse un dineral.

Mamis del ciberespacio, ¿vosotras conseguisteis combatir las estrías? ¿Cómo lo hicisteis?

9 comentarios:

  1. Hola! Aquí estoy sacando toda la información posible de donde sea,yo tambien voy a ser mamá,estoy de 12semanas y ayer me hice la primera eco y es algo alucinante,lo peor de todo que el papi se lo perdió,pero bueno otra vez será. Yo tambien lo llevo bien,lo peor es lo del sueño, que me duermo en todos los sitios, ya no soy persona..Voy a hacerte caso y probar alguna de esas cremas, por que yo no soy mucho de cremas, más bien las odio porque te dejan pringosa!Aunque por ahora aún no hagan efecto, para que luego no me quede cargo de conciencia de que sea por falta de cremas.Me encantas vuestros blog, muchas gracias, a veces, son de mucha ayuda!besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore 23 enhorabuena por tuembarazo!! Y ya somos dos en lo del sueño, es irresistible, verdad? Jaja... Lo del las cremas es importantísimo icen para que no salgan estrías, así que a ello!! Precisamente una amiga me acaba de decir que ella utilizó sin más el aceite de almendras del Mercadona todo el embarazo y no le salió ni una!! Así que no hay que gastarse mucho, jeje... Me alegro de que te guste el blog. Un besín!!

      Eliminar
  2. Felicidades por el blog y por el embarazo claro esta . Me lo recomendóun amigo y creo qué ya tengo un vicio más de aquí a7 meses . Me voy a permitir darte un consejo aunque si te soy sincera yo e estoy llenita de estrías (no me quiero imaginar cómo hubiese quedado si no me entafarrase en toda clase de potinges) pero vamos para las estrías has de probar el aceite de rosa mosqueta una verdadera pasada (eso si qué sea de primera presión en frío esto también aplicable a todos los aceites qué te eches) a mi con el primer embarazo me daba igual lo qué me echase (más qué nada me dijo la matrona qué al aumentar tan rápido de peso pocas cremas pueden hacer algo) 15 kilos en las 5 últimas semanas. Pero en el segundo qué fue todo mas morderado pues lo mejor de lo mejor la rosa mosqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y por comentar, Anóniomo :); me alegro mucho de que te haya gustado, y dale las gracias también a tu amigo, jeje. ¡La rosa mosqueta!! Pues debe ser cierto porque no eres la primera persona a la que le oigo que es milagrosa. Tendré que probarla sí o sí, aunque ahora ya echo tantas cosas que voy a estar todo el día entafarrada, jaja... A ver si consigo librarme de ellas :S
      Un besín!!

      Eliminar
  3. Hola

    Me llamo Fabiola y estuve leyendo un par de articulos de tu web, en particular este me ha ayudado mucho ya que hace poco di a luz y me quedaron estrias. Por otro lado, te comento que soy administradora de un directorio web y me encantaría contar con tu sitio web en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes ingresen a tu web también.

    Si estás de acuerdo con la idea, házmelo saber.

    Éxitos con tu web!

    Fabiola
    fabigarrido00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabiola!! Me alegro de que te haya gustado el blog y, en concreto, este post. La verdad es que se engorda tanto que es difícil evitar las estrías, pero con mucha paciencia, constancia y cuidado pueden paliarse e incluso evitarse (yo de momento, de 6 meses, las estoy librando, pero a ver la recta final que es la más dura).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy intentando conseguir remedios caseros, vi algunos en tratamientoparaestrias.es pero estoy leyendo más opciones, las cremas creo que son buenas, ya que mi piel es extra seca quizas pueda utilizar la de oliva, o me recomendarias otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí te recomiendo la de aceite de oliva porque es bastante hidratante y viene muy bien, pero yo la combinaría con el aceite de almendras dulces o uno de rosa mosqueta para que sea más eficaz. Lo que mucha gente hace (y yo también, y de momento no tengo ninguna estría) es echarme la crema por la mañana y el aceite para acostarme, así estoy todo el día con la piel del abdomen súper hidratada. Espero que te sirva. Un beso!

      Eliminar
  6. yo he probado varias y de momento uso trofolastin que me parece la más adecuada para mi.

    ResponderEliminar