sábado, 26 de enero de 2013

Los efectos secundarios

Se supone que todas las embarazadas están guapísimas y  radiantes, que el embarazo sienta genial a las mujeres y es el estado que más favorece. Eso dicen... Y un huevo de paloma mensajera!!
Yo, que sigo con mi tarea de informarme todo lo que puedo sobre los embarazos (leo y visualizo todo lo que cae en mis manos relacionado con el tema), me he sorprendido al conocer toooooodos los posibles efectos adversos que tiene, o puede tener, el embarazo en la mujer. No tiene gracia, en serio. Es peor que leer los efectos secundarios del Ibuprofeno. Para que os hagáis una idea:
- Nauseas y vómitos: este efecto es de los más comunes, aunque por suerte yo no tuve ni una mísera arcadilla.
- Sueño: de éste ya os hablé aquí.
- Olores: De repente tu pituitaria te juega malas pasadas y sientes olores muy fuertes, que nunca antes habías percibido y son, por decirlo suave, desagradables. O, puede ocurrir que, incluso olores que antes te encantaban, como tu propio perfume o tu comida favorita, ahora te parezcan un castigo.
- Hipersensibilidad: Tienes las hormonas desatadas y las cosas te afectan más. Yo puedo llorar hasta con anuncios de detergente. Y también tengo menos paciencia con las chorradas. El otro día coincidí en la piscina con la hora de un cursillo de mujeres en el que primero las tienen en la piscina más pequeña, la de aquérobic (unos 15x15 m), en la que hacen pie, para coger confianza y hacer ejercicios con flotadores y tablas, y después las pasan a la piscina grande en la que ocupan la mitad de la piscina. Como ya no quedaba sitio para nadar en los 3 carriles que nos dejaron para los demás, con el tráfico de hora punta que ello provoca, me metí en la piscina más pequeña en la que quedaba una, UNA, de las chicas del cursillo. Situación: Yo, en mi esquina portándome súper bien y nadando tranquilamente sin molestar. Ella, en diagonal, en la otra esquina, a 15 metros de mí, observándome con insistecia. Y cuando estaba yo tan contenta nadando: dando a los pieses y brazo izquierdo, brazo derecho, cabeza fuera, respira, cabeza dentro, brazo izquierdo, brazo derecho, cabeza fuera, respi... aparición extraña con gorro de piscina (con el pavor que el gorro provoca de por sí), susto, frenada en seco, traga agua, empapízate y teme por tu vida mientras la aparición te pregunta: "Perdona, ¡tú eres del cursillo?" "No." "Pues no puedes estar aquí porque en esta piscina estamos las del cursillo." "No, las del cursillo están en la piscina grande, por eso vine a ésta." "Pero es que yo también soy del cursillo y sigo aquí." "Ya, pero es que yo no tengo la culpa de que no puedas seguir el ritmo de la clase, y pagar el cursillo no te da derecho a piscina para ti sola. Es que no te bastan los 14 metros de piscina que quedan, si yo ocupo uno por Dios!!!" Total. Yo una bruja hormonada y ella una petarda (os prometo que la vi levantar la mano para chivarse al profe...). Por supuesto, seguí nadando un rato mientras me imaginaba mil y una aguadillas a la dueña y señora de la pisci. Al final me tuve que ir porque me daba la risa (acariciándome la barriga, claro, no fuera a ser...).
- Gases: Lo de los gases es horrible, porque  al final del día te sientes como un zeppelín, porque resulta que el sitio que va ocupando el niño, se lo quita a los intestinos y el estómago, con lo que las digestiones son más pesadas.
- Ardor de estómago: Yo de esto todavía no tengo, pero dicen que cuando la barriga ya es importante y el bebé ocupa mucho sitio dentro del cuerpo, pues da ardor de estómago hasta el agua.
- Acné: Sí, amigos, las hormonas pueden provocar un retorno a lo peor de la adolescencia.
- Manchas en la piel: Nuevamente las hormonas pueden hacer que se te pigmente la piel con mayor intensidad en determinadas zonas, especialmente en la cara que es dónde más te da el sol.
- Retención de líquidos: Muchas embarazadas sufren esto, sobre todo al final del embarazo, y van por la vida con las piernas como botijos.
- Estrías: De las que ya os hablé en el post anterior.
- Sudoración: También dicen que las hormonas (en serio, qué pasa con ellas) pueden hacer que se sude más.
- Dolor de espalda: Para compensar el peso de la tripa, la columna se arquea hacia atrás y puede doler.
Y ya no sigo porque me están dando mareos de pensar que, con la suerte que tengo, me pillará todo, jaja. No es que quiera yo criticar pero la verdad es que visto así, parece que la madre naturaleza se dejó algún cabo suelto con esto de la reproducción.
En fin, que no me hagáis caso, que son las hormonas (qué guapo ye poder echarles la culpa de todo) y que me encanta estar embarazada y llevar a mi pequeñ@ gimnasta ahí, porque os diré que ayer la ginecóloga nos dejó verlo un ratín y os juro que ¡le vi hacer hasta el pinopuente!!! Saltos, volteretas, rebotes contra las paredes... ¡menuda actividad tiene ahí dentro!! Y la sonrisa de tonto que se te queda mirándolo... No hay efecto secundario que valga contra eso :)
Hasta el próximo post!!

6 comentarios:

  1. Dios mío! Visto así todo junto estar embarazada parece lo peor que te pueda pasar, yo creo que a veces es mejor no leer tanto porque te acabas volviendo loca pensando todo lo que te puede pasar...jaja. Es como cuando las ya mamás te cuentas sus experiencias en los partos, que casualidad que a todas les fue fatal!!ya te duele solo con escucharlas,jaja.Lo mejor es tomárselo todo con humor. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff!! Lore23, eso de las mamis que cuentan los partos es lo peorrrrr, yo no quiero ni escucharlo a no ser que me digan que no fue para tanto, jaja). Y lo de los efectos secundarios hay que tomarlo con humor, tienes razón, porque si no, menuda gracia!! Pero bueno, esperemos que seamos de esas mamis radiantes y no tegamos muchos achaques!!! Besín!!

      Eliminar
  2. yo me habría puesto peor y no estoy embarazada, si llego a estarlo llego a las manos entonces.... jaja
    Fueraaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya te imagino sí, es que estaba provocando ;P

      Eliminar
  3. La verdad es que cuando intento imaginarme a la ciruelita siempre pienso en una bebá asi que espero pensar acertadamente, jeje.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no ibas desencaminada, porque casi fijo que es chica!! :) Y muy guapa!!!! Jaja... Un besín!!

      Eliminar