lunes, 5 de agosto de 2013

A la porra el Plan de Parto (I)

Nerea ya lleva 11 días con nosotros, haciendo que se nos caiga la baba y quitándonos tiempo hasta de pensar, aunque sólo sea por contemplarla durante horas. Estos días de ausencia nos dedicamos a disfrutarla, conocerla y adaptarnos a sus necesidades y horarios, cosa que no es tarea fácil, pero que haces de mil amores porque la falta de sueño se compensa con media sonrisa de la peque (o lo que nosotros queremos pensar que es una sonrisa), con ver como se estira cuando se despierta (media hora de reloj estirándose, la tía), cómo coloca las manitas al dormir o cómo huele su pelo (ayssss, ese olor... ¡¡¡horas puedo estar con la nariz pegada a mi cahorrina!!!). Pero para tener a la cachorrina con nosotros -trastocándonos la vida-, primero tuvimos que pasar por el parto y el secuestro hospitalario de 5 días -trastocándonos las ganas de vivir-.

Yo  había preparado mi Plan de Parto con todos los puntos atados y bien atados y, como me temía, la realidad nunca es como imaginabas que sería y debes adaptar la idea que tenías a las circunstancias de tu propio parto. 

Ya os había comentado mi intención de evitar la epidural, la oxitocina, etc., pensando, ilusa de mí, que sí que tendría una horita corta, -esa que tanto te desean las señoras cuando te ven el barrigón-. Pero todo lo planeado se perdió en el olvido cuando en vez de una horita corta, tuve 40 horazas eternas de contracciones infernales que culminaron en un parto provocado con oxitocina que me hizo querer pedir una inyección letal e vez de la epidural.

Y todo por empezar rompiendo bolsa sin haber comenzado a dilatar...

Continuará...



14 comentarios:

  1. hola pru!!!! felicitaciones!!!!! veo que los planes escritos aveces son diferente que la realidad..ya lo presumia!!!! :) ... espero que todo siga bien...por ahora nosotrso ya vamos por mitad camino! saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!! Ya ves, es imposible predecir cómo será el parto de cada una y hay que adaptarse!! Lo único importante es que sea como sea tanto la mami como el bebé estén sanos y bien. Ya os queda menos!!! :)

      Eliminar
  2. Ay lore,lore. Tambien pensaba yo no poner la epidural con xune xq no tuve buena experiencia con nicer. Sorprendentemente dilatada 5cm cuando estaba tan pichi,pero en cuanto me rompieron la bolsa,como que la epidural era necesaria y menos mal,porque el burrito pesaba 4.300kg 55cm y venia con una vuelta de cordon en el cuello. Cualquiera lo echaba sin epidural.jijiji. Lo importante es q todo se olvida hasta 40horas d parto!!!!! Yo nose de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que veníia Xune criado!! :D Si es que no somos nadie... Por mucho que planeemos, hasta que no estás en situación y ves cómo se desarrollan los acontecimientos, no hay previsiones que valgan.
      Y tienes razón, esas 40 horas ya las veo muuuuy lejanas y más soportables desde que tengo a la peque :D

      Eliminar
  3. Ayer me acordaba de ti pensando en si estarías tan fascinada con los plieguecitos de la cachorrina como decías en algunos posts. ¿Te la comes a besos en cuanto puedes? ;)
    Lamento que no se diera todo como pensabas. ¿Qué tal te sientes al respecto? ¡Esperamos leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me la ccomo y me la recomo!!! Aunque lo que me tiene obsesionada es olerla cual animal salvaje con sus crías.
      Lo del parto fue durillo porque llegamos al gran momento. Sin fuerzas ni energía para disfrutarlo en condiciones, pero es verdad eso de que todo se olvida cuando ves por primera vez a tu bebé!!

      Eliminar
  4. fah...yo cuando recibi la raqui en las cesareas...si cesareas!! No sabes lo bien q me sentia!! Era como tener un pedacito de cielo solo para mi en la tierra!!
    Ansiosa por seguir leyendo..besotes queridas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que la epidural te deja relajadíiiisima después de tanto dolor!!! Un besínnn!!!

      Eliminar
  5. Lo mejor de todo es que tienes a tu niña contigo!

    Alba sigue de culo :( en la última visita ya me han dicho que si no se da la vuelta para la semana 39 me programarán cesarea :( en fin, que es lo que tu dices, una se espera una cosa y al final se encuentra lo que hay, lo mejor de todo es el premio final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Pues a ver si se anima a darse la vuelta. Te digo que una maiga mía consiguió que se girara en un par de días utilizando una técnica que le recomendó un acupunturista la "moxa" o algo así, por si quieres informarte!!! A ella le sirvió. :)

      Eliminar
  6. Vaya,otra como yo, que no tuvo el parto planeado! Que rabia que nos haya tocado así,pero lo importante que son las peques,es que están bien y que los partos se olvidan sino nadie repetiría jeje;estoy deseando leer la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como tú dices lo importante son ellas y que estén sanas y estupendas!! A ver si saco tiempo para la segunda parte porque no tengo un segundo para publicar!!Un besín!!

      Eliminar
  7. Ahora que he vuelto de vacaciones ¡tengo mucha curiosidad por saber cómo acabó el tema del plan de parto!

    ResponderEliminar