miércoles, 21 de agosto de 2013

A la porra el Plan de Parto (II)

Como ya os comenté en la primera parte del relato de la llegada al mundo de la cachorrina, todo lo que yo tenía planeado sobre cómo quería que fuera el parto de Nerea se fue al traste porque nada iba saliendo como yo esperaba. La mañana del martes 23 de julio tuve visita con la tocóloga que, tras hacer una exploración, concluyó que el asunto estaba "muy verde" y que todavía quedaban unos cuantos días para que tuviéramos a la peque con nosotros, -a pesar de que salía de cuentas al día siguiente-. Pues bien, ¡esa misma tarde rompí la bolsa! (Qué fina estuvo la gine.) Como no fue una rotura de esas contundentes que no dejan lugar a dudas, sino más bien una pérdida pequeña de líquido que me hizo pensar que más bien podía tratarse de un vaciado de vejiga provocado por una patada de la cachorrina, no me di cuenta hasta horas después de que aquello seguía saliendo poco a poco y ya era mucho que todo fuera culpa de ataques de la nena a la vejiga de su madre. Así que por la noche subimos a maternidad, me dejaron ya ingresada y empezó lo bueno.

El caso es que la bolsa estaba rota pero yo no había empezado a dilatar nada, así que me dieron doce horas de plazo para ponerme de parto y si no empezarían a provocarlo. Pasé toda la noche con contracciones irregulares que no sirvieron de nada porque pasadas esas primeras doce horas sólo estaba dilatada un centímetro, así que empezó la intervención médica. Primero me dieron Protex, que es un óvulo que te provoca las contracciones. Provocarlas, las provocó, porque comencé a tenerlas cada 4 minutos y muy dolorosas, pero tras 24 horas sin pegar ojo y con esas contracciones horrorosas, ¡sólo había dilatado otro mísero centímetro! Ya llevaba 36 horas para dilatar 2 centímetros... Total que, en vista de que el Protex no era suficiente para hacerme dilatar y que la bolsa ya llevaba rota 36 horas, me tuvieron que inducir el parto con oxitocina. Sólo diré dos palabras: mucha muerte.

La oxitocina me provocó contracciones infernales cada 2 minutos durante 6 horas porque sólo te ponen la epidural si estás 4 centímetros dilatada y con el cuello del útero borrado. Y yo, que se ve que no soy de dilatado fácil, con mis 2 centímetros miserables y el cuello enterito, tenía que aguantar los efectos de la oxitocina así, a pelo, sin drogas que me dejaran alelada. Con deciros que en lugar de la epidural, yo pedía la eutanasia… Así que, después de 42 horas de dolor, el propio Cangués, que se veía viudo ya por mi mala cara, pedía que me drogaran o me dieran un garrotazo en la cabeza que me dejara inconsciente. ¡Y por fin pudieron ponerme la epidural! (Esa misma que yo rechazaba en mi Plan de Parto -todavía deben estar riéndose de tan tronchante documento-). 

Finalmente, el 25 de julio a las 22:30, 8 horas después de ponerme la epidural -que me devolvió las ganas de vivir, para qué engañarnos-, di a luz en el mejor parto que podía haber imaginado. Porque, no sé si sería para compensar todo lo anterior, pero la cachorrina salió en menos de un minuto, de forma que no nos dio tiempo ni a llegar a paritorio. La nena decidió salir ya en la cama en la habitación de dilatación en un parto que duró segundos y que casi no dio tiempo a que la matrona llamara a gritos a una enfermera para que le trajera corriendo unas gasas. Un poco más y no llega ni la matrona y saca a la cachorrina su padre.

Y ahí, en el momento que vi a Nerea por primera vez, tan chiquitina (recordad que fue peso pluma), vulnerable, preciosa y cubierta de babas, mirándome con unos ojos enormes y cabeceando encima de mi pecho hasta que consiguió engancharse a mamar, llegó la magia y me eché a llorar y entendí todo eso que dicen de que el dolor se pasa y que lo que sientes por esa cosa tan pequeña desde el momento en que la ves, no es comparable a nada que hayas sentido antes, que hace que merezca la pena todo lo anterior y que consigue que el corazón no te quepa en el pecho de orgullo y de puro amor de madre...

Y colorín, colorado... así fue como mi Plan de parto se fue a la porra... 

Pienso que no era el momento para que Nerea viniera al mundo y que todavía le quedaban unos días o semanas de cocción, de ahí que yo no dilatara ni a tiros, y que al tener la bolsa rota todo se precipitó y la pilló a la pobre despistada. Pero lo importante es que estamos felices, ella sanísima y que la estamos disfrutando muchísimo.

Seguid tan guap@s y gracias por estar ahí aunque ahora no me sea posible actualizar a menudo. Cuando regrese a mi vida normal en septiembre, espero poder coger ritmo otra vez. ¡¡Un besín!!

P.d. Aprovecho para decir que el Cangués se portó mejor que yo y fue el mejor apoyo que podía haber tenido, porque no se separó de mí ni un segundo, aguantó sin dormir y pálido el pobre como los niños de Los Otros, y no dejó de animarme y cuidarme... y ahí sigue... más guapo! :D

19 comentarios:

  1. Jajaja, me meo contigo.
    Bueno, está claro que las predicciones de los gines casi nunca se cumplen.
    Por otro lado, lo de la oxitocina me dejas boba, a mi me provocaron el parto de Xune, ya que no le apetecia salir 10 dias después de salir de cuentas ( y él si estaba bien cocidito, que si pesa más, me da mal), y me pusieron oxitocina y sinceramente ni me enteré hasta que no consiguieron romperme la bolsa, digo consiguieron, porque tuvieron que hacer dos intentos. Ya me había pasado con Nícer que yo había picado la bolsa como tu, pero cuando ya me puse de parto por las contracciones, tuvieron que romperla ellas y fatal. Debo protegerlos demasiao.jejeje

    Bueno, me alegro que todo haya salido bien y que esteis tan fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me matas con lo de la oxitocina porque para mí fue horrible y ya me habían avisado de que sería así, ya que las contracciones que provoca la oxitocina son más dolorosas que las naturales!! Vaya aguante el tuyo!!! Jaja...
      Se ve que no querías que nadie los molestara ;D
      Un besín!!

      Eliminar
  2. ¡Ay! Que nosotros aún no hemos pensado en eso del plan de parto pero me da a mí que al final casi nadie cumple con sus preparativos. ¡Qué aguante tuviste! Con historias así, cada vez me veo más cerca de la bendita epidural y más lejos del parto natural, aunque de entrada ¡creo que haré un intento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la epidural me dio la vida, pero porque fueron muchísimas horas, si hubiera sido una dilatación cortita sí hubiera aguantado sin ella!!

      Eliminar
  3. Jajajajaja, qué manera tan divertida de relatar un parto!!!!!! qué fuerte niña!!!! pero qué bien que todo se olvidase en un segundo cuando viste a tu preciosa nenita! Disfruta muchísimo de este pequeño tiempo de "desconexión" y dale a la cachorrina un montón de achuchones y besotes de todas nosotras. Muaaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, una vez que todo pasa y tienes al bebé en brazos, se olvida (aunque algo de poso queda, jajajaja...).
      Ya la achucho a todas horas por mí y por todos mis compañeros ;D
      Un besín!!

      Eliminar
  4. Yo solo te puedo decir que al final se olvida todo,el mio ya leíste como fue y ahora cuatro meses después no me acuerdo como me dolió,la mente es impresionante...
    Disfruta de Nerea y a cuidarse mucho guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se olvida, pero es que con los guapas que son, lo bien que huelen y como te miran... cómo no se va a olvidar!!! :D
      Un besínnnn

      Eliminar
  5. Animo! que ahora tienes tu recompensa y tienes a tu nena contigo.

    Yo me temo que tendré cesárea programada, si mañana no se ha dado la vuelta, cesárea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de estar en tu blog para comprobar lo de la cesárea... y me entero de que Alba ya está con vosotrosssss!!!!!!!!! Enhorabuenaaaa!! Ahora a disfrutarla muchísimo. Un besazo enorme para los tres!!

      Eliminar
  6. Mi parto hace 5 meses fue parecidísimo al tuyo, al menos el inicio. Pero a mí a las 12 horas de romper la bolsa me empezaron a meter antibióticos para evitar una posible infección y a las 24 horas directamente me enchufaron la oxitocina, nada de Protex. En mi vida he tenido un dolor así, pero afortunadamente dilaté los 3 cm rápidamente (3, no 4; eso depende de la matrona que tengas) y en 4 horas ya había coronado.

    Yo tenía clarísimo desde el principio que quería epidural. Nunca he entendido porque hay que sufrir sin necesidad. Ya hubieran querido nuestras madres la bendita inyección. Por cierto, te hicieron episotomía?

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no!! Ni episiotomía ni puntos si quiera!!! No tuve desgarro, así de fácil fue el alumbramiento jejeje... :D
      Un besínnnn

      Eliminar
  7. Hola! Antes que nada felicitarte por tu niña, es preciosa.
    Hace unos dias descubri tu blog, ya que estoy buscando bebe. Me lo he leido en varios dias todo y me ha encantado. Por cierto cumples los años 4 dias antes que yo y tenemos los mismos.

    Lo dicho ENHORABUENA por esa preciosidad y seguire leyendo todo lo que pongas, que me servira cuando me toque a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auxi!! Muchísimas gracias!! Intentaré coger ritmo de actualizaciones pronto, jeje. Un besín y ya me irás contando cuando te toca a ti ;)

      Eliminar
  8. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por interesarte por el blog!! Le echaré un ojo a vuestro proyecto y me pongo en contacto contigo. Un saludo!!

      Eliminar
  9. Pues Claudia ya esta aquí!! Nació el jueves a las 18.15, hoy nos dan ya el alta...Yo no he hecho plan de parto ni para Jimena ni para Claudia, pero he querido siempre un parto natural. Con Jimena llegue al hospi por una revisión y me dejaron ingresada xq estaba de casi 4 cm y no había enterado! Me pusieron algo de oxitocina supongo y en 4 horas había parido..con 8 cms el medico dijo q mejor epidural, pero cuando me vieron en quirófano ni siquiera me dejaron vía, solo un pinchazo de epidural q sirvió para q no notara los 3 puntos..vamos, que me levante de la cama yo misma.

    El jueves, a unos días de cumplir, fui al hospi xq había pasado una noche revuelta.. 4 cms dilatado pero sin contracc...deciden dejarme ingresada , la comadrona me hace tacto de los buenos y empiezan las contracc. Como estaba dilatando rápido nada de oxitocina..a las 12.30-13 me suben a mi habitación y lo llevo muy bien ( no me duelen las contracciones hasta q son de parto) hasta 30 min antes del parto. Me daban de 120-130 sin apenas descanso!! Y yo sin dormir desde las 4 de la mañ!! Como sabia q ya era el final no tuve epidural , aunq reconozco q la pedí. En un momento la comadrona llamo corriendo xq de repente tenia q empujar y todos corriendo al paritorio!! Dejaron entrar tanto a mi marido como a mi madre y en 3 empujones, sin episotomia, nació Claudia. Parece q te partes en dos, pero sentir les salir es lo mejor de todo!! La recuperacion genial, me baje yo misma del paritorio y desde el primer minuto andando. Yo aconsejare siempre que se pueda un parto natural!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la llegada de Claudia!!! Estaréis encantados!! Veo que fue todo genial en el parto y que aguantaste sin epidural, quécampeona, a mí me fue imposible... ahora a disfrutar de las peques!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tenía un plan de parto idílico total y luego me lo tuvieron que provocar porque fisuré la bolsa y pasé las de Caín. Tal así fue que en la dilatación llamó una chica a la matrona para ver dónde tenía que entregar su plan de parto y le grité con fiebre y dolores que no lo hiciera, que luego no se cumplía jajaja debió de alucinar la pobre xD

    ResponderEliminar