viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡2 meses!!

El miércoles la cachorrina cumplió sus primeros dos meses de vida (fuera del vientre de su madre) y se me hace rarísimo porque no me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo ya desde que le vi la carina por primera vez.

En estos dos meses muchas cosas han cambiado, porque la peque crece y evoluciona a un ritmo que no hay quien lo siga y porque nosotros -el cangués y una servidora- vamos aprendiendo con la técnica ancestral del ensayo-error (errando mucho, antes de acertar, claro).

La lactancia materna, que fue muy dura las primeras semanas, se ha convertido en algo placentero que me encanta compartir con mi cachorrina. Del caos de los primeros días con tomas larguíiiiiiisimas cada hora y media o dos horas -incluso cada hora, sin exagerar-, hemos ido separando las tomas. Digo "hemos" para que parezca que hubo consenso y que el Cangués y yo pintamos algo, pero vamos, que es todo cosa de Nerea, que es la que manda y ella sola va pidiendo su ración de leche cada más tiempo.

Las noches han pasado de estarr más horas despiertos que dormidos durante su eterna crisis de crecimiento, a lograr dormir 6, incluso 7, horas seguidas esta última semana así que estamos que no nos lo creemos y parece que mis ojeras de malo de Disney ya casi se pueden disimular con un poco de corrector.

La peque, además, ha pasado del famoso (y falsísimo) comer y dormir, a estar despierta la mayor parte del día, observando todo lo que hay a su alrededor y sonriendo a diestro y siniestro a todo aquel que le echa un piropo o le hace una monería (si es que es una mimosa -y una facilona, la verdad-).

Lo que nos parece increíble es lo que cambia en tan poco tiempo y nos morimos de la pena pensando que ya ha dejado de ser y parecer un recién nacido para ser un bebetón regordete que lo mira todo con ansia y se muere de la risa con cualquier cosa. Aaayssss, ¡qué penita ir quemando etapas tan rápido!

¡¡Hasta el próximo post!!

10 comentarios:

  1. Yo tengo la sensación de que el tiempo se acelera cada vez más. Algún día no podrá pasar más rápido.
    Veo que ya os vais convirtiendo en unos expertos con la niña. Disfruta de lo que puedaa dormir ahora, yo llevo casi 10 meses y no sé ni de lejos lo que sin 7 horas de sueño seguidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De expertos nada!! Hacemos lo que ella quiere!! De hecho esta noche se despertó cada hora y media otra vez... una ruina!!

      Eliminar
  2. Felicidades por esos dos meses! se pasa el tiempo demasiado rápido y a partir de ahora los cambios van a ser espectaculares,casi de dia en dia ves que hacen algo nuevo,es alucinante,disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy alucinando con los avances diarios. Veo que cosas que un día no hace al día siguiente sí!!

      Eliminar
  3. Hola Pru,
    enhorabuena por el blog y por la cachorrina. Es una preciosidad. He tenido un niño hace un mes y estoy como loca con él. Vamos que me tiene enamorada completamente. El caso es que tarda un siglo en cada toma, como una hora más o menos y a veces más. ¿ Cuanto tardaba Nerea antes?. ¿Habéis hecho algo para agilizar el asunto o ha ido ella mejorando?. Si tienes un rato y puedes contarme te lo agradecería porque me tiene un poco desesperada el tema.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Enhorabuena por tu niño!!! No me extraña que estés enamorada de él, no hay nada comparable, verdad? Te diré que las noches las ha ido marcando ella, siempre se despertaba cada 2 ó 3 horas y esta última semana hace una toma hacia las 10.30 o las 11 y se queda dorida 6 horas, aunque no todos los días, así que supongo que todavía está cogiendo ritmo!!
      Ya me contaráscómo va evolucionando tu peque y si0 hay algún truco que te sirve!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Ainnnsssss que ricura de Nerea!! ahora la tienes regordetilla y deseando aprender cosas nuevas, disfruta de la nueva etapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qe cada día la disfrutamos más porque cada vez está más despierta!!

      Eliminar
  5. ¡Habéis avanzado muchísimo en estos 2 meses! No os podréis quejar de todo lo que duerme de noche. A ver si mi bichilla sigue los pasitos de tu cachorrina y se comporta así de bien desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser justa debo decir que no duerme 6 horas todas las noches!! Las va alternando y no sé porqué!! De hecho esta noche fue terrible porque no quería dormir nada y como mucho 2 horas seguidas... todavía no ha cogido ritmo constante. A ver si lo logra!!

      Eliminar