viernes, 28 de marzo de 2014

8 meses

El pasado día 25 de marzo, la Cachorrina cumplió 8 meses y lo celebramos yendo al pediatra, aunque no tocara revisión, para conocer al que será el nuevo médico de la peque con esto del traslado. Allí nos confirmaron, lo que mi espalda contracturada ya sabe: que la peque ha engordado otro kilo y ya estamos en los 8,850 kg de peso y en 70 cm de altura.

Con sus nuevas dimensiones de peso semipesado, se nota que la Cachorrina ha ganado mucha fuerza y está ganando muchísima autonomía con sus movimientos. Ya nunca te la encuentras donde la dejaste, aunque aún no gatee. Se arrastra hacia adelante, hacia atrás (como mejor le sale) y en círculos, y aún no sé cómo se desplaza también sentada con el culo, con lo dífícil que es eso... También hace muy bien la croqueta y gira sobre sí misma las veces que sea necesario para alcanzar lo que quiere y está mostrando unas nuevas dotes de gimnasta olímpica rusa, espatarrándose en el suelo haciendo el spagat, que ríete tú de Nadia Comaneci, aunque se queda atascada y tiene que pedir auxilio porque ni ella sabe como llegó a esa postura.

Como más le gusta jugar sigue siendo sentada porque maneja lo que quiere, aunque no duda en tirarse de cara al suelo para poder arrastrarse o croquetear hasta los juguetes que le quedan más lejos. Así que la tenemos todo el día a la pobre en la alfombra en medio del salón rodeada de cojines y todos sus muñecos, para que se mueva a sus anchas.

También hace amagos de incorporarse cuando se pone bocabajo en el suelo y se retuerce intentando levantar el culo a la vez que los brazos para ponerse a cuatro patas, pero todavía no lo ha conseguido, aunque algo nos dice que en las próximas semanas ya se conseguirá gatear (para mayor estrés nuestro).

La motricidad de sus maninas también ha mejorado muchísimo y cada vez es capaz de agarrar bien objetos más pequeños, darles vueltas y pasárselos de una mano a otra, lo que le permite más opciones de juego y más destreza para llevárselo a la boca (¡socorro!).

Está empezando a descubrir la ley de la gravedad y ya comienza a tirar las cosas al suelo y ver como caen, lo que se traduce en muchas sentadillas para mamá (que me vienen bien, no digo yo que no -¡la calle es mi gimnasio!-). Y le encanta rascar texturas nuevas (loca se volvió con las paredes de gotelé del pasillo del pediatra el otro día) y chocar objetos para hacer que suenen. Así que sus juguetes preferidos ahora ya no son los suaves y melosos, sino que prefiere los que emiten luces, música y otros sonidos y tienen diferentes botones y elementos que aporrear para hacer ruido.

En cuanto al habla, ya repite sílabas nuevas, e incluso combina vocales (antes todo era con la A) y ya dice cosas como mama, papa, toto, teta, tata, gaga, gu,... y los combina con pedorretas varias. Debo decir que aunque ya diga esas cosas, todavía creo que no lo dice con intención, osea que dice mamma o pappa, incluso teta, pero que lo dice como dice todo lo demás, por practicar el habla, no porque esté queriendo decir mamá ni papá. 

Sobre la comida, seguimos afianzando la fruta y la verdura y las dos cosas se las come fenomenal y le encantan. La fruta le gusta en papilla, pero también que le dejes comer y chupar trozos y los purés de verdura con pollo, pavo o ternera le chiflan y se come unos platos de adulto que meten miedo. El próximo mes empezaremos con el pescado, aunque según el nuevo pediatra ya podemos darle de comer lo mismo que comamos nosotros, exceptuando el azúcar. Así que me iré animando a darle a probar de nuestra comida también. Combinamos los purés y papillas con lactancia materna.

Las noches sigue sin dormir del tirón más de 3 ó 4 horas, las noches buenas. Las noches malas, se despierta cada hora y media, dos horas. Mucha muete. Aunque debo decir que, aprovechando la mudanza, la hemos pasado a su propia habitación y sigue durmiendo igual de mal, pero no peor, así que supongo que significa que se ha adaptado bien al cambio;). Incluso a mitad de mes nos regaló dos noches buenas, una con turnos de sueño de 4 horas y otra de 6 horas seguidas. Pero nos castigó duramente los días siguientes para que no nos viniéramos arriba. Porca miseria...

Por lo demás, es una niña feliz, muy alegre y sociable, que se ríe mucho, incluso a carcajadas, y que se va con cualquiera que le dedique una sonrisa. También es mimosa, observadora y muy activa y cada día que pasa está más guapa -que no es que lo diga yo porque soy su madre, jaja...-.


Ya estoy deseando ver sus progresos y cambios de este nuevo mes que empezamos. ¡Hasta el próximo post!

26 comentarios:

  1. Que de progresos!! Me parto con esos arrastres por el suelo para conseguir lo que quiere. Supongo que hay que andar con mil ojos porque cualquier día te la lía!!
    Lo de la noche es lo peor, y ahora en otra habitación estaréis pasillo arriba, pasillo abajo para atenderla..pero bueno, está bien para que se vaya acostumbrando.
    La verdad es que si que esta guapísima y con una cara de feliz que no puede con ella.Enhorabuena por esos 8 meses tan bien llevados.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de su habitación es que la puerta queda justo en frente de la nuestra, entonces aunque duerma en ella nos queda muy cerca para ir a atenderla. Parece que ahora empieza a mejorar la cosa!!! Felizona es un rato, jaja... Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Pero que guapísima que está!! Y grande, madre mía, casi nueve kilazos!

    Me alegro de que se haya adaptado bien a la nueva casa, la verdad es que crecen rapidísimo! dentro de nada estamos corriendo detrás de ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff!! Yo ya me estoy temiendo ese momento de tener que correr detrás de ella!! Lo que nos espera, jaja... Beso!

      Eliminar
  3. Hola!! que guapa tu niña, "M" hizo los 8 meses el 21 y van muy igualitos en los progresos. yo trozos de fruta aun no le di, por que me da bastante miedo, a veces si le meto en la redecilla algún trozo, y le encanta, pero así que investigue él aún no. Por lo demás, también intentar levantar el culo y aun no da gateado, este más bien pienso que se va a poner a andar antes que el gateo. Me da a mi esa espina, ya que se pone de pie en todos los lados que pueda, eso si, que no se le ocurre moverse por que se cae.

    te seguiré leyendo!!

    un saludo guapa - sígueme si quieres!!

    http://unomasunonoson2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pone de pie!! Qué fuerte está!!! Jeje, la verdad es que avanzan a pasos agigantados. Normal que te dé miedo darle trozos de fruta, nosotros se los damos pero no le quitamos ojo cuando lo hacemos!!! Y si veo que se mete un trozo grande en la boca, se lo saco rápidamente por si acaso! Te leeré!! un beso!!

      Eliminar
  4. Lo dices tú que eres su madre y lo digo yo también que no soy nada suyo, esta niña está preciosa!! Y sobre todo en esta foto, que sale con una cara de pilla tremenda y esos ojillos brigantes... guapísima :)
    Por cierto, yo, que estoy traumatizada con el pelo de rata de mi Redondo, siempre me fijo en el pelo de los bebés y la cachorrina tiene una mata de pelo tremenda! qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquila mujer, que yo creo que lo normal es que tengan menos pelo. La Cachorrina tiene muchísimo y no se le cayó, pero en eso salió a mí, que el mío era igual, según mi madre, claro, jaja... Seguro que Redondo está guapísimo con pelo o sin él!!! Besos!!

      Eliminar
  5. No me puedo creer que ya haya pasado tanto tiempo y que ya haga tantas cosas. Y está preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, pasan lo smeses volando. Lo mismo me ocurre a mí cuando leo los progresos de tu D, jaja... cuando estaba embarazada pensaba "Y ha pasado otro mes??". Y ahora lo vivo con la Cachorrina, jeje...

      Eliminar
  6. Que monina tu cachorrina!!pá comersela!!!Y se sigue despertando tan seguido...ufff...el mío con 4 meses y medio no baja el ritmo de tomas nocturnas cada dos horas o hora y media,confiaba en que con las papillas se le llenaría más la tripa y aguantaría más!! Pero veo que la tuya come bien y se sigue despertando....que durillo es...que te ha impulsado a que duerma en su habitación? Me encanta tu blog y apoyo la idea del futuro libro,yo lo compraria!!!,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las papillas no cambiaron mucho la cosa, sólo que yo le dejé de dar de comer cuando se despierta y ahora parece que empieza a despertar menos seguido. La pasé a su habitación porque cuando duerme hace muchos ruiditos soñando y al final yo no pegaba ojo, porque cuando no estaba despierta, no me dejaba dormir tampoco los ratos que dormía. Así pasándola a su habitación duermo profundo el rato que ella duerme, aunque sea un par de horas!!!! Me alegro de que te guste el blog. Un besazo!!!!!

      Eliminar
  7. Se la ve feliz y eso es lo mas importante.
    Que tal vais con el traslado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el traslado genial, la verdad que nos adaptamos todos bastante bien, aunque le momento monta muebles y vacía cajas, es horrible siempre!!! Pero todo bien de momento!! UN besínnnn

      Eliminar
  8. Jo, cómo crecen, verdad? Porque 8 meses son unos cuantos ya! La mía está a punto de cumplir los 6 y me quedaba la esperanza de que con la panza más llena, durmiera mejor, pero veo que a veces estas dos cosas no están relacionadas...
    Está preciosa, por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, siento decirte que a nosotros no nos mejoró la cosa cuando empezó a comer más (yo también confiaba en ello, la verdad), a ver si vosotros tenéis más suerte!!! Un besín!

      Eliminar
  9. ¡Qué carita tan graciosa tiene! Pues nosotros acabamos de pasar la revisión de los 4 meses con la bichilla: 7 kilos y 65 centímetros, que digo yo que esto no irá aumentando a este ritmo eternamente porque si no con 8 meses me va a pesar 14 kilos y a ver quien me la levanta en brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que la bichilla va criada ya!!!! Tiene que estar preciosa. Pero ya verás que el ritmo de crecimiento baja mucho a partir de ahí. La Cachorrina pasó de engordar un kilo o kilo y medio al mes a engordar medio kilo al mes a partir del 5, creo. Ya irás contando!! Un beso!

      Eliminar
    2. Madre mía... Y Alba que en la revisión de los seis meses no llegó a los seis kilos!! Es que vosotras habéis parido a las niñas ya criadas!!

      Eliminar
    3. Jaja... pues precisamente la Cachorrina criada no nació porque pesó 2, 600!! Era un ratonin pero luego cogió peso a un ritmo... yo pensaba q mi leche debía de ser merengada , jaja , pero me dijo la pediatra q era habitual q bebés q nacían bajos de peso engordaran mucho con el pecho.

      Eliminar
  10. Como crecen EH! La mía con casi 11 meses e raro el día q duerme 7 horas seguidas... As noches malas son cada hora!! Pero cada mes o menos se les ve muchos avances verdad?? Un abraxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, qué ruina con las noches verdad? Pero se les disfruta muchísimo y ver los avances es una pasada!! Un beso!

      Eliminar
  11. hola Pru!! ayyy que cosita mas requetepreciosa por diorrr jajajaj, esa carita es pa comérsela jajaj muxus!!

    IBI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Ibi!!!!!!!!!! La verdad es que yo me la comería todos los días mil veces, jaja, pero qué voy a decir yo que es mía!!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  12. Que de cambios y la cachorrina cada día mas guapa!!,se la ve ademas con esa sonrisa que es la mar de simpaticona; lo de tirar cosas preparate,vamos a tener unos gluteos para el verano que como nos va a quedar el bañador jajaja;las noches son calcaditas a las tuyas,noches buenas 4 horas y noches malas cada dos o menos,buff
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpática es un rato, lo que nos reímos con y de ella, jaja... Madre mía, saber que tus noches siguen así me mata!!!! A ver si nos dan tregua antes de que nuestras ojeras no tengan vuelta atrás ;) Un besín guapa!!! Y otro para Izaro, que está preciosa :)

      Eliminar