miércoles, 29 de julio de 2015

Y ya van dos...

Un noche cualquiera una se despierta zombie perdida en mitad de la madrugada ,partiéndose las espinillas contra las esquinas de la cama y de muebles que de día no existen, y sale corriendo porque escucha a su bebé llorar. Espera encontrarse a su Cachorrina, pequeñita en su cuna, con su olor a bebé y su necesidad de mimos y de brazos que la acunen para volver a conciliar el sueño. Y cuando entra en su habitación... ¡¿pero esto qué es lo que es????!!!! ¡¿Tú cuántos años tienes y dónde está mi bebé??!!!! Y se encuentra a su retoño de pie en la cuna (porque tumbada ya no cabe, -pobrecita mía, a ver si llega la cama pronto-), altísima como uno que era muy alto, con sus rizos por la cara, zarandeando la barandilla y diciendo “mami aba, mami patillas” (mami dame agua y mami ponme las zapatillas, que es su forma de decir sácame de aquí pero ya)... y resulta que habla, ¿¿¿pero cómo??? ¿en qué momento?, y entonces me lanza los chupos “uno, dos, tes, cato, chico, ses, ete, ossshhho, eve, des, ossssshhhho, eve, osssshhhho, eve, ossssshhhho, eve...¡¿Pero sabes contar?????!!!!!! ¿Y cómo ha sido?? ¡¿Y yo que he hecho mientras te hacías una mujer de provecho???!! Lo mismo este año empieza cuarto de la ESO y yo aquí sin enterarme...

Y así, con las espinillas doloridas, los ojos pegados de sueño y sin saber muy bien cómo ha sido, una se da cuenta de que su bebé, ya no es bebé, que es una niña, chiquitina, pero una niña, que ya sabe jugar con otros niños, que corre como el viento al grito de “peparadossshh, litossshhh, ¡¡ya!!”, que escoge su ropa “ete no tuta: ete”, que se prueba los tacones de mamá y desfila con ellos mejor que una tronista de Hombres Mujeres y Viceversa. Que se echa el carricoche de sus muñecos al hombro para subir escaleras, que se tira a la piscina con sus manguitos, que canta el “Aturiassshhh, ata qquidaaa”, de arriba a abajo, con sus florituras melódicas incluidas y que termina con el “Pussa Aturiassshhh”. Que lo mismo canta en castellano, que en inglés (o lo que sea eso), que baila en los probadores de las tiendas -y termina lamiendo el espejo, eso sí, que las buenas costumbres no las pierde una por hacerse mayor-, que corre como las balas con su moto, que suspira de amor por un compañero de la guarde (“Toooonnniiiiiii”). Que se come las aceitunas con hueso -dejando el hueso limpio que da gusto verlo-, que come sola y coge la cuchara como una señora de bien que merienda té con pastas con las amigas antes de irse al bingo, que echa su mirada cruzada de “te molesto yo a ti?” a cualquier persona que se atreva a hacerle una gracia por la calle. Que sonríe para hacerse selfies con mamá, que paga asiento en el avión (¡cagüen!); que ha descubierto que le encanta la horchata, el queso manchego curado, la paella y la sopa de estrellitas. Que entra de visita al pediatra y se pasa el rato de la consulta rondando el cubo donde guarda las piruletas... Que se pasa el 25 de julio pidiendo que los niños de Parchís le canten el “Umpeanos pelisshh” entre guirnaldas, globos de colores, regalos y tarta con velas.



Y es que la Cachorrina, mi Cachorrina, ya tiene dos añazos. :)

10 comentarios:

  1. Desde que te empecé a leer solo vi fotos de bebé, la leche como pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a esa cachorrina preciosa!!! Es duro, pero compensa cuando les ves ser felices. Genial tu post, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! La verdad es que mola verlos crecer pero pasa tan rápido...

      Eliminar
  3. ¡FELICIDADES CACHORRINA!
    Si es que aprenden a pasos agigantados, si yo te contara de Garbancito... cada día me sorprende con algo nuevo. Y mientras tanto se nos van escapando nuestros pequeños bebés de los brazos. Aysss, qué nostalgia y solo llevo recorrido la mitad del camino que tú.
    Me ha encantado ese ¿te molesto yo a ti? Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss! Garbancito estará progresando y creciendo a todo trapo tb, si es que pasa todo tan deprisa!!! Besos!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades para la peque!!!!
    Acabo de dar con tu blog, porque iba buscando un tutorial de cómo hacer un faldón de bebé, ya que seré mamá en noviembre. Acabo de descubrir un filón en tu página :) :) así que muchísimas graciasy por aquí me quedo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Bárbara!! Muchas gracias. Seguro que el faldón te queda de muerte!!!

      Eliminar
  5. Felicidades a la Cachorrina!! Cómo pasa el tiempo, la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible!!!!! Que baje un poco el ritmo!!! Jajaja...

      Eliminar