lunes, 11 de abril de 2016

Miedo en el cuerpo

Desde hace ya unos meses, la Cachorrina ha entrado en una etapa maravillosa de su vida: está más graciosa que nunca, juega con todo y con todos, no se calla un segundo, canta a todas horas, se ríe, reparte mimos y abrazos para hacer chantaje emocional y también porque te quiere... Lo que viene siendo que nos la comeríamos con patatas, o sin ellas, porque se nos cae la baba. 
Algo había oído acerca de los dos años y medio, como que a esa edad los bebés cambiaban y empezabas a ver la luz al final del túnel, y la verdad es que con la Cachorrina puedo decir que ha sido así... las rabietas son mucho menos habituales (de 5 ó 17 al día, hemos pasado a una a la semana), entiende perfectamente todo lo que le explicas (otra cosa es que decida obedecer o desafiarte, que una cosa es que las rabietas sean menos frecuentes y otra que renuncie a su edad del pavo prematura -que la tiene, vaya si la tiene-), te da los besos más tiernos del mundo, ríe a carcajadas si juegas con ella... Creo que hemos entrado en la etapa más bonita de su vida, y de nuesra experiencia como padres, y no me importaría que se quedara así unos cuantos añitos. 

Ahora bien, esta nueva madurez de la peque de la casa nos ha traido también nuevas e inquietantes situaciones; preguntas que hacen que se te ericen los pelos de la nuca, cuestiones que dan más miedo que ver el programa de Iker Jiménez sola en una casa vieja con suelos de madera que crujen y a la luz de las velas porque se ha ido la luz. Ahora mismo el top 3 del terror, los greatest hits de "muertamequedoenelsitio", sus preguntas favoritas para helarme la sangre en las venas son:

(Las preguntas hay que leerlas con una vocecilla dulce y chiquitina y acento medio asturiano medio mallorquín que es amor, directamente).
 
1.-  ¿Te ayudo?

Esta cuando más le gusta es cuando me ve con la fregona y el cubo lleno de agua y jabón. En cuanto la escucho me quedo quieta, paralizada en el sitio como una esfinge, esperando que si no me muevo no pueda verme, como el tiranosaurio rex, pero entonces es cuando viene hacia mí rauda y veloz, salvando todos los obstáculos en su camino y al grito de "yoyoyoyoyoyoyo!!!!", a lo que yo sólo soy capaz de imaginar un lago espumoso con olor a pino del bosque en mitad del salón, que tenéis que ver como, aprovechando mi estrategia de inmovilismo, me arrebata la fregona y va dejando un reguero de agua poor toda la casa hasta estamparla en la alfombra. 
En su favor tengo que decir que es muy de ofrecerse para la limpieza en general y que el polvo lo limpia divinamente. La tarea pendiente es la aspiradora, que la pobre se debe pensar que está viva y sale huyendo despavorida en cuanto la enchufo.

2.- ¿Te hago una trenza?

Escalofríos. No digo más. Viene hacia mí con el peine rosa de plástico con forma de corazón de peinar la cola al pony de Minnie Mouse y su mejor sonrisa de "te voy a dejar más guapa que a Elsa la de Frozen", que a una le nublan las neuronas el amor de madre y se deja arrancar mechones de pelo y rizar el rizo hasta hacerme rastas, y después dejo que me atuse el pelo y me lo azote como la melena de Carmina Ordoñez, que me arrea unas bofetadas de efusividad que me deja tibia. Pero luego me dice que estoy guapísima, como una princesa y que le cante "Let it go" y me da una abrazo que pienso que no puede quererse más. Y dejaría que me hiciera trenzas o encaje de bolillos con la melena.

3.- ¿Jugamos a ésto?

Dice con la caja de costura en la mano, o señalando el horno, o acercándose a coger los cuchillos del lavavajillas, o poniéndose de pie en el cabecero del sofa, que ella es muy de emociones fuertes. Sudores fríos y palpitaciones. Ahí lo dejo.

8 comentarios:

  1. Jajajajja, lo que me he llegado a reír!!! Totalmente identificada contigo, sobretodo con el ¿Te ayudo?...aunque la mía no pregunta, lo afirma directamente!! Y que curioso, también sale escopeteada con el aspirador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué tendrá el aspirador, pobrecitas mías... jaja...

      Eliminar
  2. jaajajaj de verdad se reducen las rabietas?? el mío tiene 18 meses y sobrevivo a valerianas, mi hijo cuando ve el aspirador se agarra a ella modo spiderman y no se suelta hasta que termino XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad. No desaparecen, jaja, eso no, pero se reducen muuuucho. Aquí no salíamos de una para meternos en otra y ahora podemos pasar varios días sin una (que no quiero decir con esto que obedezca y no lleve la contraria, ni mucho menos, pero ya no enloquece!!).

      Eliminar
  3. jajaja me parto!!
    Pero es que es tal cual! Eso sí, están tan bonitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en esta edad te los comerías en cada momento, jaja...

      Eliminar
  4. El mío no pregunta. Coge su kit de limpieza mini, eleva el cubo hacia mí y dice "aba" mientras sostiene su minifregona de cuatro pelos con la otra mano. Si le echo unas gotitas, moja su fregona, la escurre y la lía un poco hasta que se le acaba el agua y parece que piensa "mamá, no te preocupes que no te molesto más, ya me ocupo yo de conseguir más agua" justo antes de meter de lleno la pequeña fregona en el gran cubo de mamá, llenísimo de agua y jabón y de crear su propia piscina cubierta particular y con espuma en mitad del salón. Por suerte no tenemos alfombras, jajaja.
    Me alegra saber que no me queda tanto para que entienda lo que trato de razonarle, porque ahora mismo no sé si no me entiende o si lo comprende perfectamente y se hace el loco, jajaja.
    Gracias por contarnos tus experiencias.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo ya es un profesional!!
      Te prometo que las rabietas se van espaciando y poco a poco te resultará más fácil razonar con él, al menos con la Cachorrina es así aunque eso no quiere decir que no intente llevarme la contraria con todo, jaja, pero más pacíficamente y lo acaba entendiendo. Besos!!!

      Eliminar