lunes, 11 de febrero de 2013

Las primeras cosas de la peque

Aunque todavía estemos al principio del segundo trimestre (3 meses y 3 semanas aprox.), ya tenemos los primeros regalos para el bebé. Yo todavía no me he atrevido a comprar nada, pero ya hay gente (por ejemplo, las abuelas; jeje) que no han podido resistirse y ya nos han comprado alguna cosa.

Como todavía no es 100% seguro el sexo del bebé, aunque, como ya os comenté, casi fijo será niña, los regalos han sido prudentes y son en tonos neutros, por si acaso, jaja...


El caso es que ya tenemos los dos primeros pares de patuquinos de la peque: casi se me saltan las lágrimas cuando los vi, tan chiquitinos y preciosos. ¡¡qué ganas tengo de tener unos pies diminutos en los que ponerlos!!


También nos han regalado una toallina para después del baño, de esas que traen capuchina. Es preciosa, blanca y con estrellitas plateadas. Muy suave y prestosa. Ya me imagino poniéndosela a mi pequeña después de hacer ésto: (disfrutad el vídeo que me envió Arancha ,--gracias!--, porque es precioso... y súper relajante!)


Pero no sólo hemos recibido regalinos para la peque. También se han acordado de que nos documentemos y estemos preparados para la llegada del bebé con dos libros muy completos:

- El cólico del lactante, de Raul Guzmán. Es un libro pequeño que explica paso por paso cómo masajear a los bebés cuando les dan los terribles "cólicos del lactante", porque se les acumulan los gases y les duele la tripina. Lo explica genial y con unas fotos muy chulas, que creo que nos será muy útil cuando llegue la chiquitina.


- Atlas ilustrado: Ser padre. Este debe ser como El libro gordo de Petete de la paternidad, jaja, porque es enorme y completísimo. Trata desde el momento en el que decides que quieres un bebé hasta el nacimiento y posterior educación y desarrollo del niño. Hay una parte que me encanta llamada "Padres frágiles, hijos endebles", jaja, para que veáis por dónde van los tiros. El libro está muy bien, aunque está dirigido principalmente a los padres, no como progenitores en general, sino como padres (hombres) en particular. Vamos, que está escrito desde el punto de vista de los hombres como padres, para que no se sientan muy desplazados con todo esto de la maternidad-paternidad (la verdad es que, al menos durante el embarazo, son un poco actores secundarios, los pobres, y no intervienen mucho más allá de lo que tuvieron que intervenir en su momento). 


- La guía del bebé que dan en el departamento infantil de El Corte Inglés. Me lo trajo una amiga de mi madre y, la verdad es que está muy bien. Aunque lo que pretendan es hacer publicidad de productos, por supuesto, es un libro muy completo (y que dan gratuitamente) sobre todas las necesidades básicas de los primeros meses y años de la vida del niño. También tiene página web en la que viene el mismo contenido del libro y, la verdad, es que puede servir de gran ayuda. Os dejo el link por si a alguna le interesa echar un vistazo (o muchos): http://www.laaventuradesermadre.com/index.php


¡Hala! Ya valió por hoy. Un besínnnnnn :)

2 comentarios:

  1. Ya comente alguna vez como anonimo, q no sabia poner el nombre jiji. Me gusta mucho el blog y como lo cuentas. Yo estoy de 15 semanas ahora, casi como tu. El video me ha emocionado, gracias por compartirlo y muy bonitos los regalos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste y enhorabuena por tu embarazo. El vídeo es precioso, yo no me canso de verlo!! Un besín!!

      Eliminar