domingo, 3 de marzo de 2013

Semana 20

Ya estoy en la mitad de mi embarazo y ahora, sí que sí, se nota que estoy embarazada. Ya no hay quien disimule esta panza que me está saliendo. 


Os pongo una foto de este fin de semana, aclarando que la barriga no es tanta como se ve en la foto, con las capas de ropa que llevo y el abrigo aparenta más pero, aunque ya se nota bastante, no es tan exagerado.


En esta semana Nerea ya mide unos 22 cm aproximadamente (¡es enorme!), desde la cabeza a los pies y ya tiene completamente la forma que tendrá cuando nazca. Los próximos meses y hasta el parto, lo único que debe hacer es crecer y engordar, llegando casi a triplicar su tamaño actual. Ahora mismo, para que os hagáis una idea, ella es del tamaño de una berenjena y el útero del tamaño de un melón. Además el útero ya llega hasta el ombligo, de ahí que haya crecido tanto últimamente la tripa.




Ya tiene desarrollados sus sentidos y percibe los estímulos del exterior, además su cerebro ahora tiene 30.000 millones de neuronas y sus ovarios diminutos ya tienen óvulos microscópicos. También le está saliendo ya el pelo de la cabecina y se le han formado las cejas y las pestañas. Se sigue moviendo mucho y practica acciones necesarias que debe desarrollar cuando nazca como respirar (entrena el diafragma) y tragar (traga líquido amniótico: "Nerea, caca!"). Su piel que antes era transparente ya va formando diferentes capas. 

En cuanto a mí, como veis, la tripa me crece por momentos y noto la piel súper tirante; eso es porque de ahora en adelante no parará de crecer hasta el momento del parto. Os prometo que por las noches casi puedo notar como crece, y efectivamente cada mañana la veo más grande, así que os imaginaréis que estoy todo el día untándome de cremas para evitar las estrías (¡de momento voy librando!). A Nerea todavía la siento muy de vez en cuando y es una sensación muy suave, como un burbujeo o algo así, pero espero ir sintiéndola cada vez más y que también su papi pueda notar sus pataditas. Pero he leído que en esta etapa son unos dormilones y duermen unas 18 - 20 horas al día, así que como la voy a sentir, si está todo el día sopa...
Me despido ya por hoy, hasta el próximo post, un besín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario