jueves, 16 de mayo de 2013

¡¡7 meses!!

Así, como quien no quiere la cosa, nos encontramos ya cumpliendo 7 meses de embarazo, o lo que es lo mismo, 31 semanas. Si a la cachorrina no le da por alargar su estancia en mi barrigón más de la cuenta, en sólo dos meses ya podremos ver en vivo esa nariz respingona y achucharla hasta que nos pida que la dejemos en paz. ¡Qué ganas!

En la semana 31 de embarazo Nerea ya mide aproximadamente 40-42 centímetros y pesa más de un kilo y medio (1,6-1,7 kg), lo que quiere decir que ¡¡ya es enorme!! O al menos a mí me lo parece... y teniendo el cuenta las dimensiones actuales del barrigón, tiene que serlo. Debido a su tamaño cada vez el útero se le queda más pequeño, aunque sigue moviéndose muchísimo, con la diferencia de que ahora puede verse desde fuera cómo se me mueve la barriga según por dónde me pegue pataditas, puñetazos o simplemente se mueva haciendo el efecto de tener un alien recorriéndome el estómago de lado a lado. ¡Es una sensación súper rara! Pero es genial porque todos esos ataques gratuitos que me propina durante todo el día significan que está sana, está bien y cada día más fuerte.


Si no lo ha hecho ya, que yo creo que no, en los próximos días debería girarse definitivamente para colocarse de cabeza, preparándose para el parto. Y ahora todos sus órganos están maduros y preparados para funcionar, incluidos los riñones, lo que hace que a partir de esta semana la cahorrina ya haga pis en el líquido amniótico. Lo cual no parece muy higiénico, la verdad...

En cuanto a mí, además de sentir mucho a la peque, también he sentido alguna pequeña contracción, que quiere decir que el útero está practicando para el parto. Son contracciones suaves e indoloras, al menos en mi caso, así que no molestan... ya podían ser así en el momento de dar a luz, pero mucho me temo que no habrá tanta suerte.

Madre mía, es ver la foto y alucinar con lo que ha crecido el Barrigón!!!!!!!!

Como Nerea ya ocupa casi toooodo mi espacio interior, cada vez cuesta más digerir los alimentos, por lo que hay que hacer comidas más pequeñas (también porque a partir de ahora puede engordarse 500 g a la semana, así que cuidadín), y los pulmones tienen poco espacio, lo que provoca sensación de ahogo (de ahí las bocanadas de aire que tengo que coger de vez en cuando como si saliera del agua después de llevar aguantando la respiración 5 minutos).

También esta semana los pechos empiezan ya a producir leche, el calostro, que será el primer alimento de la cachorrina, lo cual no deja de llamarme muchísimo la atención y creo que me va a resultar muy extraño ver que de ahí sale leche, cual vaca lechera... qué cosas...

Por lo demás, se supone que dormir ya es más difícil porque resulta más incómodo con el tripón, pero la verdad es que yo duermo mis 7-8 horas del tirón que ni me entero, aunque sí que me despierto con dolor de cadera que será del peso de la tripa al dormir de lado; pero dormir, ¡vaya si duermo!

Y como se acerca el momento del parto ya empiezo a pensar más en él, en cómo será y si dolerá tantisisisisísimo... Pero la nena tiene que salir, ¡así que hay que ir preparándose mentalmente!

¡Hasta el próximo post!


18 comentarios:

  1. Oye como llevas las cuentas tu? porque a mi me sale que siete meses son 28 semanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!! 28 son 6 y medio. 28 sería contando que todos los meses tienen 4 semanas clavadas, pero sólo febrero las tiene!!! Así que son de 4 semanas y media o así... Piensa que el embarazo entero son 40... Si a los 28 estuvieras de 7, el octavo y el noveno mes durarían 6 semanas cada uno!!! Míralo en internet o pregunta a tu matrona, ya verás que es así!! Y si lo compruebas por fecha yo hoy, día 16, de casi 31 semanas, hago exactamente 7 meses desde la fecha probable de concepción (calculada el 16-17 de octubre).

      Eliminar
  2. me gusta como escribes, y eres muy simpatica y graciosa
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Pruuu, yo ando toooda dolorida jajaja.
    Me duele para darme vuelta en la cama, me duele mucho allàaaa abajo jeje.
    Y para caminar, ando como una pata!
    Mi bebe creo q tampoco girò , creo q no, q no esta en posicion para nascer,pq lo siento empujandome de los dos lados bajo las costillas. como q asi tiene mas espacio para estirarse el pobre, q si es largo solo asì, pq yo soy bajita y gordita y el padre es grande y alto!! jajaja.
    Gracias a Dios puedo dormir bien tbn. Mi chiquita duerme toda la noche, loq me proporciona una buena noche de sueño.
    Te mando un beso grande y felices 7 meses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí también me duele ahí abajo al caminar mucho!! Pero es soportable, ya me acostumbré!!
      Vaya suerte que tu niña duerma bien y así puedas descansar tú también, ojalá la mía también duerma bien!!
      Y lo de girar, hasta cuándo pueden hacerlo?? Yo tengo una maiga que se le giró a las 36 semanas, al límite de que le programaran cesárea, así que a ver si da tiempo, que yo quiero parto natural!!!
      Un besín!!!!

      Eliminar
  4. Estás guapísima.
    A mí nadie me avisó de lo del calostro durante ek embarazo y me hacía mucha gracia. Y eso que solo eran gotitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no diría yo tanto, que ya me estoy hinchando como un globo, jaja...
      Lo del calostro a mí me va a dar mucha impresión, creo yo... :S

      Eliminar
    2. A mí me hizo mucha ilusión ver que incluso antes de dar a luz ya había algo de leche. Y eso que no era tan "lactivista" como ahora.

      Eliminar
    3. Jaja, tiene que ser una sensación súper rara ver que "das leche", jaja...

      Eliminar
  5. ¡Tienes un barrigón genial! Estás muy bien y no tengas tanto miedo al parto que seguro que tienes suerte y se pasa rápido. Yo tengo un par de casos cercanos que me lo desdramatizan cada día y que aseguran que eso no duele tanto como dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que necesito!!!!!!!!!! Gente que desdramatice, porque hasta hora sólo me contaron cosas esperpénticas y con cara de "pobre, lo que te espera" y, claro, acojonan!!!

      Eliminar
  6. Ahí llegó yo para desdramatizarte (que palabreja tan chunga oye) el parto. Yo voy a parir antes que al dentista con eso te lo digo todo. Tu llegado el monento estate lo más tranquila que puedes (simulas un viaje al caribe con cocoloco incluido) y veras cómo todo lo demás es pan comido. Eso sí mentalizate desde ya que lo realmente difícil es conseguir la tranquilidad. Busca por internet cómo paren las famosas ,.jennifer lópez es la única que se me viene a la cabeza te va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss!!! Vaya ilusión que hace cuando alguien te cuenta una buena experiencia en el embarazo!!! Hoy mi madrina me dijo que también su embarazo fue muy bueno. Seguiré tu consejo de ir muy tranquila (a ver si me mentalizo, jeje). Un besín!

      Eliminar
  7. Felicidades por ese septimo mes!! Estas muy guapa,te sienta muy bien la barriga;disfruta el embarazo,se pasa tan rapido;te parecera una tontería pero despues de dar a luz yo me seguía tocando la barriga,es como si la mente la echara en falta jeje.
    Lo del parto cada mujer es un mundo,así que hasta que no llege no lo pienses mucho,en proximos días contaré el mio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES normal que siguiera saliéndote el gesto de tocar la barriga, a mí me ocurrirá parecido, teniendo en cuenta que estoy todo el día sobándola!! (Me van a salir pelotillas en todas las camisetas, jaja...).
      El parto sé que piense lo que piense, será distinto, jaja, así que me dejaré llevar por el momento, aunque es cierto que no puedo evitar pensar en él!!

      Eliminar
  8. Muy chulo el blog y tú estás estupenda

    ResponderEliminar