viernes, 10 de mayo de 2013

DIY por partida doble

Esta semana estoy estrenando mi máquina de coser -con la que, por cierto, estoy encantada-. Como quería empezar con algo muuuuy facil para ir practicando y tenía alguna cosa por casa que podía aprovechar, decidí coser otro babero para la cachorrina.

Pero como tenía también pendiente de enseñaros un vestido que le hice cuando todavía cosía a mano, también os lo enseño aquí, así que os traigo dos DIY por el precio de uno:

- Un pillowcase dress (vestido de funda de almohada), hecho con el retal de unas cortinas de IKEA.
- Un babero confeccionado con una toalla que tenía en casa sin usar.

En primer lugar, os enseño el pillowcase dress, llamado así en EEUU porque se puede hacer con una funda de almohada, nueva o vieja, aprovechando las costuras que ya están hechas para los laterales y el bajo, cortando simplemente la parte de los tirantes y el cuello. Sin embargo, también puedes hacerlo entero con la tela que quieras y adornándolo a tu manera. Yo lo hice porque, como iba a coser a mano, quería algo sencillo y que no me llevara una eternidad pero, como se me olvidó ir haciendo fotos del proceso (básicamente porque en aquel momento no pensé en mostrarlo en el blog), os pongo un enlace al blog "Entre Hilos" donde explica perfectamente y paso a paso cómo hacer un vestido de éste tipo, que puede hacerse tanto para niña, como para nosotras (ya estoy pensando en hacerme uno para mí, jiji). Eso sí, os diré que yo me compliqué todavía menos y directamente corté la tela en forma rectangular, como las fundas de almohada, y únicamente corté con forma redondeada las sisas de las mangas para los bracitos; y, para más datos, como iba a ser un vestido muy pequeñín para Nerea, utilicé de patrón un folio y me quede tan ancha, oiga.

El material que yo utilicé fue éste: retal de IKEA, lazo azul de lunares para que contrastara con el rojo de la tela, alfileres, hilos, aguja, tijeras y un folio.


Y el resultado fue éste:


 Os dejo algunas fotos de ejemplos de pillow case dresses que tengo recopilados, vía Pinterest:



Si queréis seguir aprovechando cosas que tengáis por casa, os traigo también el tutorial para darle uso a alguna toalla que no utilicéis con un dibujo chulo que podáis utilizar (aunque también podéis decorarla vosotr@s). Yo hice este babero con una toalla sin utilizar que tenía un dibujo bordado que me pareció súper bonito para un bebé, así que simplemente corté la tela en forma de babero y rematé el borde con una cinta de tela:

Material: Toalla, cinta de tela, hilo, máquina de coser, alfileres, hilo de hilvanar, aguja y tijeras.


Primero corté la forma del babero donde estaba el dibujo que quería aprovechar, después ajusté alrededor la mitad de la cinta de tela con alfileres y la hilvané, ya que al tener forma redondeada me iba a ser más fácil coserlo, dejando la parte del cuello sin nada, y cosí con la máquina. Después hice lo mismo con la parte del cuello, dejando la cinta más larga a los lados para poder atarla. 





Y voilà!! En 15 minutos tenía el babero listo.


¡Qué tengáis un fin de semana genial!

18 comentarios:

  1. Que apañá ella, yo estoy deseando terminar unos trabajos para ver si tengo algo de tiempo y saco la máquina que la tengo olvidada del todo :(

    Había pensado en hacerme un cojín de lactancia, que hay un montón de patrones en Internet y hecho piden barbaridades por ellos... (ahí te dejo la idea :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, pues sí que puede ser buena idea, porque yo también casi caigo de culo cuando vi los precios de los cojines de lactancia, vaya cómo se aprovechan!! Miraré los patrones que dices porque no puede ser muy difícil, no?? Jeje... Y a ver si te animas y tienes tiempo que cuanto más podamos apañar nosotras cosas, eso que nos ahorramos!! :)

      Eliminar
    2. http://www.artesanies.es/blog/cojin-de-lactancia/

      Ahí está muy bien explicado, es muy sencillo de hacer, con vídeo y todo ;)

      Eliminar
    3. Gracias!!! Pues sí que estoy pensando seriamente en hacerlo!!

      Eliminar
  2. Me han encantado los vestidos, nunca se me habría ocurrido. Me guardo la idea para cuando tenga una niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son facilísimos, fresquísimos para el verano y muy monos... Yo creo que todos los veranos le haré alguno!!

      Eliminar
  3. nO DEJAS DE SORPRENDERME. bESOS

    ResponderEliminar
  4. Me acabó de quedar alucinada con los vestidos. Cómo puede ser que lleve ya casi 5 años en esto de la maternidad y no conociese yo este . Chica gracias por existir la de dinero que me voy ahorrar ainss ya quiero que llege mañana para ponerme como una loca a ver q que retales tengo yo por ahí. Y que lindas van a lucir mis princes por dios muchísimas gracias . Jijijjijji que ilu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son súper sencillos y quedan muy monos y frescos para el verano, verdad? Yo voy a hacer de éstos todos los veranos, jaja...

      Eliminar
    2. Una verdadera pasada. Alucinada estoy.

      Eliminar
    3. Me alegro de que te gusten!! Pues son muy fáciles de hacer las dos cosas... si las hice yo, las hace cualquiera, jaja...

      Eliminar
  5. ¡Qué mañosa! Toda una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría tanto, jaja, hago cosas muy sencillas que todavía tengo mucho que aprender!!! Pero me hace ilusión que Nerea tenga cosas hechas por mí :)

      Eliminar
  6. Muy fan de tus baberos. Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!! Ya ves que no soy de hacer cosas complicadas y hago apaños súper sencillos, jeje... pero por lo menos su función la cumplirán!! :D

      Eliminar
  7. Que ideas mas buenas,voy a pedirme una maquina de coser también,los vestidos son una monada y los baberos te han quedado chulisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues si te animas con la máquina, yo lo recomiendo: entretiene (a mí es que me encanta coser), tu bebé tendrá cosas echas por su madre (aunque sean sencillitas) y puedes ahorrar mucho haciendo tú cosas en lugar de comprándolas hechas!! Y ya de paso, puedes hacerte algo para ti también, jajaja... ;)

      Eliminar