miércoles, 8 de mayo de 2013

El paseo del bebé

Ayer publiqué que por fin habíamos comprado el cochecito del bebé que, en nuestro caso y el de la mayoría de los padres, se trata de un sistema modular de 3 piezas: capazo, silla y portabebés (huevito), que se van acoplando al mismo chasis para ir adaptándose a la edad y necesidades del bebé. Sin duda, la sillita es lo más importante a la hora de sacar a pasear al peque, pero no es lo único que se necesita, así que de nuevo he elaborado una lista con todo lo que se necesita para sacar a los retoños de casa.

- Capazo o carricoche. Es indispensable durante los 4 ó 6 primeros meses de vida del recién nacido porque al ser tan chiquitinos y no tener fuerza para sostenerse sentados, es necesario que vayan tumbados, ya que, además, es lo mejor para el correcto desarrollo de su espalda.

- Silla. Es la pieza fundamental porque será el elemento que más uso tenga con diferencia, ya que será dónde vaya el bebé entre los 6 meses y los 3 ó 4 años, según el tiempo que los padres tarden en quitársela y llevarlo siempre andando.



- Portabebés, Grupo 0 o huevito. Se trata de la silla de coche que los bebés utilizarán durante los primeros 12 meses, en que deberán pasar a una silla mayor que les sirva varios años. Hay quién la utiliza también como silla de paseo para los bebés porque les resulta cómodo pasarlo del coche al chasis y viceversa, pero no es muy recomendable para la espalda de los recién nacidos, así que nosotros la dejaremos fija en el coche, y de paseo utilizaremos el capazo, primero, y la silla, después.

- Bolso - canastilla. Bolsón que ni el de Mary-Poppins en el que hay que llevar todo lo necesario para alimentar o cambiar al bebé, y para cualquier imprevisto que pueda surgir: cambiador, un par de pañales, ropita de repuesto, gasas, babero, chupetes, biberón, crema para el culete, toallitas húmedas, agua, una toquilla por si refresca y algún juguetín para el peque (sonajero, mordedor o algo así). Y, ya puestos, lo que se os ocurra que puede hacer falta. Que bien mirado, menos mal que escogí una silla muy ligera, porque sólo con lo que va a pesar el bolso... igual a la cachorrina la tengo que dejar en casa.




- Sábanas y colcha y/o mantitas para el capazo, para que vayan arropados. 

- Saco de invierno para la silla. Para que no se nos congelen los cachorrinos de paseo en invierno. También se puede tener saco para el Huevito, pero a nosotros, como lo dejaremos instalado en el coche y no lo utilizaremos de paseo, no nos hará falta.


- Plástico o burbuja protectora para la lluvia. Suele venir de regalo con la sillita, pero también puede comprarse aparte.


- Sombrillita para proteger del sol en verano.


- Mochila o fular portabebés. Éste también es opcional, pero para nosotros es indispensable ya que queremos combinar la silla con el porteo porque creemos que es bueno para el bebé... ¡y para nosotros! Tiene que ser precioso llevar a tu peque tan cerca de ti, así que nuestra intención es utilizarlo bastante, especialmente el Cangués, que para algo está más entrenao (a mí con mi metro y medio me va a decir la cachorrina "anda mamá, siéntame en la silla, haz el favor").


Y esto es todo. Creo que no me dejo nada importante, pero si se os ocurre alguna cosa, decírmelo. Por cierto, ¿vosotras qué lleváis o tenéis pensado llevar en el bolso cambiador?

Un besín y seguid tan guap@s.

5 comentarios:

  1. Yo iba a poner sábanas en el capazo, pero me regalaron un saco pequeño de invierno (el mismo que el del huevo) y me hicieron un mundo, era comodísimo y lo usé un montón. A ti no te hará falta porque Nerea nace en verano, pero para otras personas sí puede ser útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cómodo que las sábanas y la colcha tiene que ser, porque si es una pieza pues estupendo. Mi problema es el que tú dices que como nacerá en julio, el saco de invierno ya le tocará usarlo en la silla porque ya habrá abandonado el capazo seguramente. Pero si naciera en invierno seguramente le pondría también el saco por comodidad y porque les mantendrá más calientes.

      Eliminar
  2. ¡Qué de accesorios! Como el capazo se usa muy poco tiempo ya hay marcas que en lugar del trío te venden el dúo sólo que la silla se reclina por completo, pero a mí tampoco termina de convencerme eso de que siendo tan pequeños vayan tan a su aire en la sillita. Me da la sensación de que van mucho menos protegidos que en el cuco y encima el nuestro que nacerá en invierno ¡uy qué frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dúo también lo miramos, pero nos dijo el chico de la tienda que siempre sería menos seguro un híbrido de esos que cambia de capazo a silla de coche, que algo que esté fabricado exclusivamente para silla de coche o para capazo. Y de precio salen igual o incluso más caros según la marca, así que nos decidimos por el trío. A mí también me parece que en el cuco tienen que ir mucho más cómodos, la verdad, y tiene que ser mejor para su espaldita cuando son recién nacidos!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el listado! Nosotros llevamos un tiempo buscando un buen saco para la silla de paseo de invierno, ya que es lo único que nos falta. Nuestro peque nacerá en enero, así que lo vamos a necesitar seguro!
    María

    ResponderEliminar