miércoles, 16 de abril de 2014

En forma con tu bebé

Después de pasar por el embarazo, con ese barrigón, esa retención de líquidos y esa espalda machacada, una pretende volver a su ser lo antes posible pero tener a tu peque las 24 horas pegado a ti no facilita mucho que puedas dedicar tiempo a apuntarte a un bombardeo en el gimnasio y combinar las clases de Spinning, con pilates, GAP, Zumba y lo que se tercie para conseguir poner un poco de orden en tu maltratado cuerpo.

Lo cierto es que yo no engordé mucho en el embarazo: 10 kilos en total, que afortunadamente ya he bajado, pero claro, bajas los kilos pero tu cuerpo no es igual, y queda esa barriga blandiblu que pide series de abominables a cascoporro, pero que nunca encuentras momento para hacer (menos mal). Y debo decir que intenté apuntarme a la moda del running, saliendo a correr un par de días que conseguía robarle media hora a la Cachorrina, pero siempre vuelve una de correr con esa sensación de "pero qué  necesidad de pasar este mal rato" como si no tuviera una bastante con no dormir o parecer el Jorobado de Notre Dame por la acumulación de contracturas de cargar con la peque, así que corrí 4 ó 5 días, me mudé, y volví a perder la media hora robada y las ganas, para qué engañarnos. 

Por eso, cada vez me resulta más atractiva la idea de poder compaginar el cuidado de mi hija/siamesa con hacer ejercicios específicos para la total recuperación física postparto. Y aunque empujar el carrito cuesta arriba algunos kilómetros, o levantar el peso de la Cachorrina cien veces al día, ya puedan parecer ejercicio bastante, me parece genial poder hacer ejercicios guiados por una profesional, que te anime, que te enseñe a hacerlos bien y que sepa darte clases completas de deporte con tu bebé para disfrutar de él, y a la vez recuperar tu forma, tonificar los músculos y conseguir que todo vuelva a su sitio. Y si puedes compartir la experiencia con otras mamis que están igual que tú y con sus retoños, pues mejor que mejor. 




Lo cierto es que hay algunos gimnasios que ya están incluyendo este tipo de clases entre sus actividades, pero yo quiero recomendaros lo que conozco, que es ACTIMAMI - Mamás activas, bebés felices, el proyecto de una Licenciada en Educación Física que decidió especializarse en el cuidado de las mujeres durante el embarazo y el postparto y que realiza clases tanto individuales como colectivas, a domicilio o en centros deportivos, gimnasios, centros sociales, etc. La profesional que se encuentra detrás de Actimami se llama Teresa y, no sólo es una excelente entrenadora personal para mamis presentes y futuras, si no que también es un encanto y súper divertida, con lo que sus clases no pueden resultar nunca aburridas. Actimami tiene su actividad en Asturias y podéis poneros en contacto con ella o seguir sus Masterclass en su página de Facebook pinchando aquí. Si os animáis os prometo que no os arrepentiréis.

Para las que seáis de fuera de Asturias no tengo a quién recomendaros, pero seguro que también hay iniciativas de este tipo en vuestras ciudades. A ver qué encuentro yo ahora en La Isla ;)

¿Alguna habéis probado ya estas clases?¿Os animaríais? 

Hasta el próximo post!!

26 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me parece una idea genial. Porque justamente el problema que tenemos muchas es la falta de tiempo, si te puedes llevar a tu bebé contigo, perfecto!
    Un beso y felices vacaciones, que ahí seguro que tienes buen tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tiempo aquí no nos podemos quejar. Menudo cambio radical del norte al Mediterraneo!! Lo de la falta del tiempo es cierto, yo no encuentro momento para dedicarme a mí!! Así que tendré que ir con ella. Espero que estés disfrutando las vacaciones tú también. Besos!!!

      Eliminar
  2. Que buena idea la de hacer ejercicio y poder disfrutar del bebé a la vez.
    Miedito me da el tema de los abdominales!! Que yo aunque siempre he sido delgadita la tripa ha estado siempre un poco fofa y eso que si que hacia muchos abdominales todos los dias.
    No sé que será de mi cuerpo despues de este embarazo..
    Ya nos dirás si encuentras algo en la isla, aunque ahora paseitos en la playa es lo mejor que se tiene que estar de miedo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he probado y son geniales!! Divertidas, amenas y ese blandiblu desaparece :-)

      Eliminar
    2. Lo de los abdominales tenía que estar prohibido, como salir a correr, jaja, pero son necesarios en ciertos casos y la barriga postparto los pide a gritos (aunque yo estoy evitándolos aún por pura pereza, jaja...) Un besazo!!

      Eliminar
    3. Si me dices que el blandiblu desaparece Carpepa, voy corriendo a buscar algo en la isla porque las necesito!!! :D

      Eliminar
  3. ¡Yo voy a las clases de Actimami! Vienen muy bien para recuperar después del parto,y además pasamos un rato muy divertido (tanto mamis como bebés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices!!! Jaja, qué bien!! Yo tengo muchas ganas de encontrar algo así aquí, ya que a las de Actimami no puedo ir. Aunque cuando vaya de visita a Oviedo en un par de semanas me uniré a alguna clase, que ya lo tengo hablado con Teresa :) Igual hasta nos vemos allí!!

      Eliminar
    2. Genial!!! Ya verás, lo pasamos pipa ;)

      Eliminar
    3. Al final no se me arregló para ir porque llegué con pocos días y mucho acontecimiento familiar. De todos modos la Cachorrina ya pesa muchísimo y creo que es mayor, jaja, pero con el siguiente iré seguro!! Pero me dio pena al final que no me diera tiempo a probar. Un beso!! :)

      Eliminar
  4. Gran idea! yo no pude probar nada de eso...mal horario tengo! EStán genial yo creo... ojalá pudiera!
    Yo engordé 12 y ya perdí alguno más de esos, pero me pasa igual, tengo una barriguita fofa fofaaaa
    Ya contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también perdía alguno más de los que había cogido (falta me hacía), pero la barriga se queda blandurria después de tanto estiramiento... normal!! Así que a ver si logramos remediarlo. Lo del sacar tiempo es una faena, qué dura la vida de mami 24 horas!! Unbeso!!

      Eliminar
  5. Yo empezaré en un par de semana la gimnasia hipopresiva para recuperarme por dentro, porque por fuera ya he perdido todo lo que he ganado, podemos llevar a nuestros bebés y me parece un gran acierto.
    Yo creo que por eso se están animando muchos gimnasios, es un filón, mamás recientes que quieren hacer ejercicio pero no pueden separarse de los niños, si atiendes esa necesidad negocio montado.
    Si en la isla no encuentras ya sabes lo que puedes hacer, crear tu propio negocio!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es un filón!! Déjate que no me ponga a emprender con esto de llevarse los peques al gym, jajaja... Te daré tu comisión por la idea!! ;)

      Eliminar
  6. Nena busca en Facebook mamifit que lo hay en más sitios de España y parece que está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, guapa, en mi isla no practican los de Mamifit, jaja, pero muchas gracias!! Beso!!!

      Eliminar
    2. Claro porque allí hay mucho postureo jijiji! Si te vinieras pa la tierrina!! Hace mucho que no te volví a escribir pero siempre miro a ver si escribiste algo nuevo. Es que esto de ser mami me deja agotada. Tu pequeña está pa comerla y es muy divertido leer como va creciendo. Mi peque tampoco para de crecer y de hacer monerías para que se nos caiga la baba con él. Un besin!

      Eliminar
    3. Seguro que tu peque está para comérselo!!! Y no te preocupes por lo de lso comentarios, te entiendo porque yo tampoco saco mucho tiempo para actualizar que digamos!! Lo pequeños que son y la guerra que dan, oiga, jaja... pero son tan guapos :D Un besazo!

      Eliminar
  7. Pfff... me da pereza sólo de pensarlo. De momento me cuesta darme la vuelta en la cama para cambiar de hombro que fastidiar... imagínate hacer cualquier otro tipo de ejercicio extra, sin mencionar ir y volver del trabajo, cambiar de clase subiendo y bajando escaleras taitantas veces al día... pfff. Pereza total, así que ya veré después del parto, cuando consiga acostumbrarme a la nueva rutina, qué es de mi vida, de mi cuerpo y de mi tiempo y cómo me reorganizo. Muchas gracias por contarnos que estas cosas existen.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que tú ahora no estás para muchos trotes, jaja, bastante tienes con cargar con el barrigón!!! Descansa que es lo que tienes que hacer (aunque a mí la piscina en el embarazo me venía genial!!) Beso!

      Eliminar
    2. Es que soy de secano, jajaja, si me sacas de la bañera me ahogo XD

      Eliminar
    3. Pues nada, a dar paseos y descansar!!! :)

      Eliminar
  8. ¡Qué tipazo se te va a quedar para la operación bikini! Me he reído un montón con lo de tu hija/siamesa. Es verdad que las llevamos todo el día pegaditas como lapas ¡bendito trapo de porteo que me compré! Yo aún no me animo para volver al gimnasio, porque eso de tener que dejar de lado a la bichilla complica el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora que vivo en una isla la operación bikini dura todo el año, qué vida mala... jaja... Es el problema de tener a las peques pegadas todo el día, que lo de ir al gym se complica mucho!!!

      Eliminar
  9. Esta genial esto,si habría algo cerca de casa yo iría fijo,ahora mismo no voy a nada,aunque para septiembre espero retomar yoga,que me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pretendo volver al gimnasio ahora en mayo, a ver si saco tiempo!! Un besín!!

      Eliminar