jueves, 28 de febrero de 2013

Qué ponerse durante el embarazo


[Con lo que me gustan a mí los trapos, no me explico cómo no había hecho antes este post. Pero aquí voy: a intentar compaginar mi amor por la ropa y mi creciente barriga (ya camino de barriguísima).]

He estado mirando revistas, blogs, catálogos y embarazadas por la calle para echar un ojo a qué es lo que mejor sienta cuando tienes un tripón que te impide verte los pies, o peor, esa barriga cervecera de los primeres meses que no luce nada.

Después de mucho observar he concluido que, en mi opinión, estas son las ideas básicas para vestirse durante el embarazo, o, al menos, lo que yo me pongo y cómo lo hago.

PRIMER TRIMESTRE

El primer trimestre es un poco turbio, por lo que os comentaba de la barriga cervecera. No tienes tripa de embarazada, pero tampoco estás normal. Tienes como una forma extraña en el vientre que simplemente te hace parecer más gorda, así que en el primer trimestre lo que hay que hacer es disimular ese pequeño y desconcertante abultamiento.

Todavía te sirve tu ropa de siempre, pero queda peor en la zona de la barriga, así que toca ponerse cosas más holgadas que disimulen: vestidos sueltos, en forma de trapecio o túnica, vestidos y camisetas o blusas corte imperio, blusones y jerseys anchos, y cualquier prenda que quede flojita en la zona de la cintura para que no se note el bulto (también vienen bien las que tienen plisados o volantes para disimular).











SEGUNDO TRIMESTRE

Al principio del segundo trimestre estás un poco como al principio, tapando un poco la incipiente barriguilla. Pero a partir de la segunda mitad (la que yo acabo de empezar) ya llega lo bueno: la tripa ya es TRIPA, ya te ves (y te ven) embarazada y lo que apetece es empezar a lucir barriguita, que además es muy redondita y muy mona.

Antiguamente, las embarazadas siempre intentaban ocultar la barriga todo el embarazo llevando cosas holgadas tipo saco, pero desde hace unos años lo que se lleva (y lo que mola, la verdad) es lucir tripa sin complejos, al fin y al cabo estás embarazada, lo cual es precioso, y la barriga hay que pasearla con orgullo y alegría, ¿o qué?

Así que ahora sí, toca llevar ropa premamá o lo que puedas aprovechar de tu armario (yo bastante, ¡bien!) y lucir barriga todo lo que puedas. (¡¡Ojito!! Lucirla no quiere decir enseñarla modo Britney Spears venida a menos, quiere decir marcarla elegantemente, pero lógicamente sin enseñar ombligo. ¡La carne bien tapadita! Que tengo vista alguna que es de desprendimiento de retina... Muy Callejeros.)




Como básicos premamá yo diría que puedes tener unos vaqueros y unos leggings negros, camisetas de premamá básicas blanca y negra (de tirantes y de manguita), un vestido ajustado para pasear la barriga (me encanta cómo quedan estando embarazada) y el resto a poner capas por encima y complementos para ir cambiando los looks; también aprovechando blusas, vestidos y chaquetas o cazadoras (que deberás llevar siempre abiertas porque no abrocharán) de los que ya tenías y que te pueden seguir sirviendo. También puedes aprovechar las faldas que sean sueltitas y de goma en la cintura, poniéndolas por encima (o debajo de la tripa); e incluso las largas pueden dar mucho juego porque no enseñan las piernas si se te hinchan por retener líquidos (lo mismo los vestidos largos) y también las puedes poner como vestido si las subes por encima del pecho.











Eso sí, si llevas prendas más holgadas, y en general casi siempre, para evitar parecer una mesa camilla, creo que es imprescindible ponerse un cinturón por encima de la barriga que la marque bien y te estilice.





En cuanto a los tacones, yo creo que estilizan mucho y que las embarazadas (como cualquiera) están más guapas con ellos, así que yo los pondré ¡¡mientras mis pies y mi espalda me dejen!!

TERCER TRIMESTRE

Los últimos meses creo que la idea es seguir con lo mismo que en el segundo trimestre solo que luciendo un tripón de escándalo.

Eso sí, precisamente por ese tripón tremendo supongo que ya será más complicado el tema tacones, y algo así como imposible ponerte cosas en los pies que haya que atar, así que creo que mi básico serán bailarinas al canto… bueno, y tacones cómodos, ¡¡jolines!! ;P

POSTPARTO

Al parecer después de tener a tu bebé las cosas no vuelven a su sitio por sí solas y te queda una especie de broma de barriguilla fofa muy fea hasta que los músculos del abdomen vuelvan a su sitio, así que habrá que volver a la fase de ocultamiento igual que en el primer trimestre.

Ah!! Y pueden venir muy bien los pañuelos y fulares al cuello, al principio y en el posparto porque pueden disimular más la tripilla esa, cuando tienes barrigón porque compensan un poco las formas e incluso puede llevarse ajustado con un cinturón como otra capa más; y en la lactancia para poder dar el pecho más discretamente cuando tu bebé te lo pida concediéndole un poco de intimidad, jeje…




DURANTE TODO EL EMBARAZO Y POSTPARTO (¡¡Ojito al parche otra vez!!)

No intentes esconderte y dejar de arreglarte ni aunque te veas gorda, hinchada o fea: siéntete guapa que el embarazo es precioso y se le puede sacar mucho partido al estado de buena esperanza!! Aunque la ropa premamá no te motive mucho, tú puedes darle tu estilo con complementos y accesorios bonitos y plantándote el rimmel y el lápiz de labios. Y no caigas en la tentación (que ya he visto varias en las consultas del gine y ecografías) de plantarte el uniforme Quechua hasta para ir de boda solo porque “total ya no te ves bien y al menos vas cómoda” (¡errorrrr!). Cuánto daño ha hecho el Decathlon…


Es broma, cada una que haga lo que le apetezca y se ponga como mejor se sienta, jaja, pero ¡¡así es cómo yo lo veo!!

Un besín!!

Fotos vía Pinterest y Asos.

6 comentarios:

  1. La tia de la criatura :)28 de febrero de 2013, 13:36

    Oye guapa, métete con Décimas, Forum....no con los que me dan mi de comer!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Décimas y Forum no han propagado la fiebre de las mallas y los polares de colores, jajaja... Qué tía... la tía... :P

      Eliminar
  2. Yo te iba a recomendar los leggins con camisola chula, pero ya veo que no son santo de tu devoción, pero como los pruebes, ya no te los quitas jjjjjjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "prima más", jeje, sí que me gustan los leggings, pero tampoco abusar, jaja... De hecho me compré un par de ellos una talla mayor para ir poniendo ahora que crece la barriga con vestidos y camisetas y blusones largos. Son comodísimos, está claro, pero es verdad que me gustan más en invierno para llevar con botas y que no se vea el corte del legging. Así que en verano será otro cantar!! Un besín!!

      Eliminar
  3. Como de momento en mi caso todavía no lo sabe nadie, solo yo y el papi y ya casi estamos de 18 semanas, pues creo que lo voy disimulando bien, y como nos ha pillado en esta época que todo son jersey y camisetas super anchos y todo muy flojito, que es lo mío, pues genial, aunque aora cada vez se me hace más dificil hacer como que no pasa nada,jeje. Estoy deseando que llegue la noche para poder lucir barriga con el pijama, jaja. Ya nos falta poquito para saber si es niña o niño y luego ya no voy a poder aguantarme sin contarselo a todo el mundo, asi que ya os contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo habéis contado???!!! No sé cómo podéis aguantar tanto!!! De todos modos dentro de poco te lo notarán, porque a mí entre la semana 19 y la 20 (en la que estoy ahora) me creció un montón de repente!! Ahora ya sería casi imposible de disimular. Tienes razón con que nos viene bien lo que se lleva ahora, es verdad que casi todo son camisetas, blusas y jerseys flojitos así que es perfecto para disimular los primeros meses y además así es más fácil que nos siga sirviendo ropa sin que tenga que ser de premamá!!
      Gracias por comentar, un besín!!

      Eliminar