martes, 16 de abril de 2013

¡¡6 meses!!

Así como quien no quiere la cosa nos hemos metido ya en el tercer y último trimestre del embarazo. Ya empezamos con la semana 27 y ahora la peque mide unos 32 centímetros y pesa aproximadamente 1 kilo (¡¡¡un kilazo de cachorrina!!!). Sus órganos ya están a pleno rendimiento, exceptuando los pulmones que todavía no están maduros, de tal manera que, si naciera prematurísimamente ahora, podría sobrevivir con ayuda para respirar.


Como Nerea ya es gigante, razón por la que tengo el barrigón, cada vez sus movimientos son más fuertes y enérgicos y de vez en cuando me recoloca algún órgano vital. El Cangués ya pudo sentir algún que otro patadón poniendo su mano sobre la tripa, aunque lo normal es que Nerea se achante cuando nota que alguien toca (me la imagino diciendo "no toques, por qué tocas"). Además, a veces no sé qué hurga por ahí pero hace algún que otro movimiento que me hace cosquillas y me da la risa, y así voy por la vida, riéndome sola y cantándole el Asturias Patria Querida, que la gente ya me mira como diciendo "pobre..."

La sensación más rara de todas fue esta mañana, que sentí como unos espasmos rítmicos y tardé un poco en comprender que ¡la nena tenía hipo! Cómo mola...

A partir de ahora, dicen que serán más habituales los dolores de espalda y de piernas --por el barrigón, claro--, y que ya puedo empezar a sentir las contracciones llamadas de Braxton Hicks, que se supone que van preparándote para las contracciones del parto. Yo no estoy segura de haberlas sentido, aunque esta semana noté un par de veces que se me endurecía mucho el abdomen y sentía más pesada la tripa. Hay quien dice que era una de esas contracciones, pero lo mismo eran gases, vete a saber. 



Aquí el barrigón de 6 mesazos :)


Como ya percibe la claridad de la luz del sol, y este fin de semana el astro rey se dignó a aparecer después de meses de ausencia, fuimos a caminar (a mover el barrigón, que dice el Cangués, que el domingo me arrastró 10 kilómetros que me dejaron sin riñones) y a poner la panza al sol, a ver si le llega algo de vitamina D a la nena, que con este invierno que tuvimos ya me estaba temiendo yo que me iba a nacer la pobre con osteoporosis de serie. El caso es que no sé si le llega o no, pero yo cogí colorín, así que estoy la mar de contenta igualmente, que una también necesita morenear un poco, aunque esté preñada.

Llegados a este punto, con los 6 meses ya cumplidos, sí que nos vamos a tener que poner las pilas para ir preparando la llegada de Nerea, que en tres meses va a salir la pobre y va a decir, como su padre "y de lo mío, ¿qué?"

No quiero terminar hoy sin daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, que cada vez son más y hacen muchísima ilusión. ¡A seguir tan guap@s!

14 comentarios:

  1. Qué bonito es sentirles. ¡Ya tengo ganas de estar embarazada otra vez! Se te ve estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, date un descanso, jaja, que acabas de estar embarazada hace nada!! Lo que estás viviendo tú ahora sí que es lo guapo :)

      Eliminar
  2. Ale que bien! ya en el tercer trimestre! Si es que se pasa rápido el tiempo jope!

    Como vas un mes por delante me puedo hacer una idea de lo que me espera jejeje

    La barriguilla muy cula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!!! Tercero ya!! Ya tenía ganas de llegar a él, que me está pasando el embarazo súper despacio, a ti no te pasa??

      Eliminar
    2. Pues no, la verdad es que se me pasan los días sin darme cuenta...

      Ya verás lo que nos vamos a reír cuando quede ná y lo tengamos todo por hacer...

      Eliminar
    3. Sí, a mi ya casi me da la risa, porque estoy segura que tanta organización y tanta leche en el blog, y al final no voy a tener nada listo de verdad!!
      Qué suerte que te pase rápido!!

      Eliminar
  3. Estás en lo mejor del embarazado!! Disfrútalo mucho que se pasa enseguida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo disfruto, que me pasas muy despacio!! Jaja... además estoy teniendo un embarazo muy bueno, así que no me puedo quejar!! Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Lore estas estupenda!! Besos
    PD. Estoy enganchada a tu blog!!!

    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no diría yo tanto, pero graciasssssss!! Me alegro mucho de que te guste el blog, Patri :)

      Eliminar
  5. Felicidades,ya tercer trimestre y estas guapisima,es una pasada lo de sentir tanto los movimientos y hasta el hipo,la mia lo tiene a diario,te llenan de alegria,la verdad!
    Un besito y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una pasada, jaja, con el hipo flipé!!! Primero no entendía qué estaba haciendo la enana ahí dentro, hasta que me di cuenta de que tenía que ser hipo!!
      Ya tenía ganas de llegar a este punto del embarazo para sentir más sus movimientos... y sentir que falta menos para que llegue!!
      Un besín!

      Eliminar
  6. Estás pivona pivona Lore! Muchas ganas de verte y de conocer a Nerea! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, sí, pivona con ese barrigón, jaja... Muy agradecida de que me mires con buenos ojos Pau! Nos veremos pronto, no? Un besín!!

      Eliminar