domingo, 21 de abril de 2013

DIY: Baberos de bebé

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las manualidades, oiga, así que hoy os traigo un tutorial para hacer los baberos de vuestros recién nacidos, o a los de vuestra prima, que son fáciles, económicos, monísimos y quedas divinamente si regalas algo hecho con tus manitas. 



Los baberos los he cosido siguiendo un patrón para bebés de 0 a 3 meses, vamos, muy chiquitinos, pero intentaré sacar patrón para baberos mayores y así poder hacerle más según vaya creciendo la cachorrina. La idea la cogí del programa TRICOTOSAS que emiten en Divinity y como lo explican estupendamente os linkeo el vídeo directamente:

Para ver el vídeo CLICK AQUÍ.


Los materiales que yo utilicé son éstos: 



- Telas estampadas de algodón. En mi caso utilicé unos retales de piqué en dos estampados, uno de flores y otro de lunares. 
- Retal de felpa (tela de toalla, para que nos entendamos).
- Patrón para talla 0 - 3 meses, que podéis descargaros AQUÍ.
- Velcro.
- Opcional: adornos extra. En mi caso utilicé un botón de una chaqueta de mi hermana que tenía perdido en la caja de costura y un lazo de esos que le recorto a la ropa (cuánto uso les estoy dando últimamente, oye...).
- Máquina de coser, si tienes. Yo los cosí a mano porque no tenía, así que no es indispensable, aunque se ahorra bastante tiempo.
- Hilo, agujas, alfileres, tiza de marcar y tijeras.

Y para que veáis el paso a paso

  1.- Unir con alfileres las telas, colocando la felpa al derechas y el piqué, en mi caso, o tela estmapada boda abajo. Es decir, las dos partes "buenas" de las telas deben quedar mirándose, para que al darle la vuelta al babero queden las dos por fuera. Y marcar sobre la tela el patrón con lápiz o tiza. Después recortar.




  2.- Hacer lo mismo con el patrón del bolsillo, pero en este caso sólo utilizando la tela estampada (sin la felpa). Una vez recortado, hacerle un dobladillo con la plancha y coserlo. Podéis hacerlo a máquina, pero yo como lo hice a mano lo cosí con punto escondido o escapulario. A continuación coserlo al trozo de tela estampada.


Así se iba gestando el mío.

  3.- Una vez que tenemos cosido el bolsillo, recortamos el velcro y cosemos cada parte a las dos telas por el derecho, como muestran las fotos. Y hecho ésto, juntamos nuevamente las dos telas, como antes, con la parte buena de las telas mirándose y las sujetamos con alfileres (así no nos hará falta hilvanar).




  4.- Después cosemos todo el contorno de las telas, dejando un espacio de unos 5 cm sin coser, que será por dónde vamos a dar la vuelta al babero. Una vez que le hayamos dada la vuelta, cerramos el agujero a mano con puntada escondida. Y para terminar, añadimos los adornos que queramos (botones, lazos, etc.)




Yo como tenía dos telas con estampados diferentes, lo que hice fue combinarlas poniendo el bolsillito de la tela contraria para que destacara más, y así es cómo me quedaron:



¿A qué son apañaos? Y se hacen en un periquete, aunque si los coséis a mano como la menda lerenda, se tarda un poco más. 
Me parece estar viendo ya a la nena ponerlos perdidos de babas, ¡ay!...


Ya me contaréis si os animáis a hacerlos. ¡Seguid tan guap@s!

7 comentarios:

  1. Me encantannnn. Mas bonitos los tuyos q l dl video! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son un poco de andar por casa porque sin máquina de coser, ya me dirás, jaja, pero a mí me gustan!

      Eliminar
  2. Muy chulos. Eres toda una manitas. También puedes comprar los que vienen con una franja de panamá y bordarles algo a punto de cruz. Yo,iba a hacer pero el peque se adelantó y no me dio tiempo. Y menos mal, porque no usa baberos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuy, lo del punto de cruz no sé yo cómo se me daría, jeje. Y, tu peque no usa baberos? No le pones nada para comer o cómo te arreglas??

      Eliminar
  3. Hola,

    conseguiste los patrones para más mayores?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que no, todavía no me he puesto a hacerlos más mayores, pero tranqui que en breves voy a sacar el patrón de otros baberos más grandes que tengo y los pondré!! :)

      Eliminar
  4. gracias, ya lo voy hacer, tengo una sobrina por nacer....

    ResponderEliminar