jueves, 18 de abril de 2013

DIY: Separadores para la ropa de la nena

Las tallas de ropa de bebé son un mundo aparte, no por lo que pone en la etiqueta, que suelen tallar por meses de edad de los peques, si no porque cada tienda o marca de ropa infantil hace lo que le da la gana con eso de las medidas y los meses, y lo que para unos es talla 1 mes, para otros es 3 mese, o recién nacido, o directamente ni fabrican la talla en cuestión. Así que, inspirada por el  blog 39 semanas y por varias fotos que había encontrado de formas de organizar el armario con cartelitos organizadores que se venden por ahí, me decidí por hacer los míos propios para separar la ropa de la cachorrina por medidas, más que por meses, y así aclararme yo -y, lo que es más importante, el Cangués- sobre la ropa que le vale en cada momento a Nerea.

Éstos son los que venden hechos, o los DIY de gente más curiosa y apañada que yo:






Y éstos son los míos: 

Os traigo el DIY o Do it yourself o, lo que es lo mismo, Hazlo tú mismo, o manualidades de toda la vida de Dios.

Yo utilicé: cartulina blanca, colores, lazos de los que les recorto a la ropa nueva, de esos que traen para colgarlo a la percha y que luego molestan más que otra cosa (sabía yo que si los guardaba algún día les daría uso), papel pintado adhesivo y tijeras.



Para las medidas del bebé, unifiqué un poco mirando en el tallaje de distintas marcas de ropa y lo dividí así:

- 50 cm: 0 meses
- 56 cm: 1 mes
- 62 cm: 3 meses
- 68 cm: 6 meses
- 74 cm: 9 meses
- 80 cm: 12 meses

De momento hice sólo cartelitos hasta el primer año, porque no tengo nada de ropa que vaya más allá. Según vaya necesitando, haré cartelitos nuevos. Además, yo no hice sólo colgadores para el perchero, sino que también hice otras tarjetinas para organizar también los cajones por tallas.


Y éste es el resultado final:



Y vosotr@s, ¿cómo os arreglasteis con las tallas? ¿también organizasteis el armario del bebé por edades o medidas?

6 comentarios:

  1. Esta muy bien la idea de las etiquetas para el armario,cuando nazca y según la talla la separaré también así!
    Ya desde que nacen nos vuelven locos con las tallas y cuando somos mayores aun mas jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció súper práctico en cuanto lo vi!! Luego cuando vaya pasando de talla, iré guardando en cajas con sus etiquetas para ir haciendo sitio en el armario a las tallas siguientes y así!
      Ya te digo, yo pensaba que con los adultos ya era un pitorreo (que ya no es que cambien de una tienda a otra, es que dentro de la misma tienda yo puedo llevar varias tallas distintas según lo que me pruebe), pero resulta que con los bebés tampoco lo tienen muy claro!! Organization please!!
      Un besín!

      Eliminar
  2. Esto... Es necesario un armario? O_O

    Yo tenía pensado usar una cómoda, dos como mucho para guardar toda la ropa. Esto de colgar ropita tan pequeña como que no le veo yo el que...

    Lo de organizarlo por tallas pues si, parece una buena idea, la verdad es que aún no tengo demasiada ropa, así que de momento la tengo toda en una cajita. Supongo que conforme vaya teniendo más ropa iré necesitando más espacio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues necesario no es, el caso es tener un sitio para guardar las cosas del bebé, pero a mí sí que me gusta más el momento perchas, por aquello de tener la ropa mejor ordenada y bien planchada. Yo tendré en cajones los pantalones, bodies, pijamas y camisetas, y colgaré en perchas los vestidos, chaquetas y abrigos. Si fuera un niño, casi todo podría ir al cajón (menos los abrigos, supongo), pero siendo niña... los vestidos los veo mejor colgados!!
      Yo empecé con una cajita, jaja, pero ahora ya voy teniendo más cosas de distintas tallas, así que empezaré a organizar el armario porque de momento lo tengo todo en un par de cajones, pero cuando me ponga a lavar y planchar iré dejándolo ya todo colocado.

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendos, muy originales. Yo no me he apañado con la ropa colgada y ha ido todo al cajón. Voy a intentar poner más baldas en el armario porque así me apaño mejor.
    me sorprende que utilices las cintas de la ropa, creía que solo yo las veía un estorbo y lss usaba para otra cosa. Yo le he hecho un móvil casero al niño y con ellas le cuelgo objetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si diría tanto como estupendos, jaja, pero bueno, con que cumplan su función me vale, jaja...
      Supongo que cada uno tiene que organizarse como mejor se apañe y le resulte más práctico o cómodo, a mí en principio me gusta más la ropa colgada en el caso de los vestidos y ropa de abrigo, pero en cajones y baldas irá todo lo demás (pantalones, bodies, pijamas...)
      Jaja, las cintas yo siempre las recorto!! Porque son larguísimas y terminan asomando por alguna parte, y simpre las voy guardando por si les encuentro uso, y mira, uso encontrado! Pero me gusta tu idea del móvil casero!!!

      Eliminar