viernes, 12 de abril de 2013

La ropa del bebé para los primeros meses

A medida que van avanzando los últimos meses del embarazo es hora de ponerse a hacer listas cual posesa de todas las cosas que vas a necesitar para la llegada del bebé. Yo me he plantado en los 6 meses sin haber hecho recuento de todo lo que nos va a hacer falta y sin hacer acopio de prácticamente nada, así que creo que ya va siendo hora de ponernos a ello. 


De momento sólo tengo intención de ir anotando todo lo que otras madres, matronas o la sabiduría popular recomiendan tener preparado, porque como nos están regalando y dejando cosas, no compraremos nada hasta ver qué tenemos y qué nos falta. Y como hay que comenzar por algún sitio, empezaré anotando la ropina que se supone debo tener para cuando nazca Nerea y que será lo que utilice los primeros 3 meses. Según informaciones varias, lo justo y necesario (caprichos aparte, que haberlos, los habrá) es ésto:

- 2 gorritos de algodón, para los primeros días porque evitan que se le escape mucho calor de la cabeza (prubitina mía, si va a nacer en julio).
- 2 pares de manoplas, también para los primeros días, para que no se arañen con las uñinas (que al parecer nacen con unas uñas que ríete tú de Pozi).
- 6 pares de calcetines y 2 pares de patucos (¡meca! ésto lo tengo, menos mal que empiezo tachando algo...).
- 8 bodys, a ser posible que abrochen con corchetes y los de las primeras semanas mejor que sean tipo kimono para no tener que metérselos por la cabeza (sí queridos, parece ser que también es un mundo el de los bodys), y aunque sea verano, que al menos un par de ellos sean de manga larga.
- 6 pijamas. Estaréis pensando que para qué quiere 6 pijamas para 3 meses, si vosotros habéis tenido 6 pijamas en toda la vida, que fue lo que pensé yo, pero hay que tener en cuenta que a los recién nacidos se les cambia varias veces al día por aquello de que regurjitan, se vomitan, se les escapa la caquita... osea, que aún con 6 pijamas estarás poniendo lavadoras como si no hubiera un mañana.
- 3 chaquetinas, para cuando refresca.
- 2 ó 3 pantalones suaves, sin botones ni cremalleras.
- 2 toquillas o arrullos para mantener caliente y protegida a la cachorrina. (Tenemos una, ¡bien!)
- 2 conjuntos de ropa de paseo (vestidos o conjuntos de esos de punto hechos a mano monos monísimos que tenemos -otra cosa que podemos tachar-). Al parecer no merece la pena tener mucha ropa de vestir durante los tres primeros meses porque se los pasan durmiendo, así que lo que más utilizarán serán los pijamas o bodys.
- Si el bebé naciera en invierno (Nerea esperemos que no) también serían necesarios un par de abrigos o buzos y un par de sacos para dormir.


Al menos durante los 6 primeros meses de vida, aconsejan lavar su ropa, tanto de vestir, como de cuna, toallas, etc., por separado, con jabones neutros y sin suavizante, a mano o a máquina con programa para prendas delicadas, aclarado intenso y centrifugado corto (me darán un diploma con todo lo que estoy aprendiendo...). Ah! Y planchar con baja potencia y sin vapor, todo para evitar posibles alergias o irritaciones de piel que al nacer es muy sensible. Y por supuesto, TODO el mundo coincide en que conviene lavarlo todo antes de que nazca, porque uno nunca sabe las condiciones de salubridad e higiene de la fábrica china en la que hicieron la ropita, ni del camión en que viajó sabeDiospordónde, ni del almacén en el que estuvo apilada -o tirada por el suelo, directamente-, ni de las manos que la sobaron y requetesobaron una vez expuesta en la tienda. Así que en mi próxima visita a Asturias me encerraré en casa modo lavandera para ir dejando todo listo y que si a la cachorrina le sale alguna erupción que no sea porque su madre no ha puesto en cuarentena modo desinfecciónylimpiezasinhuella, todo el edificio.


Y ésto sólo la ropa de los 3 primeros meses... échate a temblar Cangués que próximamente nos ponemos con el resto.

¿Se me olvida alguna cosa? ¿A vosotros qué os parece indispensable en los primeros meses?

Todas las imágenes vía Pinterest.

13 comentarios:

  1. Una lista muy completa!! Me la anoto!

    Solo que yo bodies había pensado en 10 (ya tengo 9)

    Pero supongo que a tiempo de salir a comprar a por más siempre estamos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bodys, me parece mí que nunca serán bastantes, jaja... Pero bueno, podemos empezar teniendo unos cuantos y luego comprar según se vaya necesitando!!

      Eliminar
  2. Sobre los bodies, hasta los cuatro o cinco meses mejor que no se metan por la cabeza. Primero porque es difícil ponerlos cuando no sujetan la cabeza, pero es que además luego después no les gusta nada.
    además, pasa directamente a la talla uno en vez de la cero a no ser que creas que va a pesar menos de tres kilos, porque la cero te dura quince días.
    yo he usado también mucho las gasas para limpiar babas y mocos y porque al principio hay más leche fuera que en la boca del bebé. Consigue algunas, se venden en mercerías y se secan enseguida (y más en verano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me habían comentado, que mejor que el body fuera de esos tipo kimono que cierra por delante, además me parecen más monos, jeje.
      De talla cero te haré caso porque también creo que no dará para mucho, así que tendré si acaso un par de ellos de primera puesta, por si acaso, y los demás ya de talla un mes.
      Las gasas!!! Se me olvidaban!! Pues sí que me tengo que hacer con algunas!! Y te agtradezco infinito que me digas dónde se compran porque no tenía ni idea, pensaba que habría que "cogerlas prestadas" en maternidad, jajaja...

      Eliminar
  3. Mi consejo es qué anotes en la lista baberos. Yo fue lo único qué use los 3 primeros meses bodies y baberos. Pero claro la mía era un surtidor se paso los tres meses vomitando. Yo si qué tengo un máster en dominio de lavado de ropa. Ahhh y pañales (qué también cogí unos cuantos prestados en maternidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Baberos!! Muuuuchos baberos! Que anoche te lo iba a poner pero se me hizo muy tarde y hoy no he madrugado bastante :D

      PD. Lo de las pastillas esas cuando lo sepas me cuentas! ;)

      Eliminar
  4. Muy completa la lista,hay que ver que de cosas verdad?,yo he comprado poquito y luego sobre la marcha cuando nazca,porque lo de las tallas de los bebes debe ser otro mundo aparte jeje
    Yo las gasas las he comprado en el Ikea y en la Verbaduet también las venden,deben ser muy utiles,ya te contare en breve.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso es lo mejor, comprar lo justo y luego ir comprando según la necesidad que haya.
      Ya me dirás si usas mucho las gasas, de momento me comentan que sí, y mira, ni idea de que las tenían en IKEA!! Las miraré, sin falta.
      Un besín!

      Eliminar
  5. Creo que en la canastilla del bebe no deben faltar los faldones y si puede ser realizados a mano . por si quereis ver los que hice a mi nieta
    http://caprichosmaravillosos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi!! Como verás en el link que te adjunto yo también le hice un faldón a mi peque!! No lo puse como básico porque hay mamis a las que no les gusta, así que es opcional. Gracias por el comentario y enhorabuena por tu nieta y por ser tan mañosa!!
      http://condospatucos.blogspot.com.es/2013/05/diy-faldon-para-recien-nacido.html

      Eliminar
  6. Creo que en la canastilla del bebe no deben faltar los faldones y si puede ser realizados a mano . por si quereis ver los que hice a mi nieta
    http://caprichosmaravillosos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi!! Como verás en el link que te adjunto yo también le hice un faldón a mi peque!! No lo puse como básico porque hay mamis a las que no les gusta, así que es opcional. Gracias por el comentario y enhorabuena por tu nieta y por ser tan mañosa!!
      http://condospatucos.blogspot.com.es/2013/05/diy-faldon-para-recien-nacido.html

      Eliminar
  7. Nice post. Gracias por la información útil y hermosos productos de ropa de bebé.

    Saludos,
    ropa de bebé

    ResponderEliminar