martes, 30 de abril de 2013

Nueva eco y visita a la matrona

Ayer tuvimos una nueva ecografía por mis 28 semanas de embarazo. Al parecer, no tenía por qué haberla hecho, pero se equivocaron y me dieron cita, cuando no debería haber sido hasta la semana 34, lo que quiere decir que tuvimos una eco de regalo. No me quejo, claro, porque ésta vez sí pudimos ver en condiciones a la cachorrina (no como con la ginecóloga rancia de la ecografía de las 20 semanas). Ayer nos tocó la doctora encantadora que me atendió en la amniocentesis y ella sí nos enseñó bien a Nerea. Cuando la vimos se estaba tocando la nariz con el pie,; de hecho en la foto que le hicieron sale su cara y el pie izquierdo (que, si os acordáis, fue el pie que nos enseñó también la última vez, así que queda confirmado que lo tiene). Ahí la tenéis, en primicia: Nerea con su nariz respingona haciendo gimnasia con la pata p'arriba


Lo de la nariz respingona es importante porque el Cangués ya andaba precupao de que la nena sacara nada más nacer la nariz de su madre, una servidora, y no conseguía hacerle comprender que mi ñarigón creció en la adolescencia y que hasta entonces yo había tenido una naricilla muy mona. Pero con ésta eco ya está más tranquilo, aunque sigue convencido de que mi nariz es un gen dominante y Nerea tarde o temprano la va a desarrollar.

Por los datos de la ecografía, Nerea está creciendo perfectamente, ya mide unos 34 cm y pesa 1 kilo 60 gramos, y, de momento, todavía se presenta de culete. A partir de ahora debe empezar a girar para prepararse para el parto.

Después de la eco, teníamos también cita con la matrona, que me dijo que la prueba del azúcar había salido estupendamente así que quedaba descartada la diabetes gestacional. PEEEEEROOOO nos dijo que en los análisis del segundo trimestre había dado que no era inmune a la toxoplasmosis, cuando en el primero me habían dicho que sí... y yo comiendo embutido y lo que me pusieran por delante, ¡¡si es que ésto no es serio!! Total que esta mañana me ha tocado repetir análisis de sangre para resolver los diagnósticos contradictorios en relación a la toxoplasmosis en cuestión. A ver si se aclaran.

Por lo demás, me dijo que todo estaba estupendo y que ya debería empezar con las clases de preparación al parto, de las que ya os hablaré otro día.

Barrigón de 6 meses. Por cierto, llevo una camiseta súper chachi que podéis ver aquí, y que fue una odisea y una pelea con la empresa en cuestión para que llegara a nuestras manos.

Cambiando de tema, estos días que estamos de visita en nuestra Asturias Patria Querida, Asturias de mis amores, estamos recibiendo muchos regalos para la peque que no sabemos ya cómo agradecer. Así que prometo post mañana de regalinos para la cachorrina (en vez de una cómoda le vamos a poner un cuarto trastero).

¡Hasta mañana y seguid tan guap@s!

8 comentarios:

  1. Ale que bien se ve!! Aquí si que se distingue!

    Nosotros hemos estado unos días de visita a la familia pero regalitos ninguno, las sabanas y costias que me había buscado mi madre va y nos las dejamos... que desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!!, Esta vez la vimos genial!! :)
      Bueno, podéis coger las cosas en otra visita, hay tiempo!! Nosotros dejamos todos los regalos en Asturias, porque como voy a dar a luz allí, para tenerlo todo a mano. Luego cuando volvamos a Pamplona, haremos el traslado de todo!!

      Eliminar
  2. Va a ser gimnasta la peque. Por cierto, lo siento por el Cangués pero hasta donde yo sé todos los bebés tienen la,nariz respingona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Ya!!! Sí, me parece que la nariz respingona le va a durar poco, jaja...

      Eliminar
  3. holis...pasando por aqui por primera vez y me quedo a seguir el blog!! Tbn estoy de pancita..32 semanas...ya queda poco...y que nitida la eco! Buenisma...la unica q tengo del bb esta con el dedo indicador estirado y la otra se adonde descubrimos el sexo...pero nada tan nitido como esa..felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porunavidamasorganizada.blogspot.com...........esse es mi blog..ya me olvidaba de dejartelo.

      Eliminar
    2. Bienvenida al blog y gracias por comentar!! Enhorabuena por tu embarazo. Me llevas ventaja, jeje...
      La verdad es que tuvimos mucha suerte con la eco porque se veía genial. En las anteriores no la habíamos podido ver mucho!! Pero por fin se dejó ver en condiciones :)

      Eliminar
    3. Ah!! Y visitaré tu blog sin falta!!

      Eliminar