lunes, 3 de junio de 2013

Carta a Nerea (IV)

Querida hija,

Llevas 33 semanas campando a tus anchas dentro de mí (cosa que todavía a veces me parece increíble) y eso quiere decir que, como mucho, en 7 semanas nos veremos las caras. Yo a ti te veré como la cosita más preciosa que haya pasado por el mundo en la historia de la humanidad y tú seguramente me verás sudando, con la cara de agotada de los dolores y de empujar, colorada del esfuerzo, los ojos inyectados en sangre, con un camisón horrible que te deja el culo al aire y con pelos de desquiciada, pero no me lo tengas en cuenta, que tengo momentos mejores. Tú fíjate en papi que estará ahí tan guapo y tan contento.


Quiero anunciarte que lo que habíamos hablado de que tendrías mucha suerte porque nacerías en julio, pleno verano, que nos vendría genial para hartarnos a dar paseos al solín, puede que no sea del todo así. Es más, puede que vayas a nacer en pleno inicio de una nueva era glaciar en vista de que en el mes de junio el sol todavía ni está ni se le espera por estos lares (el hombre del tiempo miente por la tele y dice que ya ha llegado el verano y suben las temperaturas en toda España y todos los días sale el sol, chipirón, y los pajarillos cantan... falacias!!: desde ayer deberíamos tener ese sol radiante y por aquí seguimos sin alcanzar los 10 grados, con el cielo encapotado y orbayando). Si mis sospechas de glaciación se llegaran a confirmar, yo te contaré historias de cómo el sol hacía florecer los campos y morenear las pieles, incluso te pondré imágenes maravillosas de atardeceres en el mar. 

Este atardecer lo disfrutamos tu padre y yo hace un año en Lanzarote... aaayyy...

Decirte que hasta papá está preocupado porque desde que eras un microcigoto no hemos podido ponerte al sol y claro, piensa que vas a salir con raquitismo u osteoporosis por la falta total de vitamina D... prubitina mía, tan chiquitina... De todos modos, todavía hay esperanza y tenemos mes y medio para darle tiempo a llegar al verano (porque para la primavera ya es tarde) y para que puedas poner las patucas al sol con esos conjuntinos, vestidos y bodies veraniegos que te están esperando en el armario.

Por otro lado, a lo mejor notas a mami más agotada que de costumbre estos días pero es que, en pleno octavo mes de embarazo, nos ha parecido una idea de lo más chachi hacer mudanza (a un piso muy cuco, eso sí), así que entre el barrigón (hay que ver lo que pesas ya, hija mía), las patadas que me arreas (sin acritud), las caminatas que me mete tu padre y ahora las sesiones de vaciado de armarios, empaquetado de cajas y bolsas y limpieza, acabo con un doló que paso el día deseando que llegue la noche para hacerme la muerta en el sofá.

Por lo demás, ya tenemos más cositas para ti y poco a poco vamos completando tu equipación. Ya han llegado los sacos para la silla y el capazo -ya verás que monisitez y que comodísima y guapísima vas a ir ahí dentro-, además ya tienes más ropina y sitio para guardarla (¡menudo armario te vas a gastar en el piso cuco!). 

Espero que sigas cómoda ahí dentro, aunque por los nuevos movimientos que haces, los sitios extraños por los que aparecen pies tuyos (o codos o vete a saber) en forma de bultos duros en el barrigón y el brío que adquieren tus patadas, yo creo que el sitio se te está quedando más bien enano y que, además, ya estás con la cabeza hacia abajo, preparándote para la triunfal salida. Así que sólo puedo decirte que aguantes un poco, que ya falta menos y que tenemos unas ganas locas de achucharte.

Un besín,

Mami.

Imagen niña vía Pinterest.

16 comentarios:

  1. Ay, que es como volver a vivir todo otra vez. ¡¡Qué envidia!! Disfruta, disfruta y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto, disfruto!! Pero tú más que ya lo tienes contigo!!!!!!!! :D

      Eliminar
  2. jajaja Muy bonita carta!no estas muerta de miedo???(del bueno claro)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Jajaja, pues sí, no te digo que no me haya empezado a entrar algo de caguitis viendo que el parto se acerca!!! (Y todo lo que viene después, claro!!). Pero bueno, ahora ya no hay vuelta atrás, jaja... Un besín!!

      Eliminar
  3. Ay qué ganitas ya, verdad?
    Por aquí no hace tan malo, vente pal Mediterráneo, que seguro que a Nerea le chifla.
    Un beso y a cuidarte.. déjate ya de mudanzas y a descansar, que lo necesitas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no nos vendría bien la brisilla y las vistas al Mediterraneo, y el sol claro!! Por suerte hoy ya luce aquí también el cielo azul!!! En cuanto termine la mudanza me voy a dedicar a descansar, ni lo dudes!! Que la espalda ya se resiente muy mucho.
      Un besín!!

      Eliminar
  4. ¡Bienvenida al club de las embarazadas en pleno proceso de mudanza! Yo creía que estas ideas sólo las tenían 4 locas en el mundo pero no, resulta que es de lo más habitual ponerse a cambiar de casa junto durante la preñez. A mí al menos me ha pillado muy bien de todo y sólo con 18 semanas de embarazo, pero ya termino con la espalda hecha polvo, así que no me quiero ni imaginar como acabarás tú con las jornadas de traslado de trastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo nuestro ya es un síndrome del nido a lo bestia, jaja, con mudanza y todo!! Nosotros a ver si terminamos ya entre hoy y mañana porque mi espalda ya no da más de sí!!! Y el barrigón ya es enoooorme!!

      Eliminar
    2. Jeje yo tambien me mude en el embarazo!! Precisamente por esa razon, para dar la bienvenida a nuestro chiquitin en un hogar mucho mas comodo, y sobre todo con ascensor!!! Para salir de paseo. Pero eso si, hicimos la mudanza entre los 4-5 meses de embarazo que yo estaba como una rosa!!! Y lo mejor de todo es preparar su habitacion!!
      La carta muy bonita!!! Y a ver si por fin llega el verano!!!! Que vaya rollo tol dia lloviendo! Hoy ya de noche empezo a llover... Bueno q me enrollo hablando del tiempo jejej!! Besitos!

      Eliminar
    3. Por cierto!! Que cargue y limpie tu marido!!! Tu no te agobies y sientate en una silla a dirigir!!! A mandar!

      Eliminar
    4. Ays, ya te digo, a nosotros nos surgió el piso perfecto a estas alturas, jaja, así que tocó mudanza con el barrigón, que me tiene la espalda destrozada (no sé si volverá a ser la que era!!), pero hace ilusión empezar en una casa nueva a preparar su habitación y recibir a la peque :)
      Lo del tiempo es para cortarse las venas, de verdad, este finde voy a Oviedo y ya veo el tiempo que dan, jaja... es lo que hay!!
      Un besín!!

      Eliminar
    5. El problema es que no me sale sentarme solo a dirigir, yo soy más de decirle "quita p'allá que estás haciéndolo mal", jaja...

      Eliminar
  5. Ya no te queda ná!!

    Por aquí si te sirve de consuelo también hace fresquete, a ver si sale ya el sol y calienta un poco leches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta pocooooo!!! Empiezo a sentir el respeto por el parto... ejemmmm...
      Lo del tiempo ya clama al cielo!!! Quién nos ha robado el mes de abril, y mayo y junio... :D

      Eliminar
  6. Que bonita la carta,jo es que en el norte nos estamos luciendo con el tiempo,yo le estoy dando unas gotas a la peque de vitamina D que el sol la pobre lo ha visto de milagro algun día;mucho animo con esa mudanza y no te canses mucho que ahora lo que toca es estar tranquilita ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo de la vitamina D, no me extraña que se la tengas que dar, porque con este plan!!
      La mudanza casi acaaba conmigo y mi espalda, jaja, pero por fin se terminó y estamos innstalados :)
      Un besín!

      Eliminar