Alrededor de la semana 34 de embarazo tienes nueva cita con el ecógrafo. Se trata de la ecografía del tercer trimestre que, si todo va bien, será la última que te hagan. En ella, el ginecólogo obtiene información sobre la evolución del feto que le servirá de cara al parto: puede estimar el peso fetal aproximado para saber si está creciendo a un ritmo adecuado, observa si el bebé está colocado de cabeza o de nalgas, detecta posibles malformaciones tardías, si las hubiese; valora si la placenta cumple su función y estudia la situación del cordón umbilical y si la oxigenación del feto es correcta. También mide la cantidad de líquido amniótico, la frecuencia cardíaca del peque, así como sus movimientos respiratorios y corporales.
Nosotros hemos tenido la eco esta misma mañana y nos han dicho que todo va perfectamente: todo funciona como tiene que funcionar, la cachorrina está colocada de cabeza, lista para salir y ¡¡pesa 2,300 kg!! Según la ginecóloga es un peso perfectamente normal para las 34 semanas, pero qué queréis que os diga, teniendo en cuenta que todavía faltan 6 semanas para que nazca, a mí esos 2 kilos 300 gramos me sonaron como si me hubiera dicho ¡¡es un jabalí!! Más guapa...
Pudimos verla perfectamente y nos regaló un bostezo a la cámara, así que nos fuimos encantados de la vida :), y yo pensando que la próxima vez que volvamos, será ya para verle la carina a Nerea, así que ya se va notando el nerviosismo, ¡no os voy a engañar! Además, ahora la peque está completamente formada y a partir de la semana 37 ya se considera que el embarazo ha llegado a término, por lo que si naciera entonces no se la consideraría prematura.
Así que ahora sólo nos queda esperar con mucha ilusión el momento de la llegada de la cachorrina, para verla, achucharla y llenarla de besinos.
Seguid tan guap@s :)
Pero qué poquito queda ya. Dicen que a las primerizas se les suele retrasar el parto, pero yo di a luz en la 37, sin tiempo siquiera para monitores. Así que ten preparadas las cosas que ya mismo tienes a la cachorrina en brazos.
ResponderEliminarPues sí, tooooodo el mundo me dice que se me va a retrasar (y odio que me lo digan, jaja), pero yo confío en que nazca a su hora o antes, que si no con los calores y el barrigón...
EliminarEsta semana sin falta empezaré a preparar la canastilla del hospital por si acaso!!! :)
Yo di a luz el día después de empaquetar todo, y eso que iba a hacerlo con tiempo.
EliminarJajajajaja, pues sí que apuraste tú!!!!
EliminarAy! que ya la tenemos aquí!! que emoción!! Sobretodo porque yo voy a tu estela detrás de ti :P
ResponderEliminar¿Que ganas ya de verle la cara verdad? ¿Para cuando sales de cuentas?
Pues sí!!! Me muero de ganas de verla ya!! Y el padre, ni te cuento, pero qué te voy a decir si estaréis igual!!
EliminarSalgo de cuentas el 24 de julio, así que en un mes y 10 días (o menos) espero tener a la peque en brazos (ayyyy, sólo de imaginarlo se me cae la baba!) :D
Ya sé que no se puede comparar, pero tenemos un familiar a la que le acaban de hacerla eco del tercer trimestre y el suyo siendo niño pesa 1.900 kg con lo cual ¡yo también creo que tu cachorrina es grandota!
ResponderEliminarVes?? Jaja, ya me parecía a mí, que por mucho que me digan que es normal, ésta viene criada!!! :D
ResponderEliminar2.300 peso la mia en la ultima eco y nacio pesando 3,330 un kilo mas suelen coger desde la ultima eco hast a que nacen. ahhh y a mi la primera se me adelanto de 39 semanas y la segunda de 40 + 4
ResponderEliminarMás o menos eso pienso, que otro kilo al menos cogerá (depende de si se adeelanta, atrasa o qué). Y espero que no se atrase!!! Veo que tu primera se adelantó a la 39, a ver si la cachorrina hace lo mismo!!
EliminarQue poquito va quedando y que ilusión,no te preocupes por el peso,lo importante es que va estupendamente ;-)
ResponderEliminarYa falta menos y empiezo a ponerme nerviosa porque quiero que este mes pase rápido!! ;D
ResponderEliminarLo del peso nada, supongo que engordará otro kilo, a no ser que se retrase y entonces sí que será grande!!
hola me parece muy agradable tu blog y sobre todo muy bueno, aparte que nos informa nos da conocimiento sigue asi un abrazo de antemano, una cosa mas.. puedo poner un enlace de tu blog en mi pagina web para que los usuarios te encuentren mas rapido ? mi web es esta www.miecografia4d.com un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Puedes poner el enlace, claro que sí!! Un abrazo!!
EliminarHola! muy interesante tu blog para las que andamos metidas en estos lios ja ja
ResponderEliminarme encanta!
me gustaria compartir contigo también mi blog, espero que te guste...
un abrazo
Viendo lo encantada que has quedado después de la ecografía en 4 dimensiones queda claro eso que dicen de que para los padres ver a su bebé en movimiento es una experiencia inolvidable.
ResponderEliminarFelicitaciones por el blog ;)