martes, 29 de octubre de 2013

3 mesinos

El viernes la cachorrina cumplió sus primeros tres meses de vida, y nosotros tres meses de orgullosos y agotados padres. En este tiempo algunas cosas han cambiado mucho y otras no tanto: la lactancia se ha establecido y la disfrutamos mucho las dos, y por las noches seguimos despertándonos cada 2 ó 3 horas, -con suerte 4, muy de vez en cuando-, por lo que yo creo que eso de que hay niños que duermen 8 horas del tirón desde el principio con lactancia materna es una falacia muy grande para que las primerizas nos las prometamos muy felices (como que los recién nacidos sólo comen y duermen, pero ese es otro tema).

En lo que sí hemos notado cambios es en su forma de interactuar con nosotros y con su entorno. Por fin empieza a descubrirse las manos y a veces se pone hasta bizca de tanto mirárselas, como si estuviera descubriendo el fuego o algo así, e intenta agarrar todo lo que pones a su alcance. También ha empezado a prestar atención a los muñecos que le acercas (antes no se dignaba ni a mirarlos) y ya disfruta ratos largos en sus dos gimnasios infantiles. Además ahora está dando rienda suelta a su verborrea porque le encanta escuchar sus propios gorgoritos y hemos descubierto que nos salió gritona la nena que se pasa el día dando chillidos (y menudos monólogos se monta la tía, sobre todo a las 6 de la mañana) y que es capaz de imitar algunos sonidos si se los repites varias veces. El Cangés le canta las vocales y ella las va haciendo poco a poco después de varios intentos intentando colocar la boquita igual que su padre. Pero como ella es comodona, como su madre, se contenta con la A, que es la que mejor le sale, y como no es tonta, pues se dedica a darle a la A una y otra, y otra, y otra, y otra vez. La pobre hasta se viene arriba si ve que la miras y te ríes y cada vez la repite más alto, y si no la miras, pues entonces te grita la O, que creemos es un toque de atención clarísimo.

En cuanto a sus medidas, el ratonuco peso pluma ha dado paso en estos meses a un bebetón muuuuy grande -un torito, en palabras de la pediatra-, que pesa 6,300 kg y mide 61 cm, y que tiene la fuerza de un Ñu porque ya se aguanta boca abajo sobre las manos levantando completamente el tronco y al parecer eso es la pera limonera con 3 meses. Tanto es así que la pediatra y la enfermera ya me anunciaron que le adelantarán la introducción de cereales a una semana antes de los 4 meses porque con su edad  y su tamaño la leche no la sacia suficiente por la noche y por eso se despierta cada dos horas (y porque me vieron las ojeras a mí, debe ser también).

Pero, en este último mes,  lo mejor de todo son sus sonrisas, ayyy, esas sonrisas que nos regala a todas horas y con cualquier tontería que le digas porque es una facilona y una felizona y todo le vale. Pero esas sonrisas bien merecen un Semenamoraelalma...

Hasta el próximo post!!

P.D. Cien mil (millones) de gracias por esas 100.000 visitas en estos 9 meses de vida de Con dos patucos. Si es que mira que sois guap@s tod@s!!

14 comentarios:

  1. Ay si es que pasa el tiempo volando!! Yo no hago masque disfrutar y mimar a mi pequeñin. Ahora que ya estan mas espabilados presta mas eh? Ver como se rien y balbucean.
    Pues vaya mal q se despierte tantas veces de noche!! El mio tiene dos meses y medio ya y desde biem pronto aguantaba bastante por las noches (debe ser de tanto que me exprime durante el dia). Aguantaba unas 6 horas, por ejemplo de23:30 a las 5:30. Hay dias q aguanta hasta 8 horas tb!! A ver si se soliciona pronto y puedes descansar fía...
    Me interesaria que hicieras luego un post sobre la introduccion de los cereales cuando estas dando lactancia materna en exclusiva. Pq a mi me suena que los cereales los metian en los biberones ¡y yo soy antibiberones habiendo una buena teta que alimente!!
    Bueno un besin y a seguir disfrutamdo de la criatura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que presta ahora, estamos todo el día mirando para ella y haciéndole gracias para verla reír y escucharla gritar, jaja...
      Vaya suerte lo de las noches, Nerea tiene alguna buena de hasta 5 horas, pero lo normal es que se despierte cada 2 ó 3 :S
      Haré el post sobre los cereales!!

      Eliminar
  2. Ah! Ahora hay dias que despierta para la toma o a las 6,7 e incluso a las 8 de la mañana!! Al principio le oia quejidos y moverse inquieto a las 3 dela madrugada. Me incorporaaba pensando que tendria hambre y estaba con los ojos cerrados dormido. Y asi varias veces. Hasta que desconecte yo misma y segui durmiendo hasta q de verdad el lloraba y pedia la toma que venia siendo al final a las 5. Asi q yo creo que gracias a eso se acostumbro a dormirse durante la noche y ahora me aguanta tanto!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que empezar a hacer yo eso a ver si cuela, pero las veces que lo intenté al poco rato llora de verdad, jaja, así que no la engaño!! Pero seguiré intentándolo por si cuela y va despertando menos. Gracias por el consejo!! Un besínnnnn

      Eliminar
    2. Jjeje!! No si llora no vale porque se supone que asi es como te debe despertar ella a ti jiji! Lo bueno era se quejara un poco y se voviera a dormir pero si ya llora mal asunto! A sacar la teta!

      Eliminar
    3. Jaja, ya, lo del chupete lo intento pero enseguida sube el tono porque no la engaño, jaja...

      Eliminar
  3. ¡Espectaculares los primeros 3 meses! Y sí es verdad que ha crecido muchísimo con lo pequeñita que nació. A mí ahora lo que me da miedo es que mi bichilla salga ya casi con ese tamaño como no se decida a nacer próximamente. ¡Que hoy cumplo la semana 39 y ya tengo muchas ganas de conocerla! ¡Ahhh! Y felicidades por el mogollón de visitas de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 39 ya!!! Qué nervios no?? Yo ya estaba impacientísima y temiendo que se retrasara pero al final fue puntual al cumplir la 40. Sé que te lo dirá todo el mundo pero... descansa muchíiiiiiiiiisimo hasta que llegue el momento porque necesitarás muuuuuucha energía!! :)

      Eliminar
  4. Aiiinssss!!!! muchísimas felicidades por esas cien mil visitas. Te mereces eso y mucho más! Y enhorabuena por tener esa niña tan risueña :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss!! La verdad es que ella es felizona y eso se agradece, jejeje...

      Eliminar
  5. Ay, me has traído buenos recuerdos, cuando D descubrió que podía chillar ylo hacía desde la mañana a la noche. Es emocionante ver cómo progresan, ¿verdad?
    respecto a lo de los cereales, no tiene por qué dormir más. Antes de empezar la alimentación complementaria buscaotras opiniones al respecto, que ya los cuatro meses es muy pronto. En cualquier caso, espero que vaya fenomenal. ¡Te leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada ver sus avances día a día, sí. No sé qué haré con lo de los cereales, que más que por dormir más, es por intentar que haga menos tomas en la noche porque está engordando a un ritmo demasiado bueno, jajaja... (Y su papada lo atestigua!!) Contaré haga lo que haga al final!

      Eliminar
  6. Felicidades por ese tercer cumplemes,como van cambiando y que ricos se van poniendo;mucho animo con lo de las noches;la mia sigue haciendo tomas nocturnas y reconozco que hay días que lo paso mal con este tema y el cansancio es infinito,pero supongo que como todo ira pasando y a por otra etapa;tu peque tiene que estar para comersela jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que se hace agotador, verdad?? Ays, qué mala vida nos dan!! ;P Menos mal que son muy guapas :D

      Eliminar