viernes, 14 de junio de 2013

Ideas Deco: Pintura Pizarra

Últimamente se me está complicando mucho la cosa de actualizar casi a diario como venía haciendo, porque con la mudanza al piso cuco nos hemos quedado sin ADSL temporalmente y nos ha tocado también visita a Asturias para la eco, matrona, análisis y demás, pero intentaré coger ritmo otra vez en cuanto la conexión a internet me lo permita (porque intenté actualizar o comentar con el móvil, pero no es lo mismo y me lleva infinito porque el mío tiene mucho carácter y hace lo que le da la gana).
 
Hoy os dejo con un post rápido de ideas para decorar la habitación de los peques: la pintura de pizarra; que, como su propio nombre indica, es un tipo de pintura con apariencia de pizarra de las de toda la vida que puede aplicarse sobre casi cualquier superficie y que permite pintar y colorear en ella con tiza y borrarla con un trapo en un periquete.






 
 
A mí la idea me gusta mucho porque es una forma de que los niñ@s tengan siempre su propio mural para mostrar sus dotes artísticas en la habitación sin tener que recurrir a métodos más dolorosos o permanentes como pintar con boli o rotulador las paredes de casa (¡que levante la mano el que no lo haya hecho!). O incluso nosotros podemos dibujar con ellos y pintarles cosas que les puedan gustar, aunque en mi caso, cuando la cachorrina vea el talento de su madre para el dibujo, me prohibirá terminantemente acercarme a su pizarra a menos de 5 metros.
 
Si se quiere se puede pintar una pared entera, a lo grande, o, si nos parece mucho, pues pintaremos sólo un espacio más pequeño y a la altura de los artistas locales. También puede ser buena idea, para no meternos con las paredes, pintar alguna otra superficie más pequeña, como la puerta de un armario, un cuadro o la superficie de una mesa.






En esta foto tenéis además una idea para los más apañaos sobre cómo aprovechar una cuna transformándola en escritorio infantil.
 
¿Algun@ habéis utilizado la pintura pizarra para los peques? Yo no sé dónde lo haré, pero en alguna parte se la pongo a Nerea!!

¡Hasta el próximo post!

12 comentarios:

  1. Yo tengo un bote ahí, esperando el pobrecito :D

    Solo comentar que además de negra o verde, esta pintura está también en más colores, por si a alguien tan oscuro no le gusta para la habitación del un niño.

    Y también hay unas pegatinas de estas como los vinilos pero con pizarra que pueden ser también una solución chula y así no tienes que pintar. Las vi en el Leroy Merlin creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he mirado en más colores, pero la verdad es que me hace más graci, a en negro para que quede pizarra total, y porque así puedes pintar sobre ella de cualquier color y que destaque más, lo que no tengo decidido es qué pintaré con ella exactamente, pero bueno, hay tiempo hasta que la cachorrina empiece a dibujar algo la pobre, jaja...
      Mira lo de los vinilos no tenía ni idea... :)

      Eliminar
  2. Si pinto una pared de pizarra, me gano el divorcio, así que en mi caso optaré por pintar un tablón grande y atornillarlo a la pared. No se me había ocurrido pintar muebles o mesas y me parece buena idea. Y lo de la cuna escritorio es lo más.
    Respecto a lo que dice Eva, yo tuve unos vinilos morados que compré en Bricorama. No solo no se borraba bien sino que ak despegarlos me llevé toda la pintura. Así que esos en concreto no kos recomiendo. No sé si serán iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que yo vi eran negros, color pizarra pero ni idea de si iban bien o no porque no los compré. Tenían diferentes formas, chulos eran, pero no sé nada más.

      Supongo que todos los vinilos al sacarlos se llevan la pintura, no sé, por lo menos yo siempre he tenido la sensación de que es así. No he puesto nunca vinilos en las paredes :D

      Eliminar
    2. Jajaja, yo el divorcio espero que no, que además ya tengo al pobre Cangués acostumbrao a mis ideas peregrinas y sabe que poco tiene que hacer como se me meta algo entre ceja y ceja :D
      Lo de las mesas está genial, he visto pintada alguna de esas míticas de IKEA de 5 euros y puede ser buena idea para que pinten en ella... y lo de la cuna a mí también me ha encantado, pero tiene que ser cuando ya hayas decidido que no vas a terner más hijos :D

      Eliminar
    3. Yo tampoco puse nunca vinilos en las paredes, así que no me había parado a pensar en que se lleven la pintura, pero parece lógico que si lo quitas habrá que volver a pintar, porque o se llevan la pintura, o dejan restos de pegamento o la marca del dibujo... No sé, la verdad es que a mí me convence más la idea de la pintura, además siempre tienes ahí el bote para pintar otras cosas (que también me tienta la idea de pintar algo en la cocina para ir poniendo lista de la compra, tarreas pendientes, mensajes y demás...).

      Eliminar
    4. En teoría los vinilos se pegan y se despegan sin dejar marcas, pero en este caso no. La verdad es que no tengo ninguno en casa, así que no puedo opinar.

      Eliminar
    5. Yo tampoco tengo ni he tenido nunca así que tendré que preguntar, pero ya te digo que me convence más pintar, aunque he visto vinilos monos por ahí!!

      Eliminar
  3. ¡Me gusta la idea de la pizarra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que queda muy bien y. Tee ahorras que quieran destrozarte las paredes!!! :D

      Eliminar
  4. Me encanta lo de la pintura de pizarra,pero lo de la pared no lo veo mucho,me gusta mas la idea de la mesa o algun tablero,tb me gustan los rollos esos de papel,me lo apunto también para el futuro proximo jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una mesa queda genial, pero yo un trocito de pared sí que tengo idea de pintar, pero no toda!!

      Eliminar