domingo, 30 de junio de 2013

La cuenta atrás

A tres semanas aproximadas de salir de cuentas, considero que el barrigón y yo ya hemos comenzado con la verdadera cuenta atrás para la llegada al mundo de la cachorrina. Este fin de semana ya me instalé definitivamente en Asturias de donde ya no me moveré hasta que no nazca la peque, y el hecho de estar aquí para esperar el Día D hace que lo sienta muuuuy cerca.
 
 
 
A partir de ahora y durante estas tres semanas, me dedicaré a pasear, pasear y pasear, y a seguir las instrucciones de la matrona como buena alumna aplicada sobre las respiraciones, los ejercicios de Kegel o los masajes perineales, todo para facilitar la salida de Nerea y que sea lo menos traumática -para mí y mi cuerpo serrano-, posible. También me dedicaré a limpiar, recoger, montar trastos y colocar cosinas, pero eso es un síndrome del nido en toda regla que merece un post aparte.
 
Debo decir que, a pesar de cumplir casi las 37 semanas de gestación, sigo teniendo un embarazo estupendísimo, sin molestias ni problemas para dormir. Mis 7 horas del tirón no me las quita nadie (a lo que añado otra hora después de desayunar y otra de siesta, que no se diga que no descanso), lo que parece ser que en preparación al parto las tenía alucinadas porque en esas horas no me despierto ni para hacer un pis. La verdad es que reconozco que una servidora salía la mar de contenta de esas clases y con el ánimo por las nubes porque las otras futuras mamis estaban ya casi todas con sus achaques, falta de sueño, ganas de hacer pis cada 5 minutos, mucha pesadez y cansancio extremo, ciática y/o lumbago, cólicos, calambres en las piernas, falta de hierro, anemia, diabetes, pérdidas, cólicos, naúseas y vómitos (que al parecer todavía les duran), estrías, estreñimiento, hasta hemorroides alguna... Tanto era así que cuando una por una iban contando su retaíla de últimas molestias, yo casi me sentía mal por tener que decir que mi único problema con la cachorrina (aparte de las patadas ninja), es el de los pantobillos que se me están poniendo por la retención de líquidos, y que son una cosa muy fea. Para que os hagáis una idea, -no de los pantobillos, que eso es una mutación muy horrorosa que es mejor que no veáis, si no de lo bien que me trata el barrigón-, ayer estuve en pie desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, sin pasar por casa ni un minuto, incluyendo el día tiendas, viaje, comilona y cena familiares, fiestas del pueblo del Cangués con sus bailes en la carpa de la fiesta incluidos, y no tuve que abandonar más que por el sueño que me estaba entrando que ya cabeceaba de pie. Un chollo de embarazo, oiga.
 
Las semanas que faltan, sólo me queda esperar que la peque siga tratándome así de bien en el parto y cuando ya esté fuera, aunque en vista de su actividad continua me temo que lo que se está gestando aquí dentro es un culo inquieto (pánico mortal el que me metieron en el cuerpo ayer las primas del Cangués con su malvivir postparto ;)). Además en la semana 37 los médicos dan el embarazo por finalizado, de tal forma que la cachorrina podría decidir salir en cualquier momento desde ya sin que se la considerase prematura, como un parto perfectamente normal, así que ahora vivo sin vivir en mí esperando posibles señales de que ésta quiera salir (que la salida la busca a base de patadas, que os lo digo yo). Como mañana tengo cita con la tocóloga, espero que pueda darme alguna pista sobre cuánto cree ella que puede faltar para el parto, así que ya os voy informando de las novedades, ¡si las hay!.
 
¡Ah! Ha vuelto la conexión a internet a mi vida, así que espero volver a darle un poco más de ritmo al blog. ¡Hasta el próximo post que me voy a mi siesta postdesayuno!
 
 Imagen vía Pinterest.
 
 

16 comentarios:

  1. Que bien que hayas tenido un embarazo tan bueno, no creo que ahora se vaya a torcer.

    Ya verás como dentro de nada tienes a Nerea en brazos! Y seguro que el parto irá muy bien, que para estas haciendo todos los deberes ;)

    Lo del síndrome del nido yo espero que me entre pronto porque sino me pilla con todo patas arriba :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tengas razón y no se tuerza, de momento estos días lo único que noto es el peso del barrigón que cada vez cuesta más moverse, jaja, pero es normal con estas dimensiones que adquirimos y tantos kilos ahí concentrados modo mochila permanente :P
      Y ver el parto tan cerca sí que me está poniendo un poco nerviosa por el miedo a lo desconocido, pero esperemos que las dos tengamos unos partos estupendos y rapiditos!!!

      Eliminar
  2. escribi un supercomentario...con lo q cuesta escribir del cel y se me borro!!! Bueno...q maravilla de embarazo has tenido!! Mi deseo es q el parto sea igual de bendecido..q por lo q cuentas de ser una alumna aplicada seguro sera!! Yo tbnn siempre dormi muchas hs del tiron...y si hay algo q extraño mucho es el dormir las mismas horitas.rafaella duerme toda la noche..pero isaac..sabes como es con recien nacido! Ahora tendremos q esperar algunos meses mas...eso si tengo la suerte q sea antes del año...a q duerma toda la noche como su hermanita.jajaja....con lo q me gusta dormir bien!!! Se que me estoy olvidando comentar algo...cualquier cosa vuelvo a comentar.besotes Pruuu...quee ya queda menos por verle la carita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que Rafaella duerma súper bien!! Ya verás como el peque de la casa también te deja dormir, aunque tardará unos meses, jeje...
      Espero que tengas razón y el parto sea también bueno, como el embarazo!!
      Sí que queda menos para ver a mi niña... qué ganasssssssss!!!!!!!!!!!! :) Un besín!!

      Eliminar
  3. Uy, si se adelantase, no te quedan ni 3 semanas, jeje.
    Llevo cotilleando tu blog desde hace unos mesecillos y me encanta todo lo que escribes. Yo estoy embarazada de 28 semanas y de momento, todo estupendo también. Me gusta leerte, porque me llevas unas cuantas semanas de ventaja. ¡Ya seguirás contando!
    Te deseo un parto estupendísimo, seguro que va todo genial. :)

    ANGIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!! Muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste el blog y enhorabuena por tu embarazo. Si es estupendo, seguro que lo seguirá siendo hasta el final. Tenemos mucha suerte!!
      A ver qué tal el parto y si tienes razón y se adelanta y entonces queda todavía menos para ver a la cachorrina en vivo y en directo (me muero de ganas ya, aunque el parto dé respeto, jeje). Un besín!!

      Eliminar
  4. D nació en la 37+1, así que a partir de ahora ya tienes más experiencia que yo. A mí me complicaron la vida las hemorroides, espero que no te pase. Ahora cuando estés unos días sin actualizar sabremos que es porque ha llegado la cachorrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 37 + 1??!! Sí que tenía ganas de salir!! Jaja... Yo creo que no se me va a adelantar mucho porque la tocóloga me dijo en la cita que tuve el lunes que todavía tengo el cuello del útero entero, pero no sé cuánto puede tardar en borrarse... En fin, ahora la incertidumbre de cuándo querrá salir Nerea!!
      De momento tampoco tengo hemorroides, así que cruzo los dedos para que no les dé por aparecer ahora justo al final!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo de momento estoy teniendo un embarazo tan bueno como el tuyo así que ahora sólo me queda esperar a encarar la recta final de la misma forma. Es verdad que somos la envidia de muchas otras embarazadas pero ¡tenemos que disfrutar de la suerte que hemos tenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha porque ya te digo que mis compis de preparación al parto están teniendo embarazos bastante más pesados y con más molestias. Así que es una suerte lo nuestro, jaja, aunque que tengamos este embarazo tan bueno no quita para que los siguientes no puedan ser una tortura, jaja, así que hay que disfrutar éste ya que podemos!! :)

      Eliminar
  6. Bienvenida a la tierrina! Pero que poquito queda ya!!! Yo ya empiezo a estar de los nervios, y eso que me quedan seis semanas! Al igual que tu este embarazo me esta tratando bastante bien, salvo algun que otro dolorcillo de la parte baja de la espalda y el incordio de las inoportunas ganas de hacer pis... El sindrome del nido me esta preocupando ya!!! No me ha dado en serio todavia pero ya me ando yo apurando no vaya a ser q me pille el toro y yo sin tener la ropita limpia y colocadina!!!
    Bueno guapina pues te deseo lo mejor en lo que te queda, en el parto y en lo que viene despues!! Y como me dijeron ya muchas paisanas: que tengas una horita corta!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas graciasss!!! Lo de la horita corta también me lo están diciendo mucho, a ver si es así... Y lo mismo te deseo a tí!!
      Yo estoy en pleno síndrome del nido ahora, que ya prácticamente tengo toooodo lavadito y limpito y ya sólo me quedan mis cosas para el hospital y dejar las bolsas listas para salir corriendo en cualquier momento. Besinos!!

      Eliminar
  7. Que bien,con ese embarazo tan bueno seguro que el parto va igual,muchisimo animo guapa y por aqui tambien estamos deseando ver la carita de tu cachorrina!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la enseñare sin falta para hacer las presentaciones oficiales, jeje... A ver si no se hace mucho de rogar y no se retrasa!! Gracias por los ánimos y ojalá tengas razón y el parto tampoco se me complique (que ya empiezo a estar nerviosilla...)
      Besín!!

      Eliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, mi embarazo es estupendo, la verdad es que no puedo quejarme, estoy de 36 semanas y hasta ahora todo genial, pero desde hace 4 días no se si por el calor o porque, me empiezan a hinchar los pies, y es algo horrible, por que estoy super incómoda. Yo en lo del sueño estaba como tu, me dormía en cualquier parte, pero desde hace 4 días no puedo ni dormir por la noche, de lo incómoda que estoy con mis pies (que me los quitaría y los guardaría asta que naciese mi enano).Y no es precisamente por no hacer pis, porque soy de las que va al baño cada 10 minutos... Alguna solución o remedio casero para combatir esto POOOOOR FAVOOOOORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pies hinchados es algo que también me tiene a mí loca porque cada vez es peor con el calor y se me ponen enoooormes!! Y no sólo los pies, sino también los tobillos, las piernas y las manos!! Parezco una mucñeca chochona, jajaja... La verdad es que no me han hablado de ningún remedio que lo solucione, pero sí que se puede atenuar la retención de líquidos poniendo las piernas en alto siempre que puedas, bebiendo mucha agua y tomando alimentos que te ayuden a eliminarlos, como la piña... A ver si consigues aliviarlo un poco, aunque creo que lo tenemos difícil y hasta que los bebés no salgand e ahí será complicado que la cosa mejore :s
      Un besín!

      Eliminar