lunes, 10 de junio de 2013

Los primeros juguetes del bebé

Además de todas las cosas útiles y prácticas que adquirimos para el recién nacido, como cuna, bañera, sillita, prouctos de aseo y ropita, todos los niños necesitan jugar con elementos que estimulen sus sentidos, su imaginación y su aprendizaje de las cosas que les rodean. Por eso, incluyo dentro de las listas de cosas (ya ni sé cuántas van) que necesito para la cachorrina, una pequeña lista con lo que, entiendo, serán su primeros juguetes básicos.

Cuando son recién nacidos, es cierto que no necesitan mucho porque pasan la mayor parte del día durmiendo, todavía les cuesta agarrar cosas con sus manitas y no pueden incorporarse con lo que todo su entretenimiento les debe llegar mientras están tumbados, pero aún así hay varias cosas que pueden ayudarles a entretenerse y aprender, -y que deben ser agradables a la vista, al tacto o al oído y de poco peso-:

- Sonajero: cumple todos los requisitos para ser un entretenimiento perfecto los primeros meses de vida del bebé porque suelen ser de colores brillantes, emiten sonidos al moverlos y llaman la atención de los peques a la vez que estimulan sus sentidos.


- Mordedor: Un mordedor es indispensable porque además de utilizarlo como juguete, servirá a la cachorrina para morderlo y llenarlo de babas cuando empiece a molestarle la salida de los dientes. En lo que a modelos se refiere, recomiendan tener uno de los que se pueden refrigerar en la nevera para que así el bebé sienta alivio del dolor de encías al morderlo.


- Gimnasio de actividades: Es la típica mantita en la que se tumba al bebé y que tiene un arco con muñecos colgando. Este tipo de juguete es genial para los recién nacidos porque les permite ejercitarse mientras permanecen tumbados. Les enseña a moverse, a explorar y a ejercitar bracitos y piernas.


- Juguetes para la cuna y el paseo: En este apartado se puede incluir algún peluche suave que le acompañe, ya que se pasará el día durmiendo y un móvil colgante que llame su atención y le entretenga los momentos en que se despierte y esté más activo.


- Libro de tela: Cuando son tan chiquitinos no apreciarán gran cosa, pero a mí me encantan, y es una forma de llamar su atención también porque suelen ser muy suaves y de colores llamativos.


Tanto el móvil de cuna, como el libro de tela son relativamente fáciles de hacer un@ mism@ en casa, así que yo tengo pensado ponerme a ello y enseñároslo después en el blog. A ver qué tal se nos da, jeje...

Y hasta aquí la lista de juguetes que creo que debe tener la cachorrina sus primeros meses de vida. ¿Qué os parece? ¿Añadiríais o quitaríais alguno?

¡Hasta el próximo post!

8 comentarios:

  1. mmmm nosotros de tema juguetes aún no hemos pensado nada, tengo un par de sonajeros, uno el de fisher price y otro que venía en una de estas canastillas de regalo y un muñequito que venía en la cajita de nonabox, nada mas.

    Ya me irás contando, como vas adelantada, a que juguetes hace más caso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré!! En principio quiero tener lo de la lista porque creo que es muy básico, pero por el momento sólo tengo el gimnasio de actividades que me regaló una amiga... Esperaré al final por si nos regalan lo demás, y si no, pues compraremos lo que falte!

      Eliminar
  2. Las primeras srmanas o meses no distinguen los colores, pero sí el contraste, así que yo hice un móvil casero en blanco y negro que pese a ser feísimo tuvo mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, seguro que no era feísimo, mujer!! Además a ellos que sea guapo o feo, lo mismo les da. Yo quiero hacerle un móvil, pero lo haré de colores ya, aunque no distinga muy bien :)

      Eliminar
  3. Bueno, no son muchas cosas y eso está bien, porque al final entre lo que uno compra y los regalos que llegan por sorpresa acabas teniendo una infinidad de trastos repetidos, o poco útiles y los niños ya no hacen caso a nada. Tu lista me parece más que suficiente para comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté hacerla con lo imprescindible, que no es cuestión de ponerse a gastar a lo loco!!! Para eso me hago las listas, para no pasarme de la raya, jaja...

      Eliminar
  4. Hola! Genial la lista de juguetes!! Yo tambien quiero uno de esos gimnasios para mi peque. Pues mira yo añadiria un peluchito de esos que llaman du-du o quitamiedos. He leido que si lo metes en la cama de los padres cogen nuestro olor y luego les tranquiliza mucho porque para los recien nacidos el olfato es muy importante. Y si te regalan alguno mas y te juntas con dos tambien es bueno que no solo se centren el un muñeco, por si se perdiera.
    Yo ayer me compre un carrillón de peluchito, de esos que tiras de la cuerda y suena una nana. Lo estoy poniendo a sonar sobre mi barriga por eso de que recuerdan la musica que escuchas en el embarazo y las nanas que le cantes. Ademas elegi uno con una nana muy tradicional para poder cantarle jejej!!
    Bueno pues hasta pronto! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece súper buena idea lo de ponerle ya la musiquita del muñeco para que la reconozca al nacer!!!! Creo que te copiaré!! :)
      En lo del dudu o dou-dou, o peluche mantita de esos también tienes razón y de hecho seguramente le compre uno. Gracias por las ideas, jeje, un besínnnnn

      Eliminar